Hojaldre de pollo, champiñones y gambas (Lidl, claro, jejeje:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Hojaldre de pollo, champiñones y gambas (Lidl, claro, jejeje

Mensaje por Morguix » Mar 24 Mar 2009 19:18

Imagen

Bueno, pues éste es el típico plato de aprovechamiento, pero que sale delicioso: Hojaldre de puerro, champiñones y….. ¡Sí, SandeeA, has acertado, GAMBAS!, jejeje. :burla: No sin mi gamba. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Precisamente me habían sobrado unas cuantas gambas crudas y peladas, y tenía muerta de risa una pechuga de pollo, así que decidí ver qué más había rondando por la nevera para hacer un hojaldre relleno. Y encontré los champiñones.
Imagen
Ha quedado muy suave y muy fino. La decoración con “setitas” se la hice con un minicortapastas que compré en Ebay, al vendedor “Baking Frenzy”, que recomendó Alegna. ¡Son muy graciosos!
Imagen
Por supuesto, el hojaldre es del Lidl. :wink:
Las fotos tienen distinto color porque unas las he hecho con luz artificial y la del plato con luz natural. :D
Ahí va la receta:

HOJALDRE DE POLLO, CHAMPIÑONES Y GAMBAS
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo (o sobras de pollo asado)
1 plancha de hojaldre fresco
80 gramos de gambas
150 gramos de champiñones
3 cebollitas francesas
1 vasito de Pedro Ximénez
Un chorrito de nata líquida
Tomillo, romero, y sal (yo, en vez de sal, le puse una cucharada rasa del concentrado de verduras)
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Picar las cebollitas en cuadritos pequeños. Rehogar en el aceite caliente, a fuego muy suave, hasta que estén transparentes. Añadir los champiñones troceados, el tomillo, el romero y la sal o el concentrado de verduras, y dejar que se vayan haciendo en su jugo unos 5-7 minutos, con la sartén tapada.
Añadir el pollo cortado en cuadritos pequeños o tiritas y las gambas, dar unas vueltas (con el fuego un poco más fuerte) y rehogar un poco. Echar el vasito de Pedro Ximénez, remover bien, añadir la nata, y dejar reducir un ratito la salsa (bajamos otra vez el fuego).
Extendemos la plancha de hojaldre, colocamos el relleno y cerramos bien para que no se salga. Aprovechamos el hojaldre sobrante para decorar el pastel.
Metemos al horno (180-200º) hasta que esté doradito el hojaldre (unos 30 minutos).

Espero que os guste. ¡Otra más del repertorio del Lidl! :lol: :lol:
:beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hojaldre de pollo, champiñones y gambas (Lidl, claro, jejeje

Mensaje por clemenvilla » Mar 24 Mar 2009 20:27

Morguix: qué ricooooo!!!!!! y el cortapastas monísimo :up: :up: :up:

:beso:

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Mar 24 Mar 2009 20:41

La verdad que esta muy bien esta receta para aprovechar las sobras y le echas ago mas y te queda un plato expectacular y por supuesto el molde esta muy chulo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mar 24 Mar 2009 20:49

Te ha quedado precioso y con un relleno riquísimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 24 Mar 2009 21:29

Jo***deeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr!!! que envidia me dais con el hojaldre del Lidl :frito: :frito: aqui en Menorca solo hay uno y esta en la otra punta de la isla!!!

Voy a tener que ir a comprarlo, aunque solo sea pa quitarme el gusanillo!!!!!

Un plato estupendo!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

:beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 24 Mar 2009 21:34

:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

joooooooooo me encantan esas carcelitas para enanitos con la que lo has decorado! y la receta rica rica... le estaba diciendo a Lauma en el otro foro qque los del hojaldre del Lidl deberían pagarnos por la de recetas que hacemos con su hojaldre... seguro que ellos no le sacan tantos usos ni de bromas! :meapunto:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 24 Mar 2009 23:05

Gracias a todas, guapas... :beso: :beso: :beso:
SandeeA: las "carcelitas" son muy graciosas, y además vienen más figuras: una estrellita, un corazoncito... (como me oiga Alegna, jajajaja). Tengo que probarlas para hacer las patatas fritas ésas con el dibujito dentro.

Ana: yo tengo más suerte que tú, porque tengo uno muy cerca de casa, y al volver de currar paso todos los días por otro Lidl...así que mañana me pararé a reponer reservas de hojaldre, :wink:
Además, han comentado que se congela bien, y que después sigue igual de bueno, así que se puede hacer "acopio". :D

Ishtar: la mezcla de la nata líquida con el Pedro Ximénez le da un sabor muy rico... eso sí, hay que dejar reducir bien la salsita, que no quede excesivo líquido (porque luego cuesta más cerrar bien el hojaldre sin que se salga).

DMORA2: La verdad es que el hojaldre sirve para aprovechar esas sobras de carne, o de pescado, que no se deben tirar pero que siempre acaban quedándose por ahí perdidas en la nevera... Incluso se puede hacer un hojaldre de verduras, con ésas sobrante que no sabemos qué hacer con ellas. :D :D

Clemenvilla: me embalé cortando setitas, y si me descuido dejo todo el hojaldre como un campo de champiñones, jejeje.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 24 Mar 2009 23:32

:plas: :plas: :plas: besitos bego :fiesta: :guapa: :guapa:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Mar 24 Mar 2009 23:41

Te quedo de primera, digno de las fotos, muy bueno Morguix.

:beso: Oscar :wink:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Mié 25 Mar 2009 00:29

Tiene una pinta estupenda!!,y el molde una monada!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder