como evitar que suba el hojaldre:
-
- Ayudanta/e de cocina
Se trata de hornear hojaldre.
La última vez que lo hice además de pincharlo todo con el tenedor lo cubrí con garbanzos para evitar que subiera pero ni por esas. Se ve que los garbanzos pesan poco y el hojaldre se infló. ¿ sabeis que otro tipo de peso se le puede poner para evitar que suba ? Como se que hay muchas expertas seguro que a alguna se le ocurre algo.
Gracias foreras/os.
La última vez que lo hice además de pincharlo todo con el tenedor lo cubrí con garbanzos para evitar que subiera pero ni por esas. Se ve que los garbanzos pesan poco y el hojaldre se infló. ¿ sabeis que otro tipo de peso se le puede poner para evitar que suba ? Como se que hay muchas expertas seguro que a alguna se le ocurre algo.
Gracias foreras/os.
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: como evitar que suba el hojaldre
Hola!
Lo que yo hago ademas de pincharlo, es cuando lo saco del horno lo aplasto con una bandeja y lo dejo enfriar asi... de esta manera me queda planito...
Aunque lo pinches se hincha... eso es inevitable.. pero si lo aplastas veras como queda bien
Lo que yo hago ademas de pincharlo, es cuando lo saco del horno lo aplasto con una bandeja y lo dejo enfriar asi... de esta manera me queda planito...
Aunque lo pinches se hincha... eso es inevitable.. pero si lo aplastas veras como queda bien
- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o
será cuestion de masa. Yo estiro la masa despues de descongelar, la pincho y la barnizo con yema batida y un toquecito de azucar.

- onega
- Cocinera/o
la manera que tengo yo de que no suba es, en primer lugar pinchar bien todo el hojaldre, ponerle encima papel de hornear y la otra bandeja que viene en el horno encima del hojaldre... de esta manera te queda planito, planito...
espero haberte ayudado.
espero haberte ayudado.

- ruthi
- Ayudanta/e de cocina
Una pregunta, ¿por qué se busca que el hojaldre no suba.. cuándo, para qué recetas? ¿Es bueno pincharlo siempre?
- onega
- Cocinera/o
Por ejemplo, para hacer un milhojas , el hojaldre debe estár laminado pero fino, o por ejemplo si lo usas como base de una tarta tampoco te interesa que suba, porque pierde la forma y no puedes poner el rellleno dentro.ruthi escribió:Una pregunta, ¿por qué se busca que el hojaldre no suba.. cuándo, para qué recetas? ¿Es bueno pincharlo siempre?

- ircas
- Ayudanta/e de cocina
Otra cosa que no sabia, ahora ya lo se. 

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias a todas. Onega, voy a probar como tú dices a ver que pasa con la tarta de manzana que quiero hacer ahora.
- UXIA23
- Cocinera/o
Paca porras..¿y si no se cuartea todo?
Onega, una pregunta algo absurda ¿como sabes cuando esta dorado si lo tapas?¿abres el horno y levantas la tapa? Tengo entendido que no se puede abrir durante las cociones....
Onega, una pregunta algo absurda ¿como sabes cuando esta dorado si lo tapas?¿abres el horno y levantas la tapa? Tengo entendido que no se puede abrir durante las cociones....
- onega
- Cocinera/o
Uxia, guapa, de pregunta absurda na de ná... mira, el hojaldre, por ejemplo tiene un tiempo mínimo de cocción, unos 15 minutos... pasado ese tiempo puedes abrir el horno y comprobar cómo va de color, no le pasa nada por abrirlo porque precisamente no queremos que suba,UXIA23 escribió:Paca porras..¿y si no se cuartea todo?

Rossevilla... no sé si ese método que te he dado es el más adecuado para una tarta clásica de manzana, ya que supongo que querrás que te quede subida, con borde todo alrededor y plana la base..¿no?
Con el método que yo te he dado, te queda todo igual ....

Yo sé que existen unas piedras especiales para poner encima de la masa, pero no tengo ni idea de dónde las venden.. esas piedras seguro que pesan más que los garbanzos y no te subiría seguro..

mira, te pongo el enlace de un blog que las utiliza...además con hojaldre, así las ves:
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... nzana.html" onclick="window.open(this.href);return false;
espero haberos ayudado-