FALSO TAJINE DE POLLO Y ACEITUNAS
falso porque lo he hecho en el horno aunque lo he presentado en el tajine... y la receta va un poco por libre...
este tajine me lo trajo Abdul de Marruecos el año pasado..bueno, me trajo dos, pero el otro, que es precioso, aún no lo he hinchado... me explicó que tenía que dejarlos en agua a remojo una semana antes de poder utilizarlos.. el otro todavía está en proceso... es que soy tan vaga...jajaaj

para hacerlo he necesitado:
-medio pollo
-patatas en trozos
-una bolsa de aceitunas sin hueso
-una cebolla en juliana no muy fina
-una cucharada de pimentón de la vera, yo lo he puesto dulce
-dos cucharadas grandes de especias para pollo o en su defecto curry
-aceite de oliva
-un vaso de martini blanco

aquí el pimentón y las especias.. éstas me las trajo el novio de mi amiga Sonia de Turquía, y son una pasada..no os pongo foto, porque lo venden al peso y lo envasan en una bolsa transparente a la que sólo ponen en rotulador indeleble su uso.
en una fuente se ponen las patatas, la cebolla y las aceitunas. encima ponemos el pollo y lo pintamos con la mezcla de pimentón, especias (o curry) y una cucharada de aceite.
metemos al horno precalentado a 160ºC y dejamos hacer una hora y media o hasta que esté hecho por dentro . a media cocción le añadimos el vaso de martini y sal al gusto.

cuando esté listo, lo partimos en trozos y le damos la vuelta, para que se tueste también por el otro lado y listo para servir, eso si.. con mucho pan para mojar, como dice Lolah
(http://lolacocina.blogspot.com/2009/05/ ... tunas.html" onclick="window.open(this.href);return false;), en su receta del pollo con aceitunas, y que he plagiado ...