Y por fin la tarta..... edito lapsus:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Y por fin la tarta..... edito lapsus

Mensaje por mimagot » Dom 29 Mar 2009 21:41

Con permiso de la autora yerbabuena :porfavor: y pidiendo perdón por los fallos..... os pongo el resultado de mi versión. Yo la he hecho en un molde de 24 y es mejor más pequeño, a mi se me ha despegado la fresa de la nutella y creo que es por el poco espesor de mousse de fresas que habia hasta superficie y por lo tanto más presión en la base y fuerza para abrirse, si queda más hundida la bomba queda más recogida y más repartida la presión hacia el centro :nodigona: oju que parrafada filosófica oñe :nodigona:

Tarta mousse de fresas y nutella

Imagen

Imagen
INGREDIENTES:

Para la base:

50 grs de azúcar
50 grs de harina
1 cucharada de cacao (la cuchara de postre)
1 huevo

Para la mousse de fresas:

500g de fresas
90g de azúcar
400g de nata
8 hojas de gelatina neutra
60 grs de azúcar para la nata

Para la mousse de Nutella:

4oo ml de Nata
200 grs de Nutella
2 claras de huevo
1/2 vaso de leche
50 grs de azúcar
4 Hojas de Gelatina neutra.

ELABORACIÓN:

Primero hacemos la mousse de Nutella:
Ponemos la nutella al baño maría para que se funda. Introducimos las hojas de gelatina en un plato hondo con agua para que se hidraten. Montamos las claras a punto de nieve y apartamos.
Ponemos la leche en el micro y la calentamos (pero que no hierva); añadimos las hojas de gelatina una a una y las disolvemos; añadimos la leche a la nutella y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos. Es la hora de mezclar todo con mucho cuidado. En un bol grande ponemos la mezcla de la nutella con la leche, le añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje, y a continuación lo mismo con la nata. Ahora echamos en un cuenco (que previamente habremos forrado de papel de plástico)la mousse y la congelamos. Lo dejamos en el congelador y pasados un par de horas continuamos con la tarta.
Es el momento de hacer la base.
Ponemos en un bol el huevo y el azúcar y batimos hasta que doble el volumen, mezclamos la harina con el cacao y añadimos poco a poco tamizando. Lo colocamos en un molde de 26 y horneamos a 180º durante unos minutos. Sacamos cuando esté y dejamos enfriar.

Ahora continuamos con la mousse de fresas.
Partimos las fresas y las trituramos con los 90 grs de azúcar, el resultado lo pasamos por un colador fino para quitar los granitos de las fresas, ponemos un poco del batido de las fresas en medio vaso y lo templamos al micro. Vamos añadiendo las hojas de gelatina (que previamente habremos puesto en un plato con agua para hidratarlas)una a una y moviendo para deshacerlas, añadimos el resultado al resto de las fresas batidas y reservamos.
Montamos las 3 claras a punto de nieve y reservamos. Ahora ponemos los 60 grs de azúcar con la nata y la dejamos semimontada. Es hora de mezclar todo con mucho cuidado.
Dividimos las claras de huevo en 3 partes y lo mismo con la nata.
En un recipiente grande echamos las fresas y una parte de las claras, mezclamos con cuidado para que no se baje, ahora la nata y lo mismo, así hasta acabar de mezclarlo todo, y reservamos.
Montamos la tarta poniendo la base de 26 sobre la mesa y con la base de 24 recortamos el bizcocho para hacer la forma exacta. Colocamos en el molde desmontable. Sacamos del congelador la mousse de fresa y quitamos el plástico, colocándola en el medio de la base de bizcocho, ahora echamos la mousse de fresas encima y a la nevera mínimo 4 horas. Para adornar hacer una gelatina de fresas y cuando esté tibia echar con cuidado por encima, y otra vez a la nevera hasta que cuaje.
Última edición por mimagot el Mar 31 Mar 2009 12:43, editado 1 vez en total.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Y por fin la tarta.....

Mensaje por capisi » Dom 29 Mar 2009 21:46

Me he quedado
:o :o :o :o :o
No tengo palabras...
:plas: :plas: :plas: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Dolomita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dolomita » Dom 29 Mar 2009 22:03

Pero, que artista eres.
Menuda tarta, madreeeeeeeeeeeee. :plas: :plas: :o

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 29 Mar 2009 22:15

:o :o :o Chica: yo la veo divina!!!!!!!

Y el chocolate con la fresa ummmmmmm, seguro que un éxito :up: :up: :up:

:beso:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Dom 29 Mar 2009 22:18

Uuuuuuuh, qué pedazo de tarta de fresas!! nunca he hecho una, como en casa las fresas son solo para mi... jo, qué pasada!!!
:plas: :plas:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Dom 29 Mar 2009 22:25

Joer, pues yo tb la veo perfecta!!!! :plas:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 29 Mar 2009 22:29

pues te ha quedado de escandalo eh!

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Dom 29 Mar 2009 22:34

:plas: que ricaaaa! me comía yo ahora un trozo de postre... :plas:

te ha quedado genial! :fiesta:

esta la voy a hacer yo para mi cumple pero de plátano y fresa, mi combinación favorita!

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 29 Mar 2009 23:09

pues no sé dónde le ves tu los fallos, porque aparentemente, por fuera está ideal y el corte...¡¡geniaal!! :plas: :plas: :plas:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Lun 30 Mar 2009 00:11

Te ha quedado preciosa, no he leido la preparacion pero tiene pinta de ser laboriosa... :duda: :up: :beso:

Responder