Flautas mexicanas de queso cabrales y cebolla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
melosito
Novata/o
Flautas mexicanas de queso cabrales y cebolla

Mensaje por melosito » Vie 24 Abr 2009 17:56

Hola, os propongo preparar como entrante/ aperitivo unas flautas mexicanas con queso cabrales o queso azul y cebolla. Ahí va la receta.

Preparar las tortillas mexicanas con harina de maiz nixtamalizada (yo uso Maseca) con la prensa Kua. También las podeis comprar hechas. En algunas tiendas de productos mexicanos las venden en paquetes de 10 o 12 unidades.

Lavad y cortad a rodajas muy finas una cebolla tierna, incluido el tallo verde. Antes yo destaba esta parte, pero una amiga me dijo que se comía igual que el bulbo de la cebolla, y ciertamente está riquísimo. Desde entonces se lo incluyo a todo!
Freid a fuego lento la cebolla. Cuando esté doradita, añadidle medio tarrito de crema de leche/ nata líquida y sal al gusto.
Añadid un poco de queso de cabrales (o en su lugar de queso azul) con un poco de mantequilla. Ponedle la cantidad de queso de cabrales que se adecue a vuestro gusto, puesto que puede quedar un poco fuerte si no vigilais. Removed y dejad que espese un poco.

Si habeis preparado las tortillas vosotros mismos con la prensa, cocinadlas unos segundo a cada lado en un sartén (la mejor manera de saber que estan estupendas es cuando hinchan en el sartén). De lo contrario, si las habeis comprado, os recomiendo que las calenteis un poco al microhondas para que se vuelvan flexibles.

Extended las tortillas y disponed un poco del relleno de queso y cebolla encima de cada una, pero a un ladito, de manera a poder enrollarlas como si fueran canutillos, o flautas, de ahí su nombre! Colocadles un palillo de madera para que no se abran.

Poned a calentar bastante aceite en un sarten y freid las flautas vuelta y vuelta, hasta que se doren y queden crujientes. Una vez fritas, podeis escurrirles el aceite disponiéndolas en un plato encima de una servilleta de papel.

Servidlas rápido para comerlas crujientes!...ah, podeis disponer alguna salsa que os guste en la mesa para mojarlas. Yo me las como sin salsa, me encanta sentirlas crujientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Buen provecho! :up: :up: :up:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Flautas mexicanas de queso cabrales y cebolla

Mensaje por begojjj » Vie 24 Abr 2009 17:59

yo es que odio la cebolla, y el queso fuerte,.. .. digamos que es una manía jeje,...pero está curiosa la idea, gracias, besitos bego :guapa:

Tallu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tallu » Vie 24 Abr 2009 23:07

Uys pues a mi me encanta la idea! Es una cosa muy sencilla y fácil de hacer, pinta deliciosa ( la mezlca de queso cremoso y el crujiente de las tortitas, ummm).

Me has dado una idea estupenda para las cenas,gracias melosito! :D

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 24 Abr 2009 23:10

Pues a mi me ha encantao ese relleno...

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 25 Abr 2009 09:07

qué rico tiene que estar! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero qué es la harina de maiz nixtamalizada? :duda:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Lun 27 Abr 2009 10:48

buenisimo, buenisimo, buenisimo!!!!
ole!!
:up:
:up:
me encantaron, las prepare este finde aprovechando que tenia tortillas mexicanas en casa de la reciente promocion del Lidl, y que buenas!

repetiremos fijo, nos han encantado!

Responder