LA COCINA NO ES LO MIO... AYUDA!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LA COCINA NO ES LO MIO... AYUDA!!!

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 22 May 2009 17:04

Bueno chicas, soy nueva por aquí (llevo 1 mes registrada en el de embarazos)
El problema es que mi madre me tiene frita con lo de que "no sabes cocinar" (aunque un poco cierto sí que es, pero es que ella tampoco a echo mucho por ayudarme porque no la puedo sacar de la tortilla de patatas..., y ahora con el peque de 9 meses pues ni os cuento la pereza que hago :anda-ya: )
Y quería sorprender a mi costi con unos pimientos rellenos, pero algo facilito ¡que esto no es lo mío! :beso:
( :porfavor: Ah y si supieras si hay algún post de recetas fáciles o algo así para irme soltando, os lo agradecería un montón, ya que no quiero ser una inútil. Lo que pasa es que en el trabajo estoy frita y cuando llego a casa con el peque que no me deja ni un segundo, ... :frito: )
:beso: :beso: :beso:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: LA COCINA NO ES LO MIO... AYUDA!!!

Mensaje por Merixell » Vie 22 May 2009 17:58

Yo te aconsejaría que entraras en el recetario de cocina de mundo recetas, allí seguro que encuentras cantidad de recetas faciles :D :D

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 22 May 2009 18:07

Gracias,
Si ya lo sé, pero no es lo mismo como ponga el recetario que una receta "más casera", pero bueno lo intentaré con algún libro de cocina.
:beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 22 May 2009 18:07

A ver, vayamos por partes, como diría Jack el Destripador... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí tienes un post de recetas fáciles. Pincha en el enlace del índice, y las encontrarás ordenadas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=223683" onclick="window.open(this.href);return false;

Para platos veraniegos sencillitos y cómodos,tienes esta recopilación:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=254584" onclick="window.open(this.href);return false;

Te pongo 5 recetas de pimientos rellenos fáciles:
Pimientos rellenos de arroz fáciles (Thermomix y tradicional)

Imagen

Introducción:
Este es un "tuneo" de una receta de Vatrex (de su blog "el buffet de Vanessa")

Ingredientes:
1 pimiento rojo por comensal.
350 gramos de arroz
Aceite de oliva
3 zanahorias
150 gramos de jamón serrano o de york en taquitos
1 lata pequeña de maíz
2 tomates medianos rallados
2 cucharaditas de hierbas provenzales
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta recién molida
Agua

Instrucciones:
Ponemos en el vaso de la Thermomix ½ cubilete de aceite, los dientes de ajo troceados, picamos unos segundos a velocidad 5 y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Después añadimos 800 gramos de agua y un puñadito de sal, e introducimos el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (si no ha hervido el agua cuando pare la máquina, programamos 1 ó 2 minutos más).
Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Vamos removiendo con la espátula de vez en cuando.
Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si nos parece duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. De todas formas, yo no recomiendo cocerlo demasiado: hay que tener en cuenta que después tiene que ir al horno.
Sacamos el cestillo con el arroz, ayudándonos con la espátula. Lo volcamos en un bol para que se enfríe un poco.
En caso de no tener Thermomix, cocemos el arroz en un cazo, en la forma tradicional.
Mientras se hace el arroz, vamos cociendo los pimientos. Podemos asarlos 15 minutos en el horno tradicional, o bien en el microondas unos 7 minutos (programamos 5 minutos, comprobamos la cocción y seguimos cociendo 2-3 minutos más, según sea necesario). La zanahoria la cocemos junto con los pimientos (quedará medio cocida, pero no importa).
Dejamos enfriar los pimientos, y mientras tanto hacemos el sofrito: ponemos en la Thermomix, después de escurrir bien el vaso, 2 cucharadas de aceite, la zanahoria picada en cubos y el jamón, y rehogamos 1 minuto, temperatura 100, velocidad cuchara. Añadimos el tomate, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y el maíz y rehogamos otros 3 minutos más, misma velocidad y temperatura.
(Si no tenemos Thermomix, hacemos este sofrito en la sartén).
Añadimos el arroz al vaso, y removemos unos segundos a velocidad 2, para mezclar bien.
Cortamos la parte de arriba de los pimientos, y los rellenamos con el arroz.
Antes de servirlos, los metemos al horno (calor arriba y abajo) unos 10 minutos, a 180º.
Podemos hornearlos inmediatamente después de rellenarlos, o dejarlos preparados con antelación y meterlos al horno a la hora de comer (es lo que hago yo).

