Tuneando de nuevo:patatas rellenas fáciles.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tuneando de nuevo:patatas rellenas fáciles.

Mensaje por Morguix » Jue 30 Abr 2009 23:19

Bueno, pues ya está aquí Imagen con un año más Imagen .

Esta vez vengo con unas patatas rellenas.
Imagen
La idea básica la copié del foro, pero esta vez creo que la edad empieza a hacer estragos en mi memoria (que era estupenda, jeje), o que me ha atacado el "señor alemán", porque no me acuerdo quién la puso. He estado buscando en el buscador, y nada, no hay forma :grrr: .
A quien sea, se lo agradezco en el alma, porque están buenísimas y son facilísimas. Y, si está por aquí, que "se manifieste", por favor, y edito el post para poner su nombre y darle las gracias "en condiciones". :D

En fin, al grano:

PATATAS RELLENAS FÁCILES:
Imagen

INGREDIENTES (Para 4 personas)
4-5 patatas medianas, que tengan un tamaño similar
50 gramos de jamón serrano (cortado en cubitos)
50 gramos de guisantes congelados
Sal
Pimienta
Ajo molido
½ cebolla mediana
Nata líquida (entre 50 y 80 gramos, más o menos)
Queso rallado en hilos “4 quesos” (del que venden en bolsitas que llevan Cheddar y otros tipos de queso)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las patatas (es importante, tened en cuenta que nos las vamos a comer enteras, con piel y todo). Las secamos cuidadosamente, y las envolvemos en papel film. Pinchamos el papel y las patatas con un cuchillo por varios sitios, para que no estallen, y las metemos a asar en el microondas.
Yo programo primero 5 minutos a 700 w, compruebo si están hechas, y si no lo están vuelvo a programar 3 minutos, dejo reposar 1, y vuelvo a comprobar. No suele hacerles falta más de 8 minutos, pero depende del horno y de la clase de patatas.
Mientras se enfrían, picamos finita la cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén y rehogamos a fuego suave, para que se ponga transparente sin que se queme.
Y ponemos los guisantes congelados, con un poquito de sal, pimienta y ajo molido, en un recipiente apto para microondas. Programamos 2 minutos a 700 w, y cocemos los guisantes. Comprobamos el punto de cocción por si les hiciera falta algo más de tiempo.
Cuando la cebolla esté transparente y blandita, añadimos el jamón, y le damos unas vueltecitas en la sartén, subiendo un pelín el fuego. Después agregamos los guisantes, y rehogamos un minutito. Añadimos la nata líquida, revolvemos, y retiramos del fuego.
Partimos las patatas con cuidado en dos mitades a lo largo, procurando que queden igualitas (lo digo porque a mí, más de una vez, me ha salido una “mitad” gigante y otra que no se podía ni rellenar de lo pequeña que era, jejeje).
Las vaciamos con una cucharita o un vaciador, ponemos la pulpa en un bol y la aplastamos con un tenedor. Agregamos al bol la mezcla de la sartén, y removemos bien para que quede todo repartido por igual. Si es necesario, añadimos un pelín más de nata, en el caso de que quede la mezcla demasiado seca.
Rellenamos las patatas, las espolvoreamos con el queso rallado, y las metemos al horno hasta que se gratinen.
Están de muerte. Probadlas: fácil, rápido y rico. Y, si usamos nata líquida de la baja en grasas, no engorda tanto.
:beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tuneando de nuevo:patatas rellenas fáciles.

Mensaje por BORI » Jue 30 Abr 2009 23:57

muy buenassssssss :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Jue 30 Abr 2009 23:59

Tienen que estar deliciosas esas patatas. :up: :up: :up: :plas: :plas: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 01 May 2009 00:04

Morguix escribió:Bueno, pues ya está aquí Imagen con un año más Imagen .

