Tienes que poner la misma cantidad de mantequilla que de harina, y el doble de la suma de las dos de leche (ESO DICEN LAS EXPERTAS) 200g de mantequilla + 200g de harina+ 800 de leche
pero yo las hago a mi manera
yo, las hago así
INGREDIENTES
1 vaso de harina
3 vasos de leche entera caliente
1/2 vaso de aceite de oliva
Todos los ingredientes del cocido(garbanzos , carne , zanahoria....) (picado en la picadora) o a mano
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 3 de leche (cuanta más leche más ligera sale)
PREPARACIÓN
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone la mantequilla a derretir, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos los ingredientes del cocido y la leche caliente poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén, dejamos enfriar la masa en un plato, en la nevera, o si tienes prisa en el congelador, hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias. La carne tiene que estar bien escurrida.La leche tienes que agregarla entera y caliente.
te pongo 3 medidas por si prefieres usar mantequilla o aceite. Espero que te salgan bien ya nos las enseñaras.
pd; una recetita
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p3889700" onclick="window.open(this.href);return false;