Rosquillos fritos en sartén:
- Gattara
- Novata/o
Hola amigos/as del foro,
Me gustaría saber si alguien conoce la receta de los rosquillos de naranja fritos. Se hacen mucho en la Mancha (en concreto en Alcázar de San Juan, donde he vivido, y también en Albacete).
Llevan zumo de naranja y se fríen. Y mojados en chocolate para desayunar o merendar....son una delicia. Empiezas con uno y otro y otro.....
Si alguien sabe la receta exacta se lo agradecería.
Os mando un saludo a todos-as. Gracias, y espero ser bienvenida en el foro.
Me gustaría saber si alguien conoce la receta de los rosquillos de naranja fritos. Se hacen mucho en la Mancha (en concreto en Alcázar de San Juan, donde he vivido, y también en Albacete).
Llevan zumo de naranja y se fríen. Y mojados en chocolate para desayunar o merendar....son una delicia. Empiezas con uno y otro y otro.....
Si alguien sabe la receta exacta se lo agradecería.
Os mando un saludo a todos-as. Gracias, y espero ser bienvenida en el foro.
- Merixell
- Repostera-pastelera/o
Re: Rosquillos fritos en sartén
No conozco lareceta que solicitas, pero te doy la bienvenida al foro seguro que habrá alguién que la conocerá

- Gattara
- Novata/o
Gracias Merichell!!!
Por favor, decidme la receta. Hoy me he enterado que también los hacen en Madrid estos rosquillos fritos en sartén. Llevan zumo de naranja o leche, pero con leche se ponen antes duros y con zumo de naranja duran varios días hechos.
Madrileñas o madrileños, o gente de Castilla, seguro que vuestras madres, tías o abuelas conocen estos rosquillos. Estoy de vacaciones y querría experimentar con estas recetas caseras de toda la vida.
Gracias.
Por favor, decidme la receta. Hoy me he enterado que también los hacen en Madrid estos rosquillos fritos en sartén. Llevan zumo de naranja o leche, pero con leche se ponen antes duros y con zumo de naranja duran varios días hechos.
Madrileñas o madrileños, o gente de Castilla, seguro que vuestras madres, tías o abuelas conocen estos rosquillos. Estoy de vacaciones y querría experimentar con estas recetas caseras de toda la vida.
Gracias.
- neska
- Jefa/e de cocina (Chef)
a ver si te sirven estas recetas
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a-TH-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... cetas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a-TH-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... cetas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- anad6
- Repostera-pastelera/o
te pongo esta receta de canelona
rollos fritos de naranja(canelona)
Ingredientes
1/2 VASO DE ZUMO DE NARANJA
1/2 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1/2 VASO DE AZUCAR
RASPADURA DE 1/2 LIMÓN Y UN POQUITO DE RAYADURA DE NARANJA(SOLO LA PARTE AMARILLA O NARANJA).
2 HUEVOS
2 SOBRES DE GASEOSAS (COMPRADAS EN MERCADONA)
1/2 k DE HARINA.
Preparación:
PULVERIZAR LA PIEL DEL LIMÓN, LA NARANJA Y EL AZUCAR 20 SEGUNDOS A VELOCIDAD 5-7-9.
AÑADIR ZUMO DE NARANJA , ACEITE, LOS HUEVOS Y MEZCLAR 20 SEGUNDOS VELOCIDAD 4.
MEZCLAR LA HARINA CON LOS SOBRES DE GASEOSA, PONER EN LA TH 6 SEGUNDOS VELOCIDAD 6.
LUEGO 2 MINUTOS VELOCIDAD ESPIGA.
DEJAR REPOSAR UN RATO.
MOJAR LOS DEDOS EN ACEITE DE GIRASOL E IR HACIENDO ROSQUILLAS, IR FRIENDO EN ACEITE.
PONERLOS EN UN PLATO CON PAPEL ABSORVENTE.
