Mis magdalenas no suben:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mis magdalenas no suben

Mensaje por CHIQUI2 » Lun 18 May 2009 16:11

Bueno ,bueno,bueno.... que envidia me dan esas magdalenas y muffis que mostrais. Yo hago magdalenas dos veces por semana y estoy desperada, porque cuando era mucho mas joven, las hacía en el horno del panadero del pueblo( es tradicional en mi pueblo hacerlo así) y subian como montañitas... :up: :up: Juraría que sigo los mismos pasos, tampoco tienen tanta ciencia, pero me suben lo justo, :down: :down: si las lleno mucho, se me van y si las lleno poco pues lo mismo... Será la levadura... Son los moldes''':evil: :cry: que haceis para que os suban tanto...
Sin embargo cuando hago un bizcocho aunque sea de magdalenas ..me queda genial... Ayudita.... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Taly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Mis magdalenas no suben

Mensaje por Taly » Lun 18 May 2009 16:43

A mi me pasa lo mismo, tampoco me suben. Supongo que es por los moldes. Yo solo uso los de papel sin meterlos en ningun sitio y se ensanchan en vez de crecer.
Pero bueno lo que importan es que gusten, la presencia es más secundaria creo yo. 8)

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 18 May 2009 18:24

Pues no lo he llegado a hacer porque no tengo, pero he leído por aquí varias veces que el truco para que crezcan en vez de ensanchar es meter los papelilllos en moldes rígidos (metal, silicona...)
:beso:

luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luzezita » Lun 18 May 2009 20:15

Yo suelo meterlas en moldes de aluminio para flanes que venden en Mercadona, y me suben muy bien. :beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Lun 18 May 2009 20:21

chicas desde que uso moldes de aluminio, para meter las capsulas de las magdalenas, me suben divinamente, por que eso evita que crezcan a lo ancho y si lo hacen a lo alto; los moldes de aluminio los podeis comprar en el mercadona, allí los compré yo.
:up: :up: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Lun 18 May 2009 20:34

Una foto dice mas que 1000 palabras.... 8)

Foto de gumer:
Imagen
La diferencia que hay entre la magdalena que esta dentro del molde de alumino y la que no.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Lun 18 May 2009 20:50

Hay madre que subidon de magdalenas... a eso me refería.... me comentais que las pones en palpel y luego dento del molde de aluminio???? :me apunto: yo tengo unos moldes de silicona muy chulos con varias formas, pero son manías me gustan los papelillos, quedan como más chic :guapa: :guapa: :guapa: pero si quiero que suban cambiaré.... por cierto tengo fotos de mis magdalenas pero no se como ponerlas, me decís como... porque no sé donde pulsar para insertar imagen... que torpeeee :grrr: :grrr: :grrr:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Lun 18 May 2009 22:04

y cuanto valen esos moldecitos?

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 18 May 2009 22:11

un truqui es poner las capsulas dentro de flaneras para que suban hacia arriba y no hacia los lados, llenarlas 3/4 partes del papel y antes de llenar el papel dejar la masa media hora reposar en la nevera.

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Mar 19 May 2009 00:02

gaditana26 escribió:y cuanto valen esos moldecitos?
pues la verdad, es que no recuerdo cuanto me costaron, pero no son caros, entre 2 o 3 euros, el paquete con 1/2 o 1 docena( que tengo muy mala memoria :lol: ) y además con la ventaja de que son reutilizables, como pongo la capsula de papel o silicona, el molde de aluminio no se mancha y si acaso pues los limpio y listos para otra ocasión.
CHIQUI2 escribió:Hay madre que subidon de magdalenas... a eso me refería.... me comentais que las pones en palpel y luego dento del molde de aluminio???? :me apunto: yo tengo unos moldes de silicona muy chulos con varias formas, pero son manías me gustan los papelillos, quedan como más chic :guapa: :guapa: :guapa: pero si quiero que suban cambiaré.... por cierto tengo fotos de mis magdalenas pero no se como ponerlas, me decís como... porque no sé donde pulsar para insertar imagen... que torpeeee :grrr: :grrr: :grrr:
puedes poner dentro del molde de aluminio las capsulas de papel o los moldes de silicona, si son redondos, con los 2 vale :up: :up:
para subir imagen al foro puedes utilizar el programa este:
http://tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso:

Responder