Desde entonces la tengo currando siempre, a destajo. No digiero bien la leche y tomo varios yogures al día por aquello del calcio, y ya no me gusta ninguno de los naturales comprados

Por variar un poco se me ocurrió probar con una “leche merengada” de esas envasadas y el resultado nos ha gustado mucho

..........................................Yogur de leche merengada
................................

......................

(Estas cantidades son para 6 vasitos)
• 550cc de “leche merengada canela y limón” (usé Puleva, no sé si hay de otras marcas)
• 200cc de nata
• 1 yogur natural
• 2 cucharaditas colmadas de leche desnatada en polvo
• 2 cucharadas de azúcar
Batir todo bien en el vaso de la batidora. Llenar los vasitos y dejar 10 horas en la yogurtera.
Enfriar, tapar y meter en la nevera un mínimo de 4 horas.
* Añadí nata porque esa leche es semidesnatada y nos gustan más cremosos. Pero con la mitad sería suficiente, incluso quedarían más cuajados.
* De todas las marcas de yogur que he probado para “sembrar”, con los que me quedan más consistentes y cremosos es con los Milbona de Lidl con azúcar moreno. Es un misterio, pero con los de la misma marca sin azúcar, es como peor me han salido...

* Una forma muy sencilla de hacer de una vez 1 litro de yogur sin yogurtera, y que también descubrí gracias al foro, es calentándolo en el microondas y manteniéndolo “abrigado” en el horno convencional toda la noche.
También lo hago con frecuencia y el resultado es igual de bueno.
Dejo aquí el enlace al blog de Reme porque no lo he encontrado en el foro:
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... ondas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En resumen, no soy muy experta pero por lo que he ido leyendo, lo importante es no calentar por encima de unos 43º para no cargarnos los “bichos”, y mantener el calor no menos de 8 horas.
No me enrollo más