¿que le pasa al pulpo?:
- UXIA23
- Cocinera/o
Pues siempre que cocemos los pulpos, al sacarlos y cortarlos pierden toda la piel...¿porque?
¿algun truco o consejo?
Gracias!!!
¿algun truco o consejo?
Gracias!!!
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿que le pasa al pulpo?
No tengo ni idea pero lo subo

- fumarola33
Yo me acabo de comer uno que estaba estupendo.
Uxía, le puede pasar dos cosas:
1º- Que el pulpo no sea de buena calidad y entonces por mucho que le hagas pierde la piel o se queda duro y corchudo.
2º-Que no lo hayas cocido bien o que esté cocido más de la cuenta.
El pulpo es muy delicado en su cocción por eso yo no soy amiga de cocerlo en ollas rápidas, sin agua...puedes echarlo a perder.
De no tener una olla de cobre para cocerlo se hace en una olla normal, con bastante agua (sin sal ni nada), cuando hierva fuerte le pones el pulpo, si quieres lo puedes meter y sacar tres veces, aunque no es necesario y lo dejas hervir destapado como media hora , luego lo tapas y lo dejas reposar en el agua diez minutos. El tiempo depende del tamaño del pulpo, si es muy grande tendrás que dejarlo un poco más de tiempo. Cuando lo apagues tiene que estár un poco duro, ya sabes que si queda blando se pasó y ya no está bueno.
Yo algunas veces le pongo a cocer con él unas patatas enteras y peladas de un tamaño mediano y cuando están las patatas está el pulpo.
Uxía, le puede pasar dos cosas:
1º- Que el pulpo no sea de buena calidad y entonces por mucho que le hagas pierde la piel o se queda duro y corchudo.
2º-Que no lo hayas cocido bien o que esté cocido más de la cuenta.
El pulpo es muy delicado en su cocción por eso yo no soy amiga de cocerlo en ollas rápidas, sin agua...puedes echarlo a perder.
De no tener una olla de cobre para cocerlo se hace en una olla normal, con bastante agua (sin sal ni nada), cuando hierva fuerte le pones el pulpo, si quieres lo puedes meter y sacar tres veces, aunque no es necesario y lo dejas hervir destapado como media hora , luego lo tapas y lo dejas reposar en el agua diez minutos. El tiempo depende del tamaño del pulpo, si es muy grande tendrás que dejarlo un poco más de tiempo. Cuando lo apagues tiene que estár un poco duro, ya sabes que si queda blando se pasó y ya no está bueno.
Yo algunas veces le pongo a cocer con él unas patatas enteras y peladas de un tamaño mediano y cuando están las patatas está el pulpo.

- seviyana_85
verdad.. la piel es lo mas rico que tiene el pulkpo y lo ams saboros y mira que hay gente que no le gusta
- rositapulgarcita
- Repostera-pastelera/o
a mi me dijeron que eso era por dejarlo en el agua una vez cocido 

- fumarola33
Muchas veces ya se pela antes de acabar de cocerse.rositapulgarcita escribió:a mi me dijeron que eso era por dejarlo en el agua una vez cocido

- saruchan
- Ayudanta/e de cocina
yo hago la receta de pulpo en 7 min con la olla express de Nachete y nunca me pasa...la has probado?es la mejor receta para que quede suuuuuper blandito 

- natalc
- Repostera-pastelera/o
el otro día leí yo en algún sitio que si ponías un corcho (de una botella, por ejemplo) en la olla a cocer, que no se pelaba! será cierto? 

- QK
- Repostera-pastelera/o
Te cuento como hago yo, si es un pulpo grande lo cuezo 30 minutos, lo dejo reposar unos 10 en el agua con el fuego apagado, lo saco y lo dejo enfriar, cuando ya está frío lo corto.
Para tomarlo caliente lo meno en el microondas unos minutos.
Para tomarlo caliente lo meno en el microondas unos minutos.
- isre
- Cocinera/o
supongo que como buena gallega, lo metes y sacas en el agua hirviendo 3 veces antes de dejarlo cociendo, no? yo creo que eso es definitivo para que no pele...................