ayuda, expertas en bizcochos!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
isre
Cocinera/o
Cocinera/o
ayuda, expertas en bizcochos!!

Mensaje por isre » Dom 19 Abr 2009 16:06

ultimamente llevo 3 bizcochos que me salen apelmazados, como crudos vamos que no hay quien les eche el diente!.El primero pensé que era puntual, algo que había hecho yo mal, pero 3 ya no son casualidad, desconfío del horno pero os pongo una foto para que me echeis una mano, qué puede pasar? se aprecia que queda como crudo, y no es por falta de tiempo............
Uno de ellos fue el cebra, que he hecho muchos y hasta ahora salían perfectos :duda: :duda:
Gracias de antemano

Imagen

Imagen
Última edición por isre el Dom 19 Abr 2009 16:13, editado 1 vez en total.

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ayuda, expertas en bizcochos!!

Mensaje por mardomar » Dom 19 Abr 2009 16:10

nos podrías poner exactamente como lo haces, ingredientes, temperatura,.... para saber en que fallas ok???
la verdad es que se ve crudo por dentro :(

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Dom 19 Abr 2009 16:15

pues uno es el famoso cebra del foro que me salía de rechupete, otro fue el de mascarpone de Ana Menorcana, y este último uno de philadelfia pero ya te digo, no he cambiado ni la marca de harina, ni de ningun ingrediente.........................Hago al pie de la letra la receta, y estoy empezando a pensar si no será el horno que calienta poco por debajo,.,,,,,,,
El asados no he notado nada, pero en los bizcochos ya ves cómo quedan!!

el de la foto es este

Ingredientes:
- 170 gramos de mantequilla
- 200 gramos de queso de untar fresco
- 3 huevos
- Un sobre de levadura
- 250 gramos de harina
- Ralladura de dos naranjas

Batir muy bien la mantequilla con el queso.
Añadir uno a uno los huevos. NO mezclar el siguiente hasta que no se haya integrado bien.
Añadir la ralladura de las dos naranja con mucho cuidado de no ralla la parte blanca,que nos estropearía el sabor del bizcocho.
Incorporar la levadura mezclada con la harina. Mezclar bien y al horno. 170 grados 45 minutos.
Debe de hacerse lento y bien, porque puede quedar muy hecho por fuera y crudo por dentro.
Ala niñas a probar...que está, muy bueno.

mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mil_rosas » Dom 19 Abr 2009 16:30

No será que es mucha cantidad de mantequilla?? :duda:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 19 Abr 2009 18:07

pues leyendo lo que pones, no entiendo cómo de salirte bien (por ejemplo el cebra) ahora haciendo exactamente lo mismo no te quede bien. Repasa la marca de levadura (quizás la tengas caducada) porque si no no entiendo porqué no te salen ahora. Puede que como tú sospechas sea el horno... :duda: :duda:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Dom 19 Abr 2009 19:32

mil_rosas escribió:No será que es mucha cantidad de mantequilla?? :duda:
supongo que a la autora de la receta que esw de un blog, le saldrá bien asi con esa cantidad, además me ha salido ya con 3 diferentes :beso:
onega escribió:pues leyendo lo que pones, no entiendo cómo de salirte bien (por ejemplo el cebra) ahora haciendo exactamente lo mismo no te quede bien. Repasa la marca de levadura (quizás la tengas caducada) porque si no no entiendo porqué no te salen ahora. Puede que como tú sospechas sea el horno... :duda: :duda:
La levadura está bien..............llamaré al técnico que mire el horno :duda: aunque yo creo que calienta.En algún lugar hace tiempo lei las distintas cuasas por las que un bizcocho sale mal, pero ya no recuerdo dónde y no lo apunte.Hablaba sobre el horno, la harina etc..................... :beso:

Bueno si alguien me puede dar alguna pista, :up:

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anad6 » Dom 19 Abr 2009 19:37

Mira aqui, es del blog de canelona http://www.recetariocanecositas.com/#up" onclick="window.open(this.href);return false;

dantesindar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dantesindar » Dom 19 Abr 2009 19:47

mmmm pues nose...yo es que ya cuando los hago me salen automaticos
tamizas la harina?para integrar aire en le masa y mezclar no batir...y eso de no abrir el horno...y lo de mezclar bien los huevos con el azucar para dar mas esponjosidad...
pues si lo de la temperatura es la adecuada unos 200 de media ....nose no sera el horno?

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Dom 19 Abr 2009 19:53

anad6 escribió:Mira aqui, es del blog de canelona http://www.recetariocanecositas.com/#up" onclick="window.open(this.href);return false;
qué exactamente dices que mire? :duda: :duda: :beso:
dantesindar escribió:mmmm pues nose...yo es que ya cuando los hago me salen automaticos
tamizas la harina?para integrar aire en le masa y mezclar no batir...y eso de no abrir el horno...y lo de mezclar bien los huevos con el azucar para dar mas esponjosidad...
pues si lo de la temperatura es la adecuada unos 200 de media ....nose no sera el horno?
Pues yo siempre hago paso a paso las recetas, ninguno de los 3 manda por ejemplo tamizar la harina, el cebra lo hacía cada semana que a mi hijo le encanta y nunca la tamicé............, en todo caso a la sautoras de las recetas les sale sin tamizar por ejemplo y a mi no?................uhmmmm, estoy cabreada con la repostería jajajjajaj.Gracias chicas :beso:

mingsao
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mingsao » Dom 19 Abr 2009 20:00

En la receta no pones que lleve azucar y a lo mejor ahi esta el fallo. :o

Responder