Gracias Sonia!!!sonia35 escribió:Flori,
Aunque le pides consejo a Tuxa, yo te recomiendo que madures más la masa madre antes de meterla en la nevera y que por ser la primera vez, uses harina integral en todo el proceso , en vez de añadirle harina de fuerza. Si tienes la masa madre trabajando una semana en la encimera de la cocina, tendrás una masa fuerte y robusta que aguantará lo que eches. En mi opinión personal, el nacimiento de las masas madres necesita de un poco de tiempo para que todas las levaduras se desarrollen mejor y tengan la fuerza suficiente para mantenerse.
saluditos,
Sonia35
Hola Tuxa!!!! Entonces....la dejo hoy todo el día en la encimera y la voy vigilando????? Si no sube no la puedo usar?????tuxa escribió:Hola Flori.........Como bien te dice Sonia, las masas madres necesitan su tiempo para madurar, a veces por la temperatura del sitio donde la dejas reposar, otras por la harina, yo he notado que con la harina de fuerza de trigo ( la normal ) me cuesta mas en fermentar, pero no te preocupes dejala hasta que veas que sube si pasado ya más tiempo y no lo hace. Yo creo que podrías volverla a alimentar desechando la que quitas y seguir con los pasos. Si no lo hiciese, entonces empezaría de nuevo pero con la misma harina y le pondría de centeno integral y a ser posible ecologica. Después de haberla conseguido y de haber hecho algun pan, entonces iría cambiandole la harina para hacerla blanca.
De todos modos no te desanimes que yo he tirado 3 masas hasta conseguir la que quería.
![]()
![]()
flori escribió:Hola Tuxa!!!! Entonces....la dejo hoy todo el día en la encimera y la voy vigilando????? Si no sube no la puedo usar?????tuxa escribió:Hola Flori.........Como bien te dice Sonia, las masas madres necesitan su tiempo para madurar, a veces por la temperatura del sitio donde la dejas reposar, otras por la harina, yo he notado que con la harina de fuerza de trigo ( la normal ) me cuesta mas en fermentar, pero no te preocupes dejala hasta que veas que sube si pasado ya más tiempo y no lo hace. Yo creo que podrías volverla a alimentar desechando la que quitas y seguir con los pasos. Si no lo hiciese, entonces empezaría de nuevo pero con la misma harina y le pondría de centeno integral y a ser posible ecologica. Después de haberla conseguido y de haber hecho algun pan, entonces iría cambiandole la harina para hacerla blanca.
De todos modos no te desanimes que yo he tirado 3 masas hasta conseguir la que quería.
![]()
![]()
Qué te diviertas!!!! tomaté un café a mi saludquebueno escribió:floriiiiiiiiiiiiiiiiiiii hola b.diassssssssssssssss
mientras sube,, me piro a desayunar, q he quedaao con una amiga![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro