
En la cena de Navidad de mi marido, les pusieron un postre que era una paletina de chocolate con helados de distintos sabores y colores.
He estado rondando la idea todo este tiempo y por fin me he decidido a hacerlo pero en forma de pastel.
Es un bizcocho amarmolado con un baño de chocolate por encima y copos de nata a la que le he puesto un poco de colorante que compré para hacer los ratones de la tarta de marditos roedores (Carlos Valencia).
El bizcocho está hecho con la receta de magdalenas pero apartando un poco de masa y añadiéndole un par de cucharadas de chocolate Valor sin azúcar.
-3 huevos
-250 ml. de leche
-250 ml. de aceite de girasol.
-250 gr. de azúcar
-4 papelillos gaseosos (2 blancos y 2 azules)
-375 gr de harina
Se mezcla todo con la batidora ,pero cuidado que los papelillos gaseosos suben mucho.
En el molde (untado con mantequilla para que no se pegue) en el que se vaya a hornear se pone un poco de masa normal, otro poco de masa con chocolate y así hasta que lo llenas todo. De esa manera hará el efecto de mármol.
Cobertura:
-100 gr. de chocolate de cobertura
-100 ml. de nata
-30 gr. de mantequilla
Fundimos el chocolate y unimos con la nata y la mantequilla hasta que esté todo completamente ligado (yo he deshecho el chocolate en le microondas y luego le he puesto la nata y la mantequilla hasta que se ha fundido todo)
En una plantilla hacemos un dibujo de una paleta de pintor, que no hace falta que sea perfecto. Yo siempre he sido muy mala dibujando pero sí que se parece a la forma que yo buscaba.
Ponemos la plantilla encima del bizcocho y con un cuchillo la vamos cortando.
Bañamos con el ganache de chocolate y dejamos enfriar en la nevera. En unos vasitos ponemos un poco de nata montada. A cada vasito le añadimos un par de gotas de color y lo ponemos en porciones encima de la tarta.
Lo del pincel me ha fallado porque estuve buscando una caja de galletas Mikado en Mercadona para hacerlo comestible y se habían terminado, así que he puesto de adorno un pincel verdadero.
La verdad que es muy sencilla. Espero que os guste.