
ARROZ CON PULPO A LA PORTUGUESA
Ingredientes:
- 1 pulpo de 1,500 grs. (yo no lo pese)
- 400 grs. arroz de Calasparra (yo puse un vaso de arroz bomba)
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- perejil
- sal gruesa
Preparación:
Primero coceremos el pulpo. Si está congelado, os recomiendo que lo descongeléis previamente.
Ponemos una cacerola con abundante agua a hervir con una cucharada de sal gruesa (a mi me han enseñado que para que el pulpo no quede duro, cocerlo con un vasito de vino blanco, no os preocupeis, el pulpo después no sabe a vino). Cuando hierva, introducimos el pulpo, subimos y bajamos tres veces. Esta operación se efectúa para evitar que el pulpo se despelleje (según nos indica Pilar, hay veces que con las prisas no lo hace y no pasa absolutamente nada. Pero que la tradición manda... jeje)
Lo dejamos cocer apenas 15 minutos, ya que seguirá cociendo luego con el arroz y no queremos que se nos deshaga. Lo retiramos de la olla y lo dejamos enfriar. El agua en la que ha cocido ni se os ocurra tirarla !! Luego la utilizaremos para cocer el arroz.
En una cazuela de barro (yo no lo hice en cazuela de barro), ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y los ajos picaditos. Mientras tanto, cortamos el pulpo en rodajas con unas tijeras. Lo añadimos al sofrito y lo espolvoreamos con pimentón dulce. Damos unas vueltas y añadimos el arroz. Medimos el triple de agua que de arroz y añadimos. Normalmente pondríamos el doble de líquido que de arroz, pero como se trata de un arroz caldoso, es necesario añadir más cantidad.
Dejamos cocer afuego medio y si hiciese falta, añadiríamos más agua del pulpo. Cuando el grano del arroz esté ya blandito, apagamos y dejamos reposar cubierto durante unos 5 minutos.
Servimos bien calentito y espolvoreado con un poquito de perejil picado.



besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces