¿que os parece la gofrera de lidl?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
delantal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿que os parece la gofrera de lidl?

Mensaje por delantal » Mar 24 Mar 2009 16:53

He visto en las ofertas que la ponen a la venta el lunes que viene, pero yo no tengo las recetas para hacer gofres ¿sabeis algo? y ¿que os parece la maquinita?

Un beso a todas

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿que os parece la gofrera de lidl?

Mensaje por cuxicuxi » Mar 24 Mar 2009 17:30

Donde has visto las ofertas? en las propagandas que mandan a casa? xq en internet no se ve :(

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 24 Mar 2009 17:33

Ahh siii ya lo he visto, lo q sigo sin encontrar es el hojaldre de oferta!

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mar 24 Mar 2009 17:55

cuxicuxi escribió:Ahh siii ya lo he visto, lo q sigo sin encontrar es el hojaldre de oferta!
La semana pasada estube en el Lidl y como siempre en la caja tienen esas hojas donde te ponen las siguiente ofertas (mas o menos igual que en internet) Y alli si vi la oferta del hojaldre a 0.79€ lunes 30
:beso: :beso: :beso:

delantal, yo no tengo gofrera, ni me la voy a comprar mas que nada porque creo que despues de usarlas 2 o 3 veces la tendria que tirar ... por los restos de masa y esas cosa (digo yo)

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 24 Mar 2009 18:02

Yo tengo 2 gofreras: 1 de Lidl, en forma de flor, que no me gusta como hace los gofres, pero que hace tortitas muy ricas es forma de flor, y otra de otra marca que es como la gofrera belga que ponen en Lidl de oferta. Con esa estoy muy contenta y hace los gofres muy ricos.
Yo te aconsejo que la compres si te gustan los gofres.

Yango ¿por qué vas a tener que tirar la gofrera? :o Los restos de masa, (que además apenas quedan), se limpian sin problemas. ¡Pues menudo negocio si hubiera que tirarla cada 2 usos!

delantal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por delantal » Mar 24 Mar 2009 18:39

Muchas gracias por vuestras respuestas. :up: :up: :up:

Una pregunta saskia7, :porfavor: :porfavor: ¿que recetas utilizas? ¿me la podrias mandar? :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 24 Mar 2009 19:07

Te pongo la receta que yo hago:

GOFRES DE LIEJA

Masa 1:
30 gr. de levadura fresca o 2 y ½ sobres de levadura seca de panadería
1/4 taza agua templada (temperatura corporal)
1 taza de harina
1 cucharada sopera de azúcar en grano
1 huevo grande batido
1/3 taza de leche tibia (temperatura corporal)

Masa 2:
9 cucharadas soperas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
6 cucharadas soperas de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ de cucharadita de levadura en polvo, tipo Royal
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar en grano
½ taza de azúcar perla o ¾ taza de azúcar de cuadradillo machacado (debe quedar en trozos medianos)

Preparación de la Masa 1: En un tazón de pequeño disuelva la levadura en el agua templada con 1 cucharada de harina y el azúcar. Dejar 5 minutos hasta que esté espumoso. Tamice la harina restante en una fuente grande. Haga un pozo en el centro y agregue la mezcla de la levadura, huevo y leche., Mézclese bien con una cuchara de madera para hacer un masa lisa. Cubrir con un paño de cocina y dejar subir en un lugar templado hasta que la masa ha doblado o ha triplicado en volumen. Mientras tanto, Prepare la masa 2:
En un tazón de tamaño mediano, mezcle la mantequilla, harina, sal, vainilla, levadura en polvo, canela (si la usa), azúcar granulada, y azúcar perla hasta formar una masa.
Con sus manos, trabaje la masa 2 en la masa 1 hasta que esté bien mezclado.
Formar 10 bolas con la masa, aproximadamente de 75 gr. cada una. Aplane cada bola en un disco y espolvoree ligeramente con la harina.
Meta en la gofrera caliente durante unos 3-4 minutos, sírvalas tibias con nata y caramelo, chocolate o fresa.
Se mantienen bien durante varios días si las guardamos en una lata o bote hermético.

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mar 24 Mar 2009 19:12

saskia7 escribió:Yo tengo 2 gofreras: 1 de Lidl, en forma de flor, que no me gusta como hace los gofres, pero que hace tortitas muy ricas es forma de flor, y otra de otra marca que es como la gofrera belga que ponen en Lidl de oferta. Con esa estoy muy contenta y hace los gofres muy ricos.

Yango ¿por qué vas a tener que tirar la gofrera? :o Los restos de masa, (que además apenas quedan), se limpian sin problemas. ¡Pues menudo negocio si hubiera que tirarla cada 2 usos!

No se porque saskia7, siempre he tenido esa idea, que se quedaba los restos de masa y luego era muy dificil de quietar, pero yo no tengo ninguna, me gustan los gofres, pero mejor no tener la maquina en casa :nodigona: :nodigona:
Gracias por la aclaración :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 24 Mar 2009 19:22

De nada.
Tenerla en casa sí es un peligro :nodigona:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Mar 24 Mar 2009 20:05

saskia7 escribió:Yo tengo 2 gofreras: 1 de Lidl, en forma de flor, que no me gusta como hace los gofres, pero que hace tortitas muy ricas es forma de flor, y otra de otra marca que es como la gofrera belga que ponen en Lidl de oferta. Con esa estoy muy contenta y hace los gofres muy ricos.

Yo tengo esa en forma de flor. La usé una vez con la receta que venía en la caja y resultó un empastre que no te puedes imaginar. Tanto que me da pereza volverlo a intentar y eso que me encantan los gofres. Pero esta en forma de flor no tiene apenas profundidad...., no se que hacer con ella.
¿dices que las tortitas salen bien? ¿que tortitas?
saludos

Responder