tarta de fresas con nata, ayuda?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta de fresas con nata, ayuda?

Mensaje por mela2121 » Lun 16 Mar 2009 17:06

mi hermano quiere para mañana que es su cumple una tarta de fresas con nata, y no tengo ni idea, sabeis de alguna facilita?? :porfavor: :porfavor:

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: tarta de fresas con nata, ayuda?

Mensaje por hanna7 » Lun 16 Mar 2009 17:14

Imagen

Imagen

Esta que te mando es muy facil, solo tienes que hacer el tipico bizcocho de yogur, calarlo con almibar, partirlo por la mitad yrellenarlo con crema pastelera (con flan hecho con flan royal) y luego adornar con las fresas por encima y cubrir con nata montada.
:beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 16 Mar 2009 18:00

esta esta muy buena, sino sabes la receta del almibar y del bizcocho genovés pulsa sobre esos ingredientes y te aparece la receta de cada uno, sino puedes comprar las bases del bizcocho ya hechas

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... sa_08.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por seviyana_85 el Lun 16 Mar 2009 18:27, editado 1 vez en total.

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Lun 16 Mar 2009 18:03

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » Lun 16 Mar 2009 18:18

gracias chicas, el almibar, para hecharle al bizcocho, se hecha agua,azúcar y se calienta, y el licor se hecha al final??

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Lun 16 Mar 2009 18:20

Yo este finde hice esta:
Imagen

Es muy facilita, la base, la típica de galletas y mantequilla, aunque le eché un poquito de leche y salió más suave.
Después, hice un flan de estos que vienen preparados, y le diluí en el unas cuantas pastillas de chocolate fondant, así que salió un flan de chocolate, que eché sobre la base, y por encima decoré con nata, fresas y chocolate líquido.
La verdad que gustó a todo el mundo, y como te digo, es muy sencillo.

MIDAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIDAS » Lun 16 Mar 2009 20:28

Yo te voy a pasar la que hare el jueves para la fiesta de mi niño:
Ingredientes:
1 kg de fresas
650 gr de magdalenas
100 gr de azucar
85 gr de gelatina de fresas
1/2 litro de nata para montar
Elaboracion
Se ponen 6 cucharadas de azucar y 2 vasos de agua a calentar para que haga almibar. Se cortan las magdalenas en rodajas. 600 gr. de fresas se trituran y se pasan a un bol (las mas feitas) :cry: .Se monta la nata con una cucharada de azucar y se mezcla con las fresas trituradas.
Para montar la tarta:
Primer piso de rodajas de magdalenas, se empapan con el almibar y se cubre con un tercio de la mezcla de fresas con nata.
Segundo piso, se procede de igual manera.
Ultimo piso, de nuevo magdalenas con almibar y mezcla.
Con los 400 gr de fresas sobrantes las cortas por la mitad y decoras la parte de arriba en forma de circulos. Se pone a calentar un vaso de agua y se hace la gelatina segun las indicaciones del fabricante, cuando se enfrie un poco se vierte por encima y a la nevera de un dia para otro.
Es todo un exito, :up: yo llevo haciendola un par de años y mi niño me la pide cada vez que hay algun acontecimiento, no se de donde saque la receta pero no es mia.
Espero poderte ayudar, aunque quiza ya sea un poco tarde

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 16 Mar 2009 21:08

Mela hace poco probe esta y la verdad que ha sido todo un exito :up: , espero que te guste :D

Fresas con nata entre bizcocho de chocolate

Imagen

La combinacion de sabores es increible, ademas el bizcocho esta delicioso, super esponjoso, sabrosisimo y puro chocolate.

Como fue un exito y era el cumpleaños de mi ahijada y su hermana me decidi hacerla pero a lo grande, es igual que la anterior pero lo que ocurre es que como es mas grande tiene el doble de ingredientes para el bizcocho. El montaje igual, bizcocho de chocolate (una mitad), nata montada, ahora fresas cortadas en rodajas, de nuevo nata, la otra mitad del bizcocho y como adorno mas nata y fideitos de chocolate.

A las niñas y sus amigas les encantaron :D :D :D

Imagen

Ingredientes:

- Fresas (las macere con un poco de agua y azucar, estaban un poco fuertes)
- Nata para montar con azucar

Bizcocho de chocolate:
- 100 gr chocolate de cobertura
- 100 gr mantequilla
- 3 huevos
- 200 gr azúcar
- 90 gr harina
- 1/2 sobre levadura

Preparacion:

Modo de preparacion del bizcocho:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla ablandada con el chocolate al microondas con cuidado que no se queme, una vez listo echar sobre los huevos con azúcar y mezclar bien con suavidad. Ahora añadir la harina y la levadura mezclados con cuidado, todo esto es para que no baje la masa.

En un molde untado con mantequilla vertemos la mezcla y al horno previamente calentado a unos 180º C durante 40 minutos o pinchar hasta que salga el cuchillo o un pincho limpio.

Para montar el postre:

Se puede hacer el bizcocho antes y despues solo queda montarla con la nata recien hecha.

Se corta el bizcocho por la mitad, se coloca la base y se añade la nata montada, luego las fresas cortadas y de nuevo nata montada, ahora viene la otra base del bizcocho y para acabar se decora con nata.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Lun 16 Mar 2009 23:34

a mi tambien se me presentó este dilema y la que hice gusto mucho, puedes verla en mi blog cocina-rico.blogspot.com

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mar 17 Mar 2009 00:16

si lo pones al final pues tendra mas sabor a alcohol, si la tarta es para niños mejor no le pongas o ponlo al principio para que hierva y se evapore el alcohol

Responder