receta de churros:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Tijama
Novata/o
receta de churros

Mensaje por Tijama » Vie 10 Abr 2009 20:23

me podria dar alguien la receta de churros para la chef-o-matic :)

http://www.toneronline.es" onclick="window.open(this.href);return false;

muchas chacias

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: receta de churros

Mensaje por Eguski » Vie 10 Abr 2009 20:48

Tijama escribió:me podria dar alguien la receta de churros para la chef-o-matic :)

http://www.toneronline.es" onclick="window.open(this.href);return false;

muchas chacias

:wink:

Para la chef, yo no tengo, por si no la consigues te pogno como los hago yo de forma tradicional. :beso: :beso:
Txurros Eguski

Imagen

Introducción:
Esta receta es una clasica, la vengo haciendo muchos años.
Edito esta receta para poner un consejo que he oido en la radio referente a la masa.
Es importante que se caliente el agua y echar la harina de golpe para que no exploten los txurros al freirlos.
Yo siempre lo hago, los he hecho muchisima veces y nunca me han explotado.
Espero y deseo os sirva el consejo.

Ingredientes:
500 gr. de harina
500 ml. de agua
Sal
Aceite

Instrucciones:
Poner en una cazuela el agua con la sal a hervir, cuando este hirviendo, añadirle de golpe la harina, removiendo enérgicamente con una espátula o cuchara de madera, para que no se formen grumos.
Poner la masa en una churrera, en una sartén poner abundante aceite, cuando este caliente ir echando la masa y según vaya saliendo ir cortando los txurros, cuando estén dorados, sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar.

Nota: para que no haya problemas y no exploten los txurros al freírlos, es muy importante echar la harina de golpe en el agua hirviendo, es un consejo que le he oído a un experto en txurros, yo siempre lo hago asi y hace muchos años que los hago y me da buen resultado.

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

aceitunaa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aceitunaa » Vie 10 Abr 2009 21:59

Eguski gracias por compartir el truco , todos los dias se aprende algo :up: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Sab 11 Abr 2009 09:56

gracias por la receta...yo sólo los hice una vez y me salieron un verdadero churro :lol: :lol: :lol: la pienso hacer a ver si me salen bien esta vez :beso: :beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Sab 11 Abr 2009 15:02

uhmmmmmmmmmmmmmmmm :plas: :plas: :plas: :plas:

tolikilla
Novata/o

Mensaje por tolikilla » Mar 14 Abr 2009 08:23

A mi no me ha funcionado esta receta demasiada harina para tan poca agua, con estas cantidades lo que se hace son tortitas fritas.

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Mar 14 Abr 2009 10:58

tolikilla escribió:A mi no me ha funcionado esta receta demasiada harina para tan poca agua, con estas cantidades lo que se hace son tortitas fritas.
:duda:
Creo que te has confundido de cantidades, lleva la misma cantidad de harina que de agua y para nada queda :nodigona: como para tortitas. :beso: :beso:

florenciamagica2006
Novata/o

Mensaje por florenciamagica2006 » Mar 14 Abr 2009 16:55

Hola Eguski,enhorabuena por los churros :plas: .Me podrías decir qué churrera has usado...de que marca o dónde la has comoprado :porfavor: .Es que las que yo encuentro tienen la forma para hacer el churro muy estrecha y no quedan nada bien :cry: ¡¡¡A lo mejor tiene que tener un tamaño determinado la estrellita que le da la forma...es que la mia es enana :evil: ¡¡¡

Muchas Gracias.

:beso: :beso: :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Mar 14 Abr 2009 17:48

florenciamagica2006 escribió:Hola Eguski,enhorabuena por los churros :plas: .Me podrías decir qué churrera has usado...de que marca o dónde la has comoprado :porfavor: .Es que las que yo encuentro tienen la forma para hacer el churro muy estrecha y no quedan nada bien :cry: ¡¡¡A lo mejor tiene que tener un tamaño determinado la estrellita que le da la forma...es que la mia es enana :evil: ¡¡¡

Muchas Gracias.

:wink:
Uffff, ya ni se los años que tiene, la marca es Bernar,mira este enlace ahora viene diferente, supongo que resultara bien. :beso: :beso:
http://www.bernar.es/tienda/product_inf ... ucts_id=25" onclick="window.open(this.href);return false;

florenciamagica2006
Novata/o

Mensaje por florenciamagica2006 » Mar 14 Abr 2009 19:31

Muchas gracias guapa¡¡¡ :coqueta:

Responder