TARTA SALADA DE CALABACÍN, SALMÓN Y FRUTOS DEL MAR:

INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre (Del Lidl, cómo no, jejeje)
4 huevos
1 calabacín pequeño.
80 gramos de salmón fresco
50 gramos de gulas
100 gramos de gambas peladas grandecitas
1 lata de leche evaporada (uso la marca “Ideal”)
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
90 gramos de leche
6 palitos de cangrejo (uso los “Krissia”, que son los que más me gustan)
Aceite de oliva
½ cebolla mediana o 1 pequeña
Sal
Pimienta
Mantequilla para el molde

PREPARACIÓN:
Forramos con el hojaldre un molde redondo o rectangular para tartas, previamente engrasado con mantequilla.
Picamos muy finita la cebolla, y la ponemos a pochar en el aceite de oliva, a fuego muy suave, hasta que esté transparente.
Picamos las gulas y los palitos de cangrejo en trocitos pequeños, y desmenuzamos el atún, bien escurrido del aceite de la lata (Podemos picar las tres cosas juntas en la Thermomix, 4 segundos a velocidad 4-para la 31- o 3 y ½-para la 21-).
Partimos el calabacín en rodajas muy finitas, y el salmón en lonchas pequeñas (Yo usé una bandeja de dados de salmón, y partí estos dados en lonchas no muy gruesas).
Batimos los huevos con la leche Ideal y la leche normal (en la Thermomix, se mezclan durante 10 segundos a velocidad 3). Salpimentamos la mezcla.
Añadimos a la cebolla de la sartén las gambas enteras, y el picadillo de atún, gulas y palitos. Y rehogamos el conjunto unos minutos.
Mientras tanto, en otra sartén salteamos un poquito las rodajitas de calabacín y el salmón. No hace falta que se hagan mucho, basta con que se salteen 1 o 2 minutos. Sacamos de la sartén, y reservamos.
Agregamos la mezcla de los huevos y la leche a la sartén de las gambas y el picadillo, mezclamos bien, y dejamos cocer 2-3 minutos, removiendo bien. Probamos para ver el punto de sal y pimienta.
Vertemos esta mezcla en el molde de la tarta, y después vamos añadiendo el salmón y los calabacines, decorando como nos guste.
Metemos al horno, previamente precalentado a 180º, durante 30-40 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito y la tarta cuajada. Si se tostara mucho el hojaldre, poner el calor sólo por abajo.
Ésta ha sido nuestra "comidita" de hoy, con esta ensalada:


Nada, es una capa de patatas asadas en rodajas, aliñadas con vinagre. Encima, unas anchoas. Después otra de pimientos asados y rehogados en su jugo (añadiendo el jugo, claro). Y, por último, unas gulas rehogadas con ajo y guindilla(la guindilla la quité, por supuesto).
Me uno, por supuesto, al "club de fans" del hojaldre del Lidl. Para mí, el mejor de los "preparados" que he probado hasta ahora. Sube mucho más que cualquier otro.
Espero que os guste nuestra comida.



