Cortar cuadrados de hojaldre a la medida que nos gusten (yo unos rectangulos pequeños), hornearlos y rellenar por la mitad con crema pastelera. Espolvorear con azucar glass.



La receta de las monas y la torta es la misma, solo que a la torta añadirle pasas y nueces por encima antes de hornear :
Ingredientes:
-150 gr. azucar
-piel de limón y naranja
-150 gr. leche
-2 huevos
-100 gr. de mantequilla o margarina
-2 cucharadas de agua de azahar o naranja
-42 gr. levadura panaderia
-1/2 cucharadita de sal
-550 gr. harina de fuerza
Preparación:
-Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación. Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temp. 40º, vel. 2. Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5. Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, vel. 6. Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que la masa empuje al cubilete hacia arriba.
- Precalentar el horno a 50 º y apagar.
- Formar las monas, o las tortas de pasas y nueces y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. (Yo las hago sin nada, dejando un pequeño hueco para un huevo de chocolate). Pincelarlas con huevo batido e introducier al horno apagado hasta que doblen el volúmen. Subir la temperatura a 225º y hornear 10 min.. Bajar la temperatura a 200º y hornear hasta que estén perfectamente cocidas. Cuando salen del horno volver a pintar para ponerle los anises de colores.