Me dais ideas...no se que hacer:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Strix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Me dais ideas...no se que hacer

Mensaje por Strix » Lun 23 Mar 2009 20:46

Vereis resulta que el sábado vi que me quedaban pocos huevos y como fuimos a comprar cogi una docena, y el domingo cuando vi a mi madre me dio huevos que le regalo una clienta que tiene granja asi que me e juntado con mas de 30 huevos!!!
Dadme recetas para usarlos que si no se me estropearan, en casa solo somos 2, me vendrian genial recetas saladas pero algunas dulces tambien ya que solo cenamos en casa y son muchos huevos :lol:

Gracias

Liliy28

Re: Me dais ideas...no se que hacer

Mensaje por Liliy28 » Lun 23 Mar 2009 21:04

Yo me he juntado alguna vez en casa con 4 docenas de huevos de casa, y te puedo asegurar que en la nevera aguantan mucho tiempo :up:

Se me olvidaba decirte que tambien puedes batirlos y congelarlos, el dia que quieras hacer una tortilla te sirven, descongelandolos claro

Strix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Strix » Mar 24 Mar 2009 01:16

Gracias liliy28 por contestar, aunque me gustaria usarlos en recetas si veo que no los puedo gastar en poco tiempo are lo que me comentas. :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 24 Mar 2009 01:26

Tocinillo... (aunque solo lleva yemas :nodigona: ), bizcochos variados, tortillas variadas :lol:
Ufff.... estoy un poco espesa y no se me ocurre nada que no se te haya ocurrido a ti... seguro :lol:
Yo hago una especie de pastel de tortillas con una de patata, otra encima de bonito y cubierto de bechamel.... ¡está de rechupete! :dientes:
También, como te dicen, en la nevera aguantan bastante... :D
Había un rollo :nodigona: ahora mismo no me acuerdo de quién ni exáctamente cómo era :nodigona: ¡qué desastre soy! :cry: Pero era algo así como hacer una especie de plancha... en lugar de ser de bizcocho, de tortilla de espinacas, y luego rellena y enrollada como un brazo de gitano.

Bueno, no sé si te habré sido de gran ayuda :nodigona: si se me ocurre algo más.... te cuento.

:beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 24 Mar 2009 01:31

:nodigona: encontré el rollo :)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +espinacas" onclick="window.open(this.href);return false;

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 24 Mar 2009 08:13

Cuidadin con el colesterol eh! recuerda que no es aconsejable comer mas de 4 huevos a la semana.

Puedes cocerlos y rellenarlos despues. Hacer una salpicon o ensaladilla rusa.
Unos bizcochos, magdalenas o galletas para desayunar. Ya depaso regalarle un poco a mama por el detalle de los huevos :wink:
Te lo digo porque a mi aveces me pasa lo mismo con mi suegra. Las gallinas le dan tantos huevos que aveces nos vemos con mas dos docenas dentro de la nevera.
Yo aprobecho y les hago un bizcochito o tarta de queso , que se que les gusta mucho.

Aun asi no te agobies porque suelen aguantar muy bien en el frigo.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 24 Mar 2009 10:09

Puedes hacer bizcocho, preparas mucha masa y la congelas en porciones, luego tienes bizcocho listo para hornear siempre! Igual puedes hacer con las galletas, congelar masas siempre es apañado, porque te apetece un bollito o una galleta y solo descongelar y un golpe de horno...

Strix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Strix » Mié 25 Mar 2009 01:55

Woww que monton de ideas jeje
Ahora me falta decicirme por que hacer que eso va a ser mas complicado..
La masa para los bizcochos o magdalenas se pueden congelar con todo ya mezclado sin pasarlo por el horno?? Es que soy bastante novata :nodigona:

Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 25 Mar 2009 10:08

Strix escribió:Woww que monton de ideas jeje
Ahora me falta decicirme por que hacer que eso va a ser mas complicado..
La masa para los bizcochos o magdalenas se pueden congelar con todo ya mezclado sin pasarlo por el horno?? Es que soy bastante novata :nodigona:

Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:
Sí, puedes congelar la masa y después dejarla a temperatura ambiente a descongelar y cocerla en el horno como recién hecha...

Responder