salmorejo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
atenea86
Novata/o
salmorejo

Mensaje por atenea86 » Jue 16 Abr 2009 18:03

tengo una duda se puede congelar el salmorejo?un beso gracias

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: salmorejo

Mensaje por quebueno » Jue 16 Abr 2009 18:23

siiiii!!! :meapunto:

Alma09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alma09 » Vie 17 Abr 2009 13:48

OSTRAS !!!!!!!!!!!!

Pues yo no lo sabía, y lo hago muy pocas veces porque para mí sola... (mi marido se come una tapita y ya está).
A partir de ahora haré y congelaré.... mira q está rico en verano eh?

Q pena q engorde tanto...porque entre el pan que lleva al hacerse y el que le hecho para comer... jejeje.

besos y gracias

Alma

Shakalad
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Shakalad » Lun 20 Abr 2009 10:19

Hola!!

Sé que este post ya es de hace tiempo pero me gustaria que me dijeseis recetas de salmorejo. Hace cosa de un mes fui a Cádiz y lo probé y estaba delicioso. Quiero probar a hacerlo, a ver si me podeis ayudar

Muchas gracias, bikiños....

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 20 Abr 2009 10:26

Te pongo la que hago en casa, a ver si te gusta

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... orejo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Salmorejo
Ingredientes:
Pan del día anterior
1 kg tomates
dos dientes de ajo
aceite de oliva extra virgen
vinagre
sal

Elaboración:
Introducir en el turmix o en la thermomix, los tomates pelados y cortados en trozos, el pan al que le habremos quitado la corteza e introducido en agua para que ablande (lo introducimos bien escurrido), y los dientes de ajo pelados, el vinagre y la sal.
Trituramos y vamos añadiendo el aceite como si estuviéramos montando una mayonesa hasta que nos quede una salsa espesa.
Decoramos con huevo duro y jamón serrano.
Servir frío.

atenea86
Novata/o

Mensaje por atenea86 » Mar 21 Abr 2009 16:16

bueno ya te dieron la receta veras q es sencillo y esta buenisimo yo tambien le pongo cebolla cruda cortada muy pequñita y unos taquitos de pan tostado aparte del huevo y el jamon :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 21 Abr 2009 17:27

La mía es con Thermomix. Es la del libro del Thermomix 21 ("Un nuevo amanecer"), y sale muy bueno:
Salmorejo en Thermomix

Imagen

Introducción:
Ésta es la tradicional receta de salmorejo del libro de la Thermomix 21. Le he reducido un poco la cantidad de aceite, y he empleado pan integral en lugar de pan blanco, para que lo puedan tomar los diabéticos.

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros
- 100g. aproximadamente de pan de molde sin corteza (Yo lo pongo integral, porque mi marido es diabético y le viene mejor, pero está bueno también con el pan normal)
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 cucharadas. de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 100 g. (1 cubilete) de aceite
Para adornar:
- 3 huevos duros
- 100g. de jamón serrano, troceado
PARA VEGETARIANOS: Queda muy rico con daditos de pan tostado, pepino, pimiento verde y rojo, tomate... y, si se trata de ovolactovegetarianos, también con el huevo duro.

Instrucciones:
Cocer previamente los huevos. Poner en el vaso de la Thermomix, y trocear 5 segundos a velocidad 3 1/2. Reservar
Picar el jamón serrano en la Thermomix, dándole 4 - 5 golpes de turbo. Comprobar el tamaño, y si se desea más picadito, darle otros 3-4 golpes más. Sacar del vaso, y reservar. (Para ahorrarnos este paso, podemos comprar jamón ya picado en dados pequeños).
Sin lavar el vaso, poner la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pararla máquina y agregar los tomates y la sal. Programar 2 minutos, a velocidades 5-7-9, progresivo.
Pasado este tiempo, comprobamos cómo está, y, si quedaran pepitas o pielecitas del tomate, volver a triturar en velocidades 5-7-9, hasta que veamos que todo ha quedado homogéneo y bien triturado.
Cuando estén bien pasados, añadir el pan y el vinagre, y mezclar durante 20 segundos a velocidades 6-8. Comprobar si está bien mezclado el pan, y, si es necesario, volver a triturar unos segundos más. Inclinar ligeramente el cubilete y dejar caer el aceite en el vaso, poco a poco, a velocidad 6, hasta que se termine de incorporar todo el aceite.
Echar el salmorejo en una fuente y meter en el frigorífico, hasta el momento de servir. Adornar la superficie con el jamón serrano y los huevos picados, o con las verduras picadas que se prefieran. Servir muy frío.
NOTA: El jamón, huevos, pan y verduras picadas pueden servirse aparte, en cuencos, para que cada uno se ponga lo que prefiera.

Fuente: Libro "Thermomix:Un nuevo amanecer"

Autor: Morguix

Responder