Tortilla de patatas en el horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
claramar
Cafetera/o
Cafetera/o
Tortilla de patatas en el horno

Mensaje por claramar » Jue 07 May 2009 17:41

¡Hola! El otro día estuve en una boda y en el buffet frio pusieron una tortilla de patatas gigante, podría tener 30cm de diametro por 5 de alta. ¿Alguien sabe como se puede hacer esto? Yo he pensado que quizas cuajandola en el horno.
Gracias por anticipado.

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tortilla de patatas en el horno

Mensaje por hanna7 » Jue 07 May 2009 18:08

En un bar de Málaga la hacen tambien asi, el secreto es, por supuesto que la sartén tenga esas medidas, y luego a hacerla a fuego muy, muy, muy lento y bien tapada. :)
Me costó trabajo sacarle el truco al cocinero (unas 4 copas de vino) pero me lo dijo. Yo todavia no la he probado por falta de sartén. :sinunduro:

:beso: :beso:

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarixita » Jue 07 May 2009 18:11

Hola!!

Yo te puedo decir que solo una vez hice la tortilla en el horno.
Como bien dices me salio muy alta y grandecita, la puse en un molde desmontable de bizcocho, los tipicos.
Estaba buena de sabor, pero de textura me quedo un poco sequita, seguramente el fallo fue mio, que la puse mucho tiempo o no se, ya te digo que fue la primera y unica vez que la hice.
Pero alta y grande si que salio.

No es de mucha ayuda pero te puede servir
:beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 07 May 2009 19:35

claramar escribió:¡Hola! El otro día estuve en una boda y en el buffet frio pusieron una tortilla de patatas gigante, podría tener 30cm de diametro por 5 de alta. ¿Alguien sabe como se puede hacer esto? Yo he pensado que quizas cuajandola en el horno.
Gracias por anticipado.

Como yo también tenía curiosidad le he preguntado a mi amiga que es chef de cocina en la vida real y me ha dicho que ella la hace en un molde de silicona o uno de tartas desmoldable con el horno precalentado por arriba y por abajo a 200º 15 minutos que lo hemos de pinchar como si fuera un bizcocho con un palito de borcheta o la punta de un cuchillopara ver si está hecha aunque eso tb depende de como nos guste si mas o menos hecha. y si la haces de modo tradicional es por la sartén y por que cuanto mas le pones de patatas y huevos mas gorda sale claro
:beso: :beso: :beso: :beso:

mamipili
Novata/o

Mensaje por mamipili » Jue 07 May 2009 19:55

hanna7 escribió:En un bar de Málaga la hacen tambien asi, el secreto es, por supuesto que la sartén tenga esas medidas, y luego a hacerla a fuego muy, muy, muy lento y bien tapada. :)
Me costó trabajo sacarle el truco al cocinero (unas 4 copas de vino) pero me lo dijo. Yo todavia no la he probado por falta de sartén. :sinunduro:

:beso: :beso:
sobre la tortilla de patatas es muy sencilla se frie las patatas al vapor uno dos kilo o tres de patatas luego se le hechan doce ó quince huevos batidos luego se calienta el horno a 180 grados a continuación se coge la bandeja del horno se vuelca toda las patatas con los huevos y se mete en el horno a 150 grados en el centro del horno arriba y abajo y como los vizcocho se va pinchando hasta que vea que estás hecha es muy sencilla que te aproveche :up:

claramar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claramar » Vie 08 May 2009 11:02

Gracias a todas por contestar. Voy a probar a hacerla en el horno y ya os contaré como me ha salido. No os pongo fotos de lo que hago porque no se hacerlo, soy un poco torpe. En cuanto que aprenda voy a estar hasta en la sopa.
Un beso :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 08 May 2009 13:55

yo la he llegado a hacer en paelleras jaja pero claro para darle la vuelta con la ayuda de otrapersona :lol: :lol: bueno yo tambien pienso que la harian en el horno pa complicarse menos ademas que por e tamaño se puede hacer perfectamente en un molde asi, lo que si que no se el tiempo

Responder