experiencia negativa fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina
experiencia negativa fondant

Mensaje por silno » Mar 14 Abr 2009 20:07

Pues si, ha sido una lucha cara a cara y al final a ganado...el fondant. :pelea:
Me gustaria en Junio hacerle una tarta regalo a mi hija por su cumple, y hoy me he decidido empezar a probar con esta tecnica del fondant, he seguido el paso a paso y :evil: ....el chicle se queda corto, madre mia se iba enganchando por todos sitios, cuando he conseguido hacer una bola, cada vez que intentaba amasarla se enganchaba por todos sitios, he ido tirando azucar, pero entonces se partia la masa, he intentado estirarla, se me ha enganchado en la encimenra, que estaba toda llena de azucar glas, al final he desistido...que ha podido pasar? las medidas eran 50 gramos de nubes y 100 de azucar, bueno eso al principio, pues con lo que he llegado a empolvar la masa han debido ser casi 150 y aunque la he dejado en un bol, y ahora la he intentado estirar, se engancha y se parte, no es elastica...porfavor me podeis ayudar :cry:

MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: experiencia negativa fondant

Mensaje por MINOA » Mar 14 Abr 2009 22:29

Ojala lo supiera, lo intente una vez y tuve que tirarlo a la basura. Me paso lo mismo que a ti!! Se me pegaba en la encimera, probe en la mesa de la cocina de madera idem de lo mismo. se me partia al levantarlo y se quedaba pegado a la mesa.... Al final opte por las coberturas de chocolate aunque veo que la gente hace maravillas... :cry: :cry:

AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AleVainilla » Mié 15 Abr 2009 01:44

a mi me paso lo mismo. se me pegaba en la mesa pero me dijeron que le espolvoree almidon de maiz a la mesa cuando el clima es humedo y no me quedo perfecta pero no se me pego mas
:beso:

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Mié 15 Abr 2009 08:53

Es que parte de pegarse, no me queda elastica para cubrir nada se parte como si estiraras un sugus, no puedo hacer nada con ella :cry:

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Mié 15 Abr 2009 12:13

Nadie de por aqui puede ayudar, por favor :nodigona:

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Mié 15 Abr 2009 14:33

Chicas... me estáis asustando!! :( :nodigona: Hoy mismo he comprado todos los ingredientes para intentar hacer algo con fondant pero... después de leeros... estoy por comerme las nubes.

silno: te untaste las manos con margarina para amasarlo?? :duda:

Besos, :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mié 15 Abr 2009 15:45

Mira, yo quizá soy la persona menos indicada para contestaros, pero como no lo hace nadie, ahí va:
yo he hecho estas fiestas mi primer fondant, y no se subir la foto, pero si aprendo mañana la paso, que le hice una con el movil.
Lo que vi, siempre segun mi experiencia de supernovata, es que como se te moje un poquito, no hay manera de despegarte (se me ocurrió tintar un poquito del fondant blanco con color azul en liquido, y no habían huevos de despegarmelo de las manos), con la encimera igual, había que vigilar que no hubiera ni un poquito de agua.
Pero con el rodillo y apretando mucho y trabajando la bola bién, me quedaron dos tartitas monísimas.
:beso: :beso:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Mié 15 Abr 2009 15:57

A mi me pasó lo mismo. Al principio se me quedaba pegajosa, :nodigona: :nodigona: le ponía mas azúcar glass y terminó por ponerse muy seca, :grrr: :grrr: así que opté por ponerle un poquitín de agua templada, amasarla mucho y volver a echar un poco más de azúcar glass y seguir trabajandola hasta que se quedó maneable y al final me quedó bastante bien. :D :D
La Cobertura es de chocolate y los adornos de fondant.
Imagen

gijonuda_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gijonuda_79 » Mié 15 Abr 2009 16:06

Hola silno,yo tengo poca experiencia con el fondant pero alguna tarta hize :) Por lo que cuentas es como si necesitaras más azúcar,aunque ya veo que echaste bastante,pero depende de la humedad del sitio
En mi caso pongo el mismo peso de nubes que de azúcar al principio y según vaya necesitando voy echando más. Es verdad que nada más sacarlo del micro es super pegajoso y se pega a todos los sitios como chicle,pero una vez que lo mezclas con el azúcar va desapareciendo,yo lo uno con una espátula para no meter la mano,luego ya cuando está bastante mezclado entonces si manos a la masa :D
Y le das hasta que veas que ya no se te pega en la mesa,luego a la nevera y ya entonces queda mejor
Pero ya te digo que no sé si con esto te valdrá de algo,tu vete poco a poco,tu no tienes que estirarla con la mano porque si rompe da igual,tu intenta estirarla con el rodillo
Una vez que la sacas de la nevera dejala templar y sino golpe de micro pero muy poco controlando a los segundos
Espero haberte servido de ayuda :wink:

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mié 15 Abr 2009 16:14

Yo para que no se pegue unto un poco de mantequilla en la encimera de marmol,pero solo un poco y muy extendido.para que se vuelva mas flexible,echale un poco de glicerina.

Responder