Esta vez vengo con unas patatas rellenas.
Imagen
La idea básica la copié del foro, pero esta vez creo que la edad empieza a hacer estragos en mi memoria (que era estupenda, jeje), o que me ha atacado el "señor alemán", porque no me acuerdo quién la puso. He estado buscando en el buscador, y nada, no hay forma :grrr: .
A quien sea, se lo agradezco en el alma, porque están buenísimas y son facilísimas. Y, si está por aquí, que "se manifieste", por favor, y edito el post para poner su nombre y darle las gracias "en condiciones". :D

En fin, al grano:

PATATAS RELLENAS FÁCILES:
Imagen

INGREDIENTES (Para 4 personas)
4-5 patatas medianas, que tengan un tamaño similar
50 gramos de jamón serrano (cortado en cubitos)
50 gramos de guisantes congelados
Sal
Pimienta
Ajo molido
½ cebolla mediana
Nata líquida (entre 50 y 80 gramos, más o menos)
Queso rallado en hilos “4 quesos” (del que venden en bolsitas que llevan Cheddar y otros tipos de queso)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las patatas (es importante, tened en cuenta que nos las vamos a comer enteras, con piel y todo). Las secamos cuidadosamente, y las envolvemos en papel film. Pinchamos el papel y las patatas con un cuchillo por varios sitios, para que no estallen, y las metemos a asar en el microondas.
Yo programo primero 5 minutos a 700 w, compruebo si están hechas, y si no lo están vuelvo a programar 3 minutos, dejo reposar 1, y vuelvo a comprobar. No suele hacerles falta más de 8 minutos, pero depende del horno y de la clase de patatas.
Mientras se enfrían, picamos finita la cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén y rehogamos a fuego suave, para que se ponga transparente sin que se queme.
Y ponemos los guisantes congelados, con un poquito de sal, pimienta y ajo molido, en un recipiente apto para microondas. Programamos 2 minutos a 700 w, y cocemos los guisantes. Comprobamos el punto de cocción por si les hiciera falta algo más de tiempo.
Cuando la cebolla esté transparente y blandita, añadimos el jamón, y le damos unas vueltecitas en la sartén, subiendo un pelín el fuego. Después agregamos los guisantes, y rehogamos un minutito. Añadimos la nata líquida, revolvemos, y retiramos del fuego.
Partimos las patatas con cuidado en dos mitades a lo largo, procurando que queden igualitas (lo digo porque a mí, más de una vez, me ha salido una “mitad” gigante y otra que no se podía ni rellenar de lo pequeña que era, jejeje).
Las vaciamos con una cucharita o un vaciador, ponemos la pulpa en un bol y la aplastamos con un tenedor. Agregamos al bol la mezcla de la sartén, y removemos bien para que quede todo repartido por igual. Si es necesario, añadimos un pelín más de nata, en el caso de que quede la mezcla demasiado seca.
Rellenamos las patatas, las espolvoreamos con el queso rallado, y las metemos al horno hasta que se gratinen.
Están de muerte. Probadlas: fácil, rápido y rico. Y, si usamos nata líquida de la baja en grasas, no engorda tanto.
:beso: :beso: :beso:
Qué buenas, por Dios Morguix!!!!! :D :D :D :D Todo verduritas y queso.......ummmmmm!!!!! :wink: :up: :beso:

maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maragio » Vie 01 May 2009 00:16

muy ricas gracias guapetona :plas: :plas: :plas:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 01 May 2009 11:17

Gracias, guapísimas. :beso: :beso: :beso: :beso:
Son fáciles, y gustan a todo el mundo. Por ejemplo, mi marido puso cara rara al ver los guisantes (los odia), pero después le encantó el plato. :D
Además, son suavecitas de comer; digo esto porque el otro día preguntaba una forera por platos "blanditos" porque su marido tenía un problema con los dientes. :D :D

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 01 May 2009 17:57

morguixxx.. nenaaaaaaaaaaaa, q patatas . mas buenas!! se salen,,dios!!
me ha gustado ese rlleno :meapunto: :plas: :plas: :meapunto: :beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Vie 01 May 2009 21:11

madre mia..qué buena pinta tienen estas patatas... y el relleno... qué bueno-... chica..te has salido!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 01 May 2009 21:29

María, Fargopatt: Viniendo de dos artistazas como vosotras, es todo un honor... :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Mil gracias. :beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Vie 01 May 2009 21:36

Magnificas!! :plas: :plas: :plas:

Responder