LUEGO PASAR A UNA BANDEJA O POTE Y ESPOLVOREAR CON AZUCAR MOLIDO.
NOTAS ALI: Explico aqui, como hago yo los rollos, no cuesta nada, primeros haces la bolita, con el dedo corazon y el pulgar, untados con aceite, metes los dedos, uno por arriba y otro por abajo y se hace el agujerito en un momento. Y si ruedas el arito entre el dedo, pues el agujerito más grande.
rollos fritos de naranja(canelona)
Ingredientes
1/2 VASO DE ZUMO DE NARANJA
1/2 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1/2 VASO DE AZUCAR
RASPADURA DE 1/2 LIMÓN Y UN POQUITO DE RAYADURA DE NARANJA(SOLO LA PARTE AMARILLA O NARANJA).
2 HUEVOS
2 SOBRES DE GASEOSAS (COMPRADAS EN MERCADONA)
1/2 k DE HARINA.
Preparación:
PULVERIZAR LA PIEL DEL LIMÓN, LA NARANJA Y EL AZUCAR 20 SEGUNDOS A VELOCIDAD 5-7-9.
AÑADIR ZUMO DE NARANJA , ACEITE, LOS HUEVOS Y MEZCLAR 20 SEGUNDOS VELOCIDAD 4.
MEZCLAR LA HARINA CON LOS SOBRES DE GASEOSA, PONER EN LA TH 6 SEGUNDOS VELOCIDAD 6.
LUEGO 2 MINUTOS VELOCIDAD ESPIGA.
DEJAR REPOSAR UN RATO.
MOJAR LOS DEDOS EN ACEITE DE GIRASOL E IR HACIENDO ROSQUILLAS, IR FRIENDO EN ACEITE.
PONERLOS EN UN PLATO CON PAPEL ABSORVENTE.
LUEGO PASAR A UNA BANDEJA O POTE Y ESPOLVOREAR CON AZUCAR MOLIDO.
NOTAS ALI: Explico aqui, como hago yo los rollos, no cuesta nada, primeros haces la bolita, con el dedo corazon y el pulgar, untados con aceite, metes los dedos, uno por arriba y otro por abajo y se hace el agujerito en un momento. Y si ruedas el arito entre el dedo, pues el agujerito más grande.
- keftan
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... nta.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
- Gattara
- Novata/o
A todas muchas gracias, Neska, Anad6 , Neftan. La receta que hacía mi madre era la del enlace donde una tal Josefina, de Ciudad Real, publica una receta. Recuerdo que hacía una olla grande y duraban varios días sin ponerse duros. Dice ella que mejor con zumo de naranja que con leche.
Voy a probar a hacerlos!
Voy a probar a hacerlos!
- luzezita
- Repostera-pastelera/o
Gattara,pues si no te importa cuando los hagas nos pones la fotito para ver como quedan y la receta porfa

- Gattara
- Novata/o
Luzezita, los rosquillos, ya los he hecho, pero me salieron muy gordos y sin apenas agujero en algunos, con lo que la masa del centro no se hizo del todo en algunos. Pero están RIQUÍSIMOOOOOOOOOOOS. Mojados en el café con leche por las mañanas o para merendar.....
No les hice foto porque no se me ocurrió y además, le dí la mitad a mis padres (que ya se encargó mi padre de decirme lo del centro no muy hecho
)
Ahora mismo tengo en el horno la manzana bizcochada , receta que puso una forera, creo que ayer. Como no nos comíamos las manzanas, he aprovechado que ha salido esta receta de nuestra amiga, a ver si así comemos fruta aunque sea en el desayuno!!
A ver si a otra vez se me da más maña. La cosa está en
-no coger mucha masa para cada rosquillo,
-hacer la culebra del futuro rosquillo, más fina, con el fin de que quede agujero en el centro. Cuando digo "culebra", me refiero al rosquillo aún sin cerrar.
