TARTA HOMER SIMPSON DE CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA HOMER SIMPSON DE CHOCOLATE

Mensaje por suila » Sab 09 May 2009 08:32

Hola, ayer fué el cumple de mi vecino javi, y como su madre me dijo le gustaba mucho Homer simpson, pues le hice esta tarta. :) :)

A los dos le gustó mucho. :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: TARTA HOMER SIMPSON DE CHOCOLATE

Mensaje por Carolinaccs » Sab 09 May 2009 09:09

De pasteleria... :plas: :plas: :plas: :plas:

Me podrias decir Suila que receta has usado porque esta me la apunto tiene una pinta estupendisima

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Sab 09 May 2009 09:23

Paca_porras escribió:De pasteleria... :plas: :plas: :plas: :plas:

Me podrias decir Suila que receta has usado porque esta me la apunto tiene una pinta estupendisima
Paca_porras te refieres al bizcocho o a la cobertura? :nodigona:
:beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Sab 09 May 2009 09:28

A todo jajajaja :lol:

Ayer hice una tarta barco pirata para mi hijo y el barco se fue hundiendo hasta terminar en algo que parecia ser una isla semi hundida :lol: .. Mucha imaginacion habia que echarle a la tarta jajajajajaajaj .... Vaya chasco me lleve ayer... Por eso si me das la receta entera para seguirla .. en un mes otro de mis hijos hace los años y le encantan los simpsons :D

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Sab 09 May 2009 09:48

Una chulada :plas: :plas: :plas: , tengo que atreverme a dibujar con chocolate ¿es dificil? :duda: :duda: :duda: me parece un poco complicadillo, pero superabuela ha hecho un paso a paso genial intentare seguirle.

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Sab 09 May 2009 09:49

Paca_porras escribió:A todo jajajaja :lol:

Ayer hice una tarta barco pirata para mi hijo y el barco se fue hundiendo hasta terminar en algo que parecia ser una isla semi hundida :lol: .. Mucha imaginacion habia que echarle a la tarta jajajajajaajaj .... Vaya chasco me lleve ayer... Por eso si me das la receta entera para seguirla .. en un mes otro de mis hijos hace los años y le encantan los simpsons :D
Ea, aquí la tienes, espero que se entienda. :beso:
Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

125 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
50 gr. de chocolate en polvo disuelto en 250 ml. de agua hirviendo.
175 gr. de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
2 huevos batidos

Batimos la mantequilla junto con el azúcar, 3 cucharadas del chocolate diluido y los huevos, hasta que la mezcla esté cremosa.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y el chocolate restante y batimos bien.
Vertemos la mezcla en un molde y ponemos en el horno a 180 º aprox. 40 min. comprobamos con una aguja que el bizcocho esté hecho.

Calado:

Pongo agua a calentar ( como un vaso grande, junto con azúcar, ½ vaso pequeño, una ramita de canela y un chorreón de licor ( yo le pongo un de Ron) y cuando hierva un poco apartar.

Crema pastelera:

300 ml. de leche
3 huevos
1 chorreoncito de vainilla o de azúcar caramelizada. ( para darle sabor y color )
Azúcar tres o cuatro cucharadas ( depende de lo dulce que te guste; mejor probarlo )

Batimos los huevos y en un cacillo ponemos a calentar todos los ingredientes, cuando espese retiramos y dejamos enfriar.

Dejamos la tarta montada para adornar.

Paca_porras , la técnica del dibujo es de superabuela

Pones el dibujo que tú quieras, encima pones una hoja de acetato transparente.
Delineas el contorno del dibujo con chocolate oscuro, ( yo utilicé manga pasteleras pequeñas desechables y boquillas redondas pequeñas Nº 4) y luego vas rellenando con chocolate coloreado el resto del dibujo.
Tienes que dejar que se enfríe el chocolate cada vez que utilices un color distinto para que no se mezcle.( yo lo ponia en en congelador unos min)

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Sab 09 May 2009 10:00

Preciosa tarta.... nunca he intentado esas coberturas de chocolate, pero creo que me tendré que animar, porque quedan chulísssssimas... :plas: :plas: :plas: :plas:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Sab 09 May 2009 10:11

peca escribió:Una chulada :plas: :plas: :plas: , tengo que atreverme a dibujar con chocolate ¿es dificil? :duda: :duda: :duda: me parece un poco complicadillo, pero superabuela ha hecho un paso a paso genial intentare seguirle.
peca, la técnica de superabuela está muy bien explicada, No es dificil, sí un poco entretenido, pero queda tán bonito que merece la pena. :D

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Sab 09 May 2009 10:13

onega escribió:Preciosa tarta.... nunca he intentado esas coberturas de chocolate, pero creo que me tendré que animar, porque quedan chulísssssimas... :plas: :plas: :plas: :plas:
Anímate onega, verás las cosas tan chulas que te salen.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Sab 09 May 2009 10:33

Muchas gracias Suila por la receta... Yo soy otra que tampoco ha usado esa tecnica del choco... Me tendre que poner tambien a practicar :up:

Responder