hola chicas, hoy he comprado el famoso hojaldre por primera vez, y si os soy sincera no se como utilizarlo............ hay q estirarlo o usarlo tal cual????????
para una empanada redondita pequeña hay q usar 2 planchas o con un paquete vale???????
me dais ideas de relleno?????
ah, me llamo helena y soy del foro de cocinas programables, encantada de saludaros
yo nunca la he usado, pero por lo que veo por aquí se usa sin estirar. Para la empanada...depende de lo grande que la quieras!
en cuanto a relleno...lo que sea! jamón york y queso, atún y huevo, pollo,, carne, bacalao, marinera (calamares, mejillones, ....).
También puede ser dulce: cabello de ángel, manzana, ... lo que sea!
En fin, que se puede rellenar de lo que quieras! De espinacas, gambas y huevo está impresionante tambien! mmmmmmmmmmmm!
dios, se me hace la boca agua!
Buenas!! para el hojaldre del lidl (supongo que te refieres a este jejej), pues yo con una plancha he tenido para hacer varias pequeñas, porque con dos planchas ya te saldría una enormeee!!, pero este hojaldre no es redondo, es rectangular.
No lo tienes que estirar, se usa tal cual. Yo lo he utilizado para hacer croisants, y tipo empanadas, rellenándolas de queso; queso y espinacas; atún, tomate, pimiento, cebolla (un pisto vamos), etc.. le puedes poner lo que te guste, y luego la doblas. O también le pones cosas por encima (tipo pizza), pero para esto debes pinchar con un tenedor por la superficie para que no suba.
hola,yo personalmente el del lidl por increible que parezca aun no lo he probado,el que si he hecho es el congelado del Dia y ese lo hay que estirar sino sale muy gordo y no se da hecho,tambien he probado uno fresco(no me acuerdo de que marca)y ya venia muy finito,en fin que no se si te resuelvo na pero aqui te lo dejo saludos me olvidaba a mi hay un relleno ke me gusta mucho y es muy sencillo,es como un bocata de jamon serrano y queso :pongo una lamina por debajo 2 o 3 lonchas de serrano 2 de queso y tapo con otra lamina(los hago de racion mas o menos) a mi me encanta y es muy sencillo
Última edición por Brujita gallega el Mié 01 Abr 2009 16:16, editado 1 vez en total.
muchisimas gracias chicas, yo pensaba cortarlo y hacerlo redondito para la cubeta de la fc......... en cuanto al relleno, tengo taquitos de jamon york, queso , aceitunas............. pero lo q no se es si eso se echa tal cual en el hojaldre o lleva nata o sofrito o algo tipo salsa
hola otra vez,yo no le suelo poner muchas salsas pero es algo personal,y lo echo asi tal cual pero claro es fiambre,si echas de relleno carne es preferible que la pases primero en una olla pero sino no porque con el calor del horno lo de dentro ya se calienta y queda muy bien