URGENTE problema con la máquina de donutss:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
URGENTE problema con la máquina de donutss

Mensaje por Arawen » Vie 22 May 2009 15:41

Ainnn resulta que era la última que había y cuando me la he traido sólo tiene la máquina dentro, ni libros de instrucciones ni recetas. ¿Cuánto tiempo hay q dehar los donuts? 3 minutos??? hay algo importante que deba saber?? :cry: :cry:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: URGENTE problema con la máquina de donutss

Mensaje por Arasia » Vie 22 May 2009 16:06

Los tienes que dejar 3 minutos y pintas con un pincel y aceite cada vez que vallas a poner la masa. Para sacarlos te puedes ayudar de un palillo para que no se te ralle.
Se limpia con una servilleta y antes del primer uso, recomiendan encenderla, calentarla, dejarla que enfrie y limpiarla. Ah! y sabes que está lista para usar cuando se enciende la luz verde (claro que eso es obvio) Trae 3 recetas, pero ahora no tengo el libro conmigo. Si no pone nadie las otras 2, te las pongo yo en cuanto pueda :up:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » Vie 22 May 2009 16:12

metete en http://www.kompernass.com" onclick="window.open(this.href);return false; eliges la banderita de españa despues eliges la marca bifinett y en el listado buscas lamáquina y te descargas las instrucciones en el idioma que quieras

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Vie 22 May 2009 16:25

Tranquila, como somos pocas la que nos la hemos comprado... no te va ha hacer i falta el librito, te pongo lo mas importante que pone en el libro y las recetas que trae tambien:

En cuidado y limpieza dice que esta no se puede sumergir en agua ni otros liquidos, que para limpiarla despues de hacer los donuts primero pases un papel de cocina seco para quitar los restos adheridos y luego pases una bayeta un poquito humeda por todas las superficies del aparato, secar bien antes de guardar. No utilizar detergentes ni disolventes. En caso de quelos restos esten fuertemente adheridos, no utilizar ningun objeto duro para arrancarlos, lo mas indicado colocar un paño humedo encima de estos para reblandecerlos.

Receta basica:

Para unos 50 donuts:

260g de harina
130 de azucar
1 sobre de levadura en polvo
1 sobre de azucar avainillada
0,25 l de leche (yo creo que es un vaso)
3 huevos
5 cucharadas de aceite de maiz (yo puse de girasol)
30 g de azucar en polvo

Mezclar la harina, el azucar, el azucar avainillado, la leche, huevos, aceite y levadura hasta formar una masa homogenea.
Calentar la donutera con la tapa cerrada, hasta que la luz verde se encienda, abrir la tapa, engrasar las placas y verter en los moldes la cantidad de masa hasta que estos queden llenos, cuidado que no rebose, cerrar la tapa. Esperar a quue cuezan dos minutos por lo menos, y entonces ya se puede abrir la tapa para comprobar como van, si se abre antes se puede romper el donut. Los donuts estaran listos en mas o menos 3 minutos.

Donut de yogur de frutas:

150g de harina integral de trigo
50 g de harina (de avena) tambien se puede usar copos de avena instantatneos.
3 cucharaditas de levadura en polvo
180 g de yogur (1 vaso pequeño, de fresa o platano)
4 cucharadas de aceite de girasol
40 g de azucar de caña
4 cucharads de agua.
Mezclar las harinas con la levadura y mezclar con el resto de ingredientes. mismo procedimiento que la receta anterior.

Donut Light

6 cucharadas de azucar de caña
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
175 g de harina oscura (¿¿?? si sabes lo que es me lo cuentas)
1 sobre de levadura en polvo
8 cucharadas de aceite de girasol
8 cucharadas de yogur liquido.
Mezclar el azucar de caña, nuez moscada, canela, harina y levadura, luego ir añadiendo lentamente el aceite y el yogur, remover de forma continua para obtener una mezcla cremosa. Igual proedimiento que las recetas anteriores.

Bueno espero que te sirva, es lo que pone en el libro, aparte de las recomendaciones de seguridad de cualquier aparato electrico. Que disfrutes la donutera :wink:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Vie 22 May 2009 16:29

GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :porfavor: :porfavor: :up:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » Sab 23 May 2009 10:59

harina oscura= harina integral