Fuente: El blog de Vatrex

Autor: Morguix

Pimientos del piquillo rellenos de carne picada

Imagen

Ingredientes:
2 latas de pimientos del piquillo
1 brick de nata líquida (200 gramos)
250-300 gramos de carne de ternera picada.
1 huevo duro
1 cebolla pequeña
5 cucharadas de harina
500-700 cl de leche semidesnatada (no pongo la cantidad exacta de leche, porque según vayamos mezclándola ya iremos viendo cuánta necesitamos echar, por la consistencia del relleno)
Sal
Queso rallado
Especias “Toque” Morocco (las venden en el Corte Inglés, y es una mezcla de canela, cilantro, cúrcuma, ajo, azúcar, sal, jengibre, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, guindilla, menta, tomillo y pimienta)
Aceite de oliva

Instrucciones:
Ponemos la carne picada en un bol, la salamos y le añadimos especias al gusto (no conviene pasarse).
Picamos finita la cebolla, calentamos el aceite y la vamos rehogando despacito hasta que esté transparente y blandita.
Añadimos la carne, y la rehogamos, mezclándola bien con la cebolla.
Cuando esté hecha (tampoco conviene que la dejemos muy reseca, basta con que tome color), añadimos el huevo duro picadito, y mezclamos bien. Probamos el punto de sal y especias.
Agregamos poco a poco la harina, revolvemos bien para que se mezcle con la carne, y la rehogamos un ratito. Es importante este paso, para que después no sepa a harina cruda el relleno.
Después de sofreír la harina, vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover, hasta que alcance la masa la consistencia adecuada. Tiene que quedar una bechamel espesita, pero no tan espesa como la de las croquetas.
Con esta masa rellenamos los pimientos, reservando 3 para la salsa, y los colocamos en una fuente apta para horno. Como sobra relleno, lo utilizaremos también para añadirlo a la salsa.
En el vaso de la Thermomix o en un recipiente profundo (si vamos a usar batidora), ponemos los pimientos, el relleno sobrante y la nata líquida. Trituramos hasta que quede una salsa fina (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 5-7, y 9 o 10 según sea 21 o 31).
Con cuidado, vertemos la salsa sobre los pimientos, hasta cubrirlos del todo. Si no han quedado completamente tapados, con una cucharita cogeremos salsa de la fuente y se la iremos echando por encima. Espolvoreamos con el queso rallado, y metemos al horno a 200º hasta que se gratinen.

Fuente:

Pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas

Imagen

Ingredientes:
3 latas de pimientos del piquillo
50 gramos de setas (o champiñones)
250 gramos de gambas.
2 huevos duros
1 cebolla mediana o ½ grande
1 tetrabrik de ½ litro de nata líquida para cocinar (de la de 33% materia grasa).
3 cucharadas de harina
Sal, aceite, agua, pimienta y nuez moscada.
Instrucciones:
Se pica la cebolla muy menudita, y se pone a rehogar con un poco de aceite, a fuego muy suave para que se ponga transparente y no tome color.
Se pelan las gambas, y se pican en trocitos pequeños.
Las cabezas se cuecen en un poco de agua (cuarto de litro, más o menos) durante ¼ de hora.
Se pican los huevos duros y las setas, también en trocitos pequeños.
Cuando la cebolla está ya transparente, se añaden las gambas troceadas y las setas, y se rehogan un minuto. Se añade el huevo duro, y se deja rehogar también un momentito.
Añadimos las tres cucharadas de harina, removemos bien, y dejamos rehogar un ratito. Poco a poco, vamos añadiendo agua de cocer las gambas, sin dejar de remover, hasta que tome una consistencia algo más suavecita que la bechamel para las croquetas (como un puré de patata no excesivamente espeso) .
Yo le he añadido el equivalente a un vaso pequeño de agua, más o menos.
Cuando está bien de consistencia, se nota porque al remover se “limpian” los lados de la sartén.
Salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada rallada, y dejamos enfriar un poco.
Rellenamos los pimientos del piquillo, y los vamos colocando en una fuente.
Hay que reservar 4-5 pimientos para la salsa (aprovechamos los más feos o los que estén un poco rotos).
La salsa se hace en la TH: ponemos los pimientos reservados y la nata en el vaso, salpimentamos, y trituramos todo en velocidad 5-7-9 (yo tengo la 21).
Echamos la salsa en la fuente de los pimientos, sin cubrirlos del todo. (Sobra salsa, yo la congelo para utilizarla en otros platos: después se descongela, se calienta en la Thermomix para unificarla bien otra vez, y ya está)
Metemos en el horno, precalentado a 180 grados, unos 10-15 minutos, para que se caliente la salsa y se reduzca un poco.
Servir bien calientes.