No les hice foto porque no se me ocurrió y además, le dí la mitad a mis padres (que ya se encargó mi padre de decirme lo del centro no muy hecho

Ahora mismo tengo en el horno la manzana bizcochada , receta que puso una forera, creo que ayer. Como no nos comíamos las manzanas, he aprovechado que ha salido esta receta de nuestra amiga, a ver si así comemos fruta aunque sea en el desayuno!!
A ver si a otra vez se me da más maña. La cosa está en
-no coger mucha masa para cada rosquillo,
-hacer la culebra del futuro rosquillo, más fina, con el fin de que quede agujero en el centro. Cuando digo "culebra", me refiero al rosquillo aún sin cerrar.
- Gattara
- Novata/o
Luzezita, te pongo la receta que he seguido, con permiso de JosefinaGonzález, de Ciudad REal, (uno de los enlaces facilitados por las precedentes foreras) . Nosotros hemos vivido mucho tiempo en Alcázar de San Juan, pueblo de Ciudad Real y esta receta es la misma que hacía mi madre por esta época de Semana Santa:
Receta de JosefinaGonzález de mundorectas
ROSQUILLOS FRITOS
Ingredientes:
6 huevos
150 gr. de azúcar (25 gr. por huevo)
200 ml + ó – de 1 aceite frito (un cascarón por huevo)
ralladura de limón o de naranja
6 papelillos o sodas (uno de cada color por huevo),es decir, tres azules y tres blancos.
harina la que necesite (entre 700 y 900 gr. + ó -)
Aceite para freir
azúcar y canela para rebozar
Instrucciones:
Freir el aceite y dejar enfriar
Preparar una mezcla de azúcar con canela y reservar.
Cascar los huevos y echar en un cuenco (bol), dejar un cascarón como medida
Batir bien los huevos (a mano o con batidora eléctrica), agregarles el azúcar y batir de nuevo
Agregar el aceite frito y frio (puede estar templado, pero nunca caliente) y la ralladura de limón (o naranja) y mezclar
Añadir los papelillos (litines o sodas) según instrucciones primero todos los blancos y luego todos los azules y mezclar
Ir agregando harina hasta que quede una masa elástica, que no se pegue a las manos y que no sea muy dura.
Formar bolas pequeñas con la masa y aplastar ésta haciendo un agujero en el centro dando forma de rosquillo y con unas tijeras cortar los laterales de este.
Freir en abundante aceite por un lado, dar la vuelta y sacar colocándolos sobre un papel a escurrir .
Pasarlos por el azúcar con la canela.
Receta de JosefinaGonzález de mundorectas
ROSQUILLOS FRITOS
Ingredientes:
6 huevos
150 gr. de azúcar (25 gr. por huevo)
200 ml + ó – de 1 aceite frito (un cascarón por huevo)
ralladura de limón o de naranja
6 papelillos o sodas (uno de cada color por huevo),es decir, tres azules y tres blancos.
harina la que necesite (entre 700 y 900 gr. + ó -)
Aceite para freir
azúcar y canela para rebozar
Instrucciones:
Freir el aceite y dejar enfriar
Preparar una mezcla de azúcar con canela y reservar.
Cascar los huevos y echar en un cuenco (bol), dejar un cascarón como medida
Batir bien los huevos (a mano o con batidora eléctrica), agregarles el azúcar y batir de nuevo
Agregar el aceite frito y frio (puede estar templado, pero nunca caliente) y la ralladura de limón (o naranja) y mezclar
Añadir los papelillos (litines o sodas) según instrucciones primero todos los blancos y luego todos los azules y mezclar
Ir agregando harina hasta que quede una masa elástica, que no se pegue a las manos y que no sea muy dura.
Formar bolas pequeñas con la masa y aplastar ésta haciendo un agujero en el centro dando forma de rosquillo y con unas tijeras cortar los laterales de este.
Freir en abundante aceite por un lado, dar la vuelta y sacar colocándolos sobre un papel a escurrir .
Pasarlos por el azúcar con la canela.