congelar huevos??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
miriamf80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
congelar huevos??

Mensaje por miriamf80 » Dom 29 Mar 2009 20:35

Hola!! a ver si me podeis ayudar, nos hemos juntado con muchos huevos y no queríamos que se nos estropeasen. Sabeis si se pueden congelar? había pensado que igual batidos para hacer tortilla o por un lado las claras y por otro las yemas?? la verdad es que no tengo ni idea!
En el caso de que no se puedan congelar, sabeis cuanto aguantan sin estropearse los huevos frescos??
Mil gracias!
Bicos!

fanecabrava82
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: congelar huevos??

Mensaje por fanecabrava82 » Dom 29 Mar 2009 20:41

Pues conozco a alguien q congela las claras, pero el huevo entero no sé :nodigona:
Nosotras tenemos gallinas y los huevos pueden llegar a durar dos semanas, o algo más, pero tampoco me arriesgaría :(

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 29 Mar 2009 20:45

Los huevos frescos aguantan hasta 4 semanas en la nevera.

Podrias hacer unas deliciosas natillas q ahi ya se te van 4 yemas, un bizcocho se te van 3 mas, una tortilla de patatas y ya te kedas sin huevos :lol:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 29 Mar 2009 20:47

Las claras congelan perfectamente.
Yo no he congelado nunca yemas, pero hay gente que lo hace, y sin problemas, mira este post:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 23369.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El huevo entero crudo, creo que no se puede (con cáscara, seguro que no, y sin ella creo que tampoco).
Y el huevo duro, al descongelarlo queda con una textura fea, como abierta (eso sí que te lo digo por experiencia propia).
:beso: :beso: :beso:

franchesco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por franchesco » Dom 29 Mar 2009 20:49

Pues a la pregunta que haces te diria que los huevos si se pueden congelar pero al ser alimentos perecederos como la carne por ej tienen a ser mas delicados, en caso que quieras congelarlos por separados las yemas deberas batirlas antes porque si no la pelicula que la recubre reventaria con la coagulacion. Lo que si nunca deberias hacer es congelarlos con el cascaron, espero que te sirva mi respuesta.
:up:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Lun 30 Mar 2009 00:19

Yo tambien tengo huevos de casa, y a veces si me ajunto con muchas docenas,los bato y congelo, y para hacer tortilla quedan bastante bien

miriamf80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miriamf80 » Lun 30 Mar 2009 09:19

Muchas gracias a todas!
Al final he congelado los huevos batidos para hacer dos tortillas y aún me quedan huevos para hacer un bizcocho, otra tortilla y para pintar hojaldre (del Lidl por supuesto jejej).
Bicos!!

Responder