Fuente:

Pimientos de verano

Imagen

Introducción:
Entrante fácil, fresquito y muy socorrido.

Ingredientes:
2 latas de pimientos del piquillo
2 cucharadas de mayonesa.
1 cebolla pequeña
12 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

Instrucciones:
Picar menudita la cebolla, y rehogarla en el aceite a fuego suave. Cuando esté blanda y transparente, añadir el huevo cocido y los palitos de surimi, que habremos picado en la Thermomix, vel. 4, en varios golpes, de forma que quede picadito pero no un puré. Salpimentamos, damos unas vueltecitas en la sartén, y retiramos. Dejamos enfriar un poco, mezclamos bien con la mayonesa, y rellenamos los pimientos.
Metemos en la nevera, y servimos fresquitos.

Fuente:

Pimientos verdes rellenos fáciles

Imagen

Introducción:
Sirven como entrante ligero, o como aperitivo, o guarnición.

Ingredientes:
-4-6 pimientos verdes pequeños, de los italianos. A ser posible, que sean lo más rectos posible, porque los “retorcidos” son más difíciles de rellenar.
-3-4 lonchas de jamón de york, o serrano, o pechuga de pavo.
-3-4 lonchas de queso para fundir.
-Sal

Instrucciones:
Se lavan los pimientos, se les quita el rabito, y se limpian de semillas.

Ponemos cada loncha de jamón sobre una loncha de queso, y las vamos cortando juntas en tiras finitas.

Enrollamos estas tiritas, y las vamos metiendo dentro de los pimientos (caben unos 3-4 rollitos, según el tamaño del pimiento)

Una vez rellenos, se colocan en una fuente, se les echa por encima un chorrito de aceite y sal, y se meten en el horno precalentado a 225º durante media hora, más o menos. (hay que ir controlando los tiempos porque se pueden quemar fácilmente)

Fuente: Blog de Lauriteles, en internet

Hay muchas más muy sencillitas. :D

Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 22 May 2009 18:13

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Eres un sol Morguix :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 22 May 2009 18:17

Gracias a ti, guapa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 22 May 2009 19:00

Te dejo la receta de los que tengo en el blog, estos son los que ha preparado mi madre toda la vida y en casa gustan mucho :beso: :beso:

Ingredientes:

* 4 pimientos verdes derechitos
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 2 cucharadas de tomate seco molido
* 1 vaso de vino blanco
* 2 hojas de laurel
* 1/2 kilo carne picada cerdo-ternera
* 1 huevo
* 1 rebanada de pan
* un chorrito de leche
* aceite de oliva
* 1 pastilla de caldo de verdura
* zumo de limón
* sal, pimienta

Preparación:

1. Quitamos la parte de arriba de los pimientos y los lavamos bien, dejamos escurrir boca abajo, para que suelten el agua de dentro.
2. Mezclamos en un cuenco la carne picada, la sal, la pimienta el zumo de limón, 1 rebanada de pan empapada en leche y con las manos bien limpias amasamos la carne para repartir bien los aliños.
3. Con ayuda de una cuchara rellenamos los pimientos y cuando estén todos rellenos, sellamos la boca del pimiento con un poquito de harina.
4. Ponemos en una olle baja o tartera un fondo de aceite y calentamos, cuando esté a temperatura media ponemos los pimientos a sellar por la parte de la harina y cuando estén sellados los retiramos y ponemos en una fuente.
5. En el aceite que nos ha quedado en la olla los pimientos, sofreimos una cebolla cortada en juliana y los 3 dientes de ajos.
6. Cuando estén transparentes añadimos los pimientos con cuidado y bien colocados, añadimos el laurel, la pastilla de caldo, el tomate seco rallado, el vaso de vino blanco y un poquito de agua sin llegar a cubrir los pimientos.
7. Dejamos cocer a fuego lento aproximadamente unos 30 minutos, hasta que el caldo de la salsa se evapore.
8. Acompañar con arroz blanco si se desea.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 23 May 2009 01:30

te dejo estos y mucho animo ya veras como poco a poco estando en el foro te familiarizas con un monton de recetas ricas y las preparas a menudo

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... on-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 25 May 2009 15:41

Gracias chicas.
A ver si le puedo dar con ellos en las narices a mi madre (en el buen sentido eh!!)
:beso:

Carol_nikon
Novata/o

Mensaje por Carol_nikon » Lun 25 May 2009 19:02

Ánimo guapa, que yo también soy nueva en esto y aquí vamos a aprender mucho, ya verás :beso: .

Responder