Larpeira:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fanecabrava82
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Larpeira

Mensaje por fanecabrava82 » Vie 27 Mar 2009 00:03

Pues hace un par de meses o así me animé a ponerme con las larpeiras, y vale la pena! :D :D probé varias recetas y me quedé con la de alugris, aunque ya la he hecho mía :dientes: y la he cambiado un poco.
Como somos súper golosas :coqueta: siempre hago menos cantidad de masa, pero mantengo la misma cantidad de crema, y me salen unas larpeiras de miedo, se les sale la crema por todos los laos.... cuanta gula :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Larpeira

Mensaje por Bandolera » Vie 27 Mar 2009 00:07

Nunca habia oido ese nombre :duda:
Nos pones como lo has hecho? :wink:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 27 Mar 2009 00:08

Madre mía que cosa más ricaaaaa!! :plas: :plas: :plas:

Y la receta?? Eso no se hace! No puedes poner algo y dejarnos en vilo sin receta! Ponla porfa :porfavor:

Gracias!

:beso: :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Vie 27 Mar 2009 00:09

:duda: :duda: No lo conocia.Receta por favor

fanecabrava82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fanecabrava82 » Vie 27 Mar 2009 00:21

La larpeira ("golosa") es un postre típicamente gallego, para mí es mortal pq soy más larpeira q nadie :lol:
Ahí va, es q soy lenta de c*jones:

Para la masa:
- 475 grs de harina (mitad de fuerza)
- 70 grs de manteca (suelo usar mitad manteca de cerdo y mitad de manteca cocida de vaca, NO mantequilla)
- 50 grs de azúcar
- 20 grs de levadura prensada
- 2 huevos ligeramente batidos
- aprox. 120 ml de leche templada (no caliente)
- 1 cucharadita de miel
- ralladura de limón (opcional)
- sal
- un poquitín de esencia de anís
- 400 ml de crema pastelera
- almíbar

En un bol, se hace un volcán con la harina y se pone en el centro la manteca derretida, el azúcar, la miel, los huevos, la sal, la ralladura de limón, la esencia y la levadura deshecha en la leche. Se mezcla bien hasta q la masa se separe de las paredes y se pasa a una superficie lisa, donde se amasa muy bien, aprox 10-15 min. La masa debe ser muy blandita. Se coloca de nuevo en el bol enharinado y se deja leudar un par de horas. Pasado este tiempo, forramos un molde redondo con papel de hornear, se enharina y colocamos encima la masa, estirándola con las manos hasta formar una bolla plana, la cortamos por encima haciendo una especia de enrejado, la tapamos y la dejamos leudar de nuevo durante la noche. Por la mañana, la pintamos con huevo, rellenamos los cortes con la crema pastelera, echamos pos encima un poco de azúcar humedecido y metemos a horno fuerte unos 20-25 min (es q mi horno es del paleolítico, y ni siquiera pone las temperaturas, en cuanto se dore está hecha). Bañarla al momento con el almíbar (100 ml de agua, 100 grs de azúcar y esencia de vainilla o anís).

Creo q no me dejo nada atrás :duda:

PD: pues sí q me dejé algo atrás, yo empiezo a amasar por la tarde-noche y la meto en el horno por la mañana. La crema pastelera la hago por la noche, después de amasar. La dejo enfriar un poco y la meto en la manga pastelera (boquilla ancha, y por cierto, tapo la boquilla con papel de aluminio y lo sujeto con una goma, para q no se salga la crema) y a la nevera.
Última edición por fanecabrava82 el Vie 27 Mar 2009 00:37, editado 1 vez en total.

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Vie 27 Mar 2009 00:34

:o :o Tiene que estar de vicio, con esa pinta,y esos ingredientes!!!me la guardo,pa la saca :meapunto: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Vie 27 Mar 2009 00:42

Gracias por la receta! :up:

fanecabrava82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fanecabrava82 » Vie 27 Mar 2009 00:45

De nada :wink: animaos a hacerla q es súper fácil y muy agradecida

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Vie 27 Mar 2009 00:47

tiene una pinta buenísma..yo la conocía porque la venden en una frutería que tienen unos gallegos ..se la traen de Galicia y siempre me ha llamado la atención.. tendré que comprar un cachito, probarla y luego hacer la tuya...(que por cierto, tiene mejor pinta que la que venden aquí) :D
gracias por poner la receta..me la guardo.

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Vie 27 Mar 2009 02:05

:plas: diosssss! qeu buena pinta! me encanta la larpeiraaaa! os la recomiendo, ya la comprada está buenísima, así que esta hecha en casa no quiero ni pensarloooooo! :nodigona:
un beso! :beso:

Responder