BACALAO AL AROMA DE MANZANAS
Es receta algo entretenida pero merece la pena el tiempo empleado en ella.
Por ser pescado blanco tiene el bacalao un bajo contenido en grasa, y además de su riqueza en proteínas es una buena fuente de vitaminas (sobre todo del grupo B, pero también D, E y A)) y minerales. En Semana Santa es típico su consumo en Andalucía.

Ingredientes:
* 1 kg de bacalao desalado;
* 1 kg de cebolla pelada y troceada;
* Una docena de tomates;
* 3 dientes de ajo;
* 1 kg de manzanas Granny Smith;
* 300 gr de pimientos verdes;
* 1 pimiento rojo;
* Aceite de Oliva Virgen extra;
* Pan rallado;
Elaboración:
En primer lugar se tendrá el bacalao en remojo 24h para desalarlo, cambiándole el agua cada ocho horas. Pasado este tiempo, se escurre y trocea.
Se pelan las manzanas y cortan en láminas gruesas. Ponemos a calentar el aceite y freímos las láminas de manzana. Cuando están fritas, se escurren y se ponen en una cazuela de barro.
Pasamos el bacalao por pan rallado y lo freímos en el aceite de las manzanas.
Aparte, vamos friendo las cebollas peladas y troceadas, cuando están transparentes, añadimos los pimientos verdes y rojo, limpios y troceados y cuando estén blandos, agregamos los dientes de ajo troceados, sofreímos todo y agregamos los tomates sin piel en trozos muy pequeños. Dejamos sofreír el conjunto hasta que se forme una salsa espesa y densa.
Escurrimos el bacalao cuando esté frito y lo ponemos sobre las manzanas. Y sobre el bacalao pondremos la salsa de tomate cuando esté hecha. Cubrimos el conjunto con pan rallado espolvoreado y lo horneamos, en el horno previamente calentado, a 180º durante 20 minutos.