qué almíbar pongo a los croissants?GRACIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MAYCA76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
qué almíbar pongo a los croissants?GRACIAS

Mensaje por MAYCA76 » Sab 28 Mar 2009 00:49

ImagenQuiero hacer unos croissants y no sé Imagenqué almíbar ponerles y cuándo (¿si antes de meterlos en el horno o una vez fuera?).
Me gustaría que me quedaran con ese color tostadito.Imagen
:beso: :beso:

marialaura15
Novata/o

Re: qué almíbar pongo a los croissants?GRACIAS

Mensaje por marialaura15 » Sab 28 Mar 2009 10:47

hola para que te queden dorados los pintas con huevo y el almibar lo pones luego de cocinarlos cuando los sacas del horno el almíbar normal es una taza de azúcar dos de agua y lo dejas reducir hasta que tome espesor o punto hilo

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 29 Mar 2009 00:58

yo no les echo almibar, los pincelo de mermelada de manzana para que queden birllantes o de gelatina

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Dom 29 Mar 2009 02:03

yo los pinto con leche y cuando los saco los meto (si, si, los hundo) en almibar y los saco, así se quedan humedos por dentro, quedan deliciosos, acabo de hacer dos bandejas ahora mismo y una ya nos la hemos trasquilado :nodigona:

Imagen

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Dom 29 Mar 2009 10:45

Yo le pongo un poco de mermelada de melocoton. diluida en agua caliente.

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 30 Mar 2009 13:02

esta es mi gran duda siempre..... ¿en las pastelerías que les ponen??? es qu een algun sitio los ponen tal cual sacados del horno y no me gustan, me gustan los que están pringosos y dulces, que te manchas los dedos y luego hay que chuparselos de rico que es.

Alba_chata85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alba_chata85 » Mar 31 Mar 2009 11:24

Uyyy era la misma duda q yo tenia, hoy mismo queria hacerlos pero no m atrevia hasta hablar con vosotras, entonces, a ver si me he enterado:

Corto el hojaldre, le pongo la nutella (o el relleno que queramos), le damos la formita, lo pintamos con huevo y lo llevamos al horno, cuando esten recien sacados del horno se le pone un poquito de almibar y ya le pongo las birutitas de chocolate y dejamos enfriar

Ay chicas es q soy mu torpona y m hace mucha ilusion hacerlos :coqueta: :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Mar 31 Mar 2009 12:00

si a mi tambien me interesa.
yo acabo de hacerlos con elhojaldre de lidl y solo les he puestro huevo pintado al meterlos al horno.....y la verdad no saben como los de pasteleria :cry: :cry:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mar 31 Mar 2009 15:08

son diferentes masas la del croissant y la del hojaldre; la forma de trabajar la masa de la bolleria hojaldrada ( croissants, napolitanas, caracolas..) es parecida a trabajar la del hojaldre, pero la de la bolleria hojaldrada está enriquecida con huevo y azúcar, ademas en vez de usar mantequilla a veces se usa manteca, y aceite en sustitucion de la harina espolvoreada que se extiende sobre mesa para estirarla con el rodillo, tambien lleva otro tipo de harina..y ademas hay que dejarla que aumente el volumen con la levadura antes de introducirla al horno..el hojaldre se compone basicamente de harina y mantequilla y va directamente al horno

en casa, se usa hojaldre porque este ya se compra hecho y asi ahorramos tiempo ya que es algo laborioso de hacer de forma casera tanto un hojaldre como masa de bolleria de este tipo

de todas formas tambien puedes hacerlos con hojaldre, salen tambien ricos lo que pasa que la masa no sale como los de la pasteleria por eso que te explique antes,

en las pastelerias lo pincelan con un preparado que se llama brillo neutro y esta hecho a base de gelatina de manzana

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 31 Mar 2009 15:29

cantinerita escribió:esta es mi gran duda siempre..... ¿en las pastelerías que les ponen??? es qu een algun sitio los ponen tal cual sacados del horno y no me gustan, me gustan los que están pringosos y dulces, que te manchas los dedos y luego hay que chuparselos de rico que es.

niña en las pastelerias a los croiisaant se les pone gelatina de manzanan nada mas no lleva nada mas solo gelatina de manzana :up: :up:

Responder