
Este fue mi regalo para la despedida de soltera de mi amiga, sugerente y muuuy rica!!

INGREDIENTES
2 huevos
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
100 g de harina con levadura (Bizcochona de Mercadona, va de lujo)
50 g de harina para repostería normal.
Cacao en polvo, porque este era el sabor que queria q tuviese mi pililota, se puede añadir cafe, ralladura de naranja, amareto, lo que se nos ocurra!!!
Todos los ingredientes deben de estar a TEMPERATURA AMBIENTE. Eso significa que tienes que sacar con tiempo los huevos y la mantequilla de la nevera.
PASO A PASO
Mezclar el azucar con la mantequilla hasta que esté esponjoso.
Añadir los huevos uno a uno bien incorporados, si se corta batir con mas ganas, de todas maneras al añadir la harina se arregla.
Añadir las harinas y el cacao bien tamizadas. La masa final el muy densa como podeis ver en la foto.
Y na, engrasar el molde que querais y rellenarlo, no hasta el borde porque crece!!!!. En mi caso es un plum cake y dos flaneras, que anda que no me calente la cabeza para ver de donde conseguia yo la susodicha forma!!!
Al horno precalentado 170º, y el tiempo depende del tamaño, pero es muy lento de cocerse, entre 40 y 50 minutos. No abrais el horno durante la primera media hora!!!!! se agacharia....y vaya churro de picha....ya sabeis, vais pinchando para ver como está.
Se tiene que dejar enfriar dentro del molde para que no se rompa, y no moldearlo hasta que este bien frio, mejor de un dia para otro, y si se congela todavia mejor!!! Aguanta de lujo envuelto en papel de aluminio.
Y nada, con un poco de maña y paciencia.....y tirando de imaginación, de libro de anatomía o de modelo natural bien dotado darle forma.
Y luego ya se rellenan los huecos con el bizcocho que ha sobrado empapado en el almibar que hacemos para emborracharlo, con ron.
La cobertura es una crema de mantequilla con merengue italiano, si a alguien le interesa la receta que me la pida!!