Chicas mi hijo me pidio natillas.. alguien me ayuda?:
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Que le quiero cumplir su deseo y nunca hice natillas, solo se hacer crema pastelera pero imagino que no sera igual...
Si alguien me pasa una recetica sabrosa! se lo agradeceria.
besos
Si alguien me pasa una recetica sabrosa! se lo agradeceria.
besos
- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Chicas mi hijo me pidio natillas.. alguien me ayuda?
Yo tengo copiada esta receta de Canelona....
NATILLAS DE CANELA Y LIMÓN
Ingredientes:
2 botellitas de leche de canela y limón (520gr)
2 huevos.
100gr de azúcar.
10gr de maizena.
Preparación:
Colocar la mariposa, y todos los ingredientes, 10segundos, vel. 3 1/2 y programar 10 minutos, 90º, vel. 2.
Volcar en recipientes inmediatamente, colocar la galleta, si se desea, o espolvorear con canela y esperar a que enfríen.
No sé si tienes la Thermomix... si no, en un cazo al fuego, claro
Yo las hice varias veces y te digo que están riquísimas y más fáciles imposible

NATILLAS DE CANELA Y LIMÓN
Ingredientes:
2 botellitas de leche de canela y limón (520gr)
2 huevos.
100gr de azúcar.
10gr de maizena.
Preparación:
Colocar la mariposa, y todos los ingredientes, 10segundos, vel. 3 1/2 y programar 10 minutos, 90º, vel. 2.
Volcar en recipientes inmediatamente, colocar la galleta, si se desea, o espolvorear con canela y esperar a que enfríen.
No sé si tienes la Thermomix... si no, en un cazo al fuego, claro

Yo las hice varias veces y te digo que están riquísimas y más fáciles imposible

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ay Carol muchas gracias!!!
La voy a hacer ahora mismo para el postre de mis hijos.
Un beso!!
Un beso!!
- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
Paca_porras escribió:Ay Carol muchas gracias!!!
Un beso!!

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:

He probado con una cucharita y esta BUENISIMA!! Gracias a ti por ponermela Carol y a canelona por esta receta tan rica!
Han salido 4 con estas medidas!!

- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
¡Qué rapidez.... por Dios!
Ya te dije que estaba rica, ¿eh?

Ya te dije que estaba rica, ¿eh?

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
que buena pinta!!! toma aqui te dejo unas cuantas de recetas de natillas por si te vuelves a animar
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... l/Natillas" onclick="window.open(this.href);return false;
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... l/Natillas" onclick="window.open(this.href);return false;
- carmela3
- Ayudanta/e de cocina
Una pregunta para seviyana, es que he estado viendo tu blog y es muy bueno...
A mi tampoco nunca me salen las natillas (en el cazo con fuego), tengo una chefo y una olla de esas programables (la de princess) y tampoco me salen...
Mi pregunta es ¿hay alguna manera de hacerlas con alguna de estas dos maquinas? ¿siempre es necesario que la leche hierva para poder poner los huevos? ¿la maizena es necesaria?
Es que en el cazo como si se me quemaran en el fondo (por mas que bato y lo hago a fuego lento pero con la vitro es dificil controlar el calor, al menos para mi o con mi vitro) y con las otras maquinitas no se hacerlas...
¿me podriais orientar?

A mi tampoco nunca me salen las natillas (en el cazo con fuego), tengo una chefo y una olla de esas programables (la de princess) y tampoco me salen...
Mi pregunta es ¿hay alguna manera de hacerlas con alguna de estas dos maquinas? ¿siempre es necesario que la leche hierva para poder poner los huevos? ¿la maizena es necesaria?
Es que en el cazo como si se me quemaran en el fondo (por mas que bato y lo hago a fuego lento pero con la vitro es dificil controlar el calor, al menos para mi o con mi vitro) y con las otras maquinitas no se hacerlas...
¿me podriais orientar?

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola !
Para hacer natillas o crema pastelera es necesario hacerlo en una olla de aluminio o acero, asi SEGURO no se te agarran del fondo...
Para hacer natillas o crema pastelera es necesario hacerlo en una olla de aluminio o acero, asi SEGURO no se te agarran del fondo...
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
hola!! no es necesario que la leche hierva pero si que este muy calentita, la maizena es opcional, se usa mas para darle espesor a cremas pasteleras que para las natillas, a la natillas puedes darle el espesor adecuado con la yema del huevo, y si poruebas a hacerlas de la misma forma en un baño maria?carmela3 escribió:Una pregunta para seviyana, es que he estado viendo tu blog y es muy bueno...
¿me podriais orientar?![]()
mira yo no tengo esas dos maquinas pero he buscado en el foro y para la chefo encontre estas recetas
NATILLAS
-1 l. de leche
-1 palo de canela en rama
-1 corteza de limón
-5 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de natillas en polvo
-2 huevos
Con pala de amasar.
Sacar la cubeta. Seleccionar el programa 51 y START, para que la máquina vaya calentándose en los primeros 15 minutos. Pasado este tiempo, introducir en la cubeta todos los ingredientes menos las natillas y los huevos. Cuando comience la pala a funcionar, añadir los huevos (previamente rota la yema) y espolvorear las natillas poco a poco. Dejar 10 o 15 min. Y volcar en volecitos, espolvorear con canela molida y a la nevera.
NATILLAS DE CHOCOLATE
-130 grs. de chocolate negro Nestlé
-1/2 litro de leche
-la monda de un limón
-1 palo de canela en rama
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de Maizena
Poner todo en la cubeta con la leche caliente programa 51, cuando empieza a mover la cubeta añadirle la Maizena diluida en un poco de leche, mover con pala de madera y dejar terminar el programa.