Recetas de Croquetas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Recetas de Croquetas??

Mensaje por Esterfi » Mar 24 Mar 2009 21:50

Holaaaaa!!

Mi abuela a hecho caldo y yo para aprovechar la carne,habia pensado hacer unas croquetas...

Sabeis de alguna receta que salgan buenas?

Muchas gracias!! :beso: :beso:

( Operación Bikini,que conste que pido la receta para hacerle las croquetas a mi chico... :lol: )

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Recetas de Croquetas??

Mensaje por EnLaLuna » Mié 25 Mar 2009 00:02

te pillamos! te veo confesando pecadillos de aquí a unos días... :lol: :lol: :lol:

ay... yo no hago nunca croquetas, que engordan :lol: :lol: :lol: :lol: (a diferencia de las migas con chocolate que son super lights) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en serio, mi chico hace una bechamel espesa con nuez moscada a mogollón y le echa todo lo que encuentra bien picadito, sea cocido, carne de cualquier tipo... eso sí se asegura de que el condumio tenga un sabor potente antes de las croquetas, es decir, que si le falta sabor le añade salsa tipo worcestershire o bovril o algo de eso para darle un punto de sabor más intenso.

Y sobre como, pues las hace en la thermomix...

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mié 25 Mar 2009 00:13

Bueno,yo es que queria cantidades exactas y demás,es que nunca las he hecho... :nodigona: Y como a mi chico le gustan las croquetas caseras,quiero darle una sorpresa mañana,auqnue está a dieta,pero ya se sabe que los hombres queman grasas y bajan de peso enseguida... :lol:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 25 Mar 2009 08:58

Tienes que poner la misma cantidad de mantequilla que de harina, y el doble de la suma de las dos de leche (ESO DICEN LAS EXPERTAS) 200g de mantequilla + 200g de harina+ 800 de leche
pero yo las hago a mi manera :lol: :lol:

yo, las hago así

INGREDIENTES
1 vaso de harina
3 vasos de leche entera caliente
1/2 vaso de aceite de oliva
Todos los ingredientes del cocido(garbanzos , carne , zanahoria....) (picado en la picadora) o a mano
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 3 de leche (cuanta más leche más ligera sale)

PREPARACIÓN
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone la mantequilla a derretir, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos los ingredientes del cocido y la leche caliente poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén, dejamos enfriar la masa en un plato, en la nevera, o si tienes prisa en el congelador, hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias. La carne tiene que estar bien escurrida.La leche tienes que agregarla entera y caliente.

te pongo 3 medidas por si prefieres usar mantequilla o aceite. Espero que te salgan bien ya nos las enseñaras.
:beso: :beso: :beso: :beso:

pd; una recetita
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p3889700" onclick="window.open(this.href);return false;

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Mié 25 Mar 2009 09:19

En una olla rápida con agua y sal, pon a cocer la gallina con el puerro, la cebolleta y la zanahoria. Cierra con la tapa y cocina durante 20-25 minutos. Cuando la gallina esté tierna, limpia de huesos y pieles y pica fino.Pon a cocer los huevos en una cacerola pequeña con agua y sal durante 10 minutos.

Pica la cebolla y pon a pochar en una cazuela con aceite, a fuego medio. Añade la harina y remueve con una varilla, hasta que se dore un poco. Vierte ½ l. de leche y remueve bien y agrega la misma cantidad de caldo , sin dejar de remover. Trabaja la masa a fuego suave. Espolvorea con nuez moscada rallada. Añade a la salsa bechamel la gallina y los huevos picados. Mezcla bien y cocina a fuego suave durante 20- 25 minutos. Vierte la masa a una fuente. y deja enfriar.

Una vez que la masa esté fría, corta y moldea las croquetas, enharínalas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite muy caliente.

Fuente: KA
yo las hago siempre así y están buenísimas :fiesta:

Pd.: Se me olvidaba decirte que hay que trabajar muy bien la masa, despacio y con paciencia,el resultado merece la pena.

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 25 Mar 2009 10:53

yo te dejo el paso a paso de las croquetas de jamón, pero con la carne del cocido es lo mismo, solo que en vez de jamón... pues eso, la carne ( y si quieres pochar un poco de cebollita también te quedarán muy bien, yo cuando las hago de bacalao siempre pocho cebolla)
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... huevo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

minm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minm » Mié 25 Mar 2009 11:56

Yo probé las que en vez de bechamel llevan queso de untar y estaban de vicio. Jo en este momento no encuentro la receta, te la busco y la pongo, realmente no me acuerdo quien las puso pero salen riquísimas.

En casa lo tengo todo guardado, el como y de quien son.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 25 Mar 2009 12:15

Las mías es que son "versión tradicional", sin thermomix ni historias. Son más pesaditas de hacer, pero salen de muerte:
http://morguix.blogspot.com/2009/02/cro ... -vida.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Mié 25 Mar 2009 14:05

Hola Esterfi!!

Yo tengo esta, es muy fácil de hacer y en el foro ya la han probado muchas foreras y en su día fue "receta estrella", pruébalas porque están geniales y fáciles de hacer.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... ia_03.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bsitos. :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mié 25 Mar 2009 16:56

Ahora estoy indecisa... :nodigona: :lol: LAS ESTUDIARÉ UNA POR UNA Y LAS QUE NO HAGA ESTA VEZ,LAS HARÉ LA SIGUIENTE O EN VEZ DE CON CARNE,CON JAMÓN O ATÚN :)

Muchisimas graciasssssss!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder