


Masa madre:
·70 gr. de harina de fuerza
·más o menos 40 ml. de agua templada.
·1 pizca de azúcar
·20 grs de levadura fresca
Masa:
·1 huevo grande batido
·1 cucharadita de miel
·extracto de vainilla.
·30 grs de manteca de cerdo (yo echo un poquito de manteca cocida de vaca, pero no es necesario).
·65 grs de azúcar.
·200 grs de harina de fuerza
·1 cucharadita de sal
·25 grs de margarina.
·Nata para montar (35% MG)
·Azúcar glas para espolvorear.
Para la masa madre, hacemos un volcán con la harina, echamos en el centro el azúcar y la levadura disuelta en el agua. Amasamos bien hasta conseguir una masa blanda q cubrimos y dejamos leudar aprox. 1 hora (cuando doble su volumen).
Para la masa, hacemos otro volcán con la harina y echamos en el centro el huevo, la miel, el extracto, la manteca, el azúcar y la sal, mezclamos un poco e incorporamos la masa madre. Amasamos un poco y agregamos la margarina troceada. Damos un buen amasado durante unos 10 minutos (la masa debe ser blandita). La tapamos y la dejamos reposar en el horno (apagado) de 2-4 horas. Pasado este tiempo, damos un ligero amasado de 1 minuto y dejamos reposar de nuevo otras 3-4 horas. Pasado este tiempo, dividimos la masa en 4 porciones q estiramos en forma de disco, y luego enrollamos cada una de los discos desde los bordes hasta el centro, sellando bien para que queden en forma de bola. Los colocamos en un par de fuentes forradas con papel de cocinar y las dejamos leudar toda la noche (hinchan un montón).
En el momento de cocerlas, se pulverizan con agua y se meten en el horno a 180º durante unos 15 min, o hasta q estén doraditas.
Cuando enfríen sólo hay q pegarles un corte y rellenar con la nata montada o lo q más os guste. La semana pasada las rellené con crema de trufa y estaban de muerte.
Hasta se me ha dado por hacer bollos suizos con la receta y nos gustaron mucho, la única diferencia fue sustituir el agua de la masa madre por leche, y a la hora de dar forma enrollé cada disco como si de un brazo de gitano se tratase (más ancho q largo) sellé los bordes y les hice un corte a lo largo antes de dejarlos leudar durante la noche. Por la mañana los bañé con huevo y espolvoreé azúcar en el corte. Espero q os gusten
