TORTAS INES ROSALES (Auro):

Toda la Gastronomía a tu alcance
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
TORTAS INES ROSALES (Auro)

Mensaje por mama66 » Sab 23 May 2009 08:06

Imagen

A las madrugadoras, os invito a desayunar, las tortas están recién hechas (bueno son de ayer pero hoy se conservan perfectamente) la que llegue antes coge, después ya no quedarán :lol: :lol: :lol:

Receta de Auro, seguida al pie de la letra (con thermomix) sale la masa estupendamente:

Ingredientes:

* 250 grs de harina de repostería.
* 250 grs de harina de fuerza
* 100 gr de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* 2 cucharaditas de de matalahúva
* 2 cucharaditas de ajonjolí (sésamo)
* 1 naranja
* 1 cucharadita de anís
* 150 ml. de aceite de oliva
* 150 ml. de leche
* 1 sobrecito de levadura de pan

Preparación: (con y sin thermomix)

Sin thermomix:

1. Calentar el aceite, apartar y echar una de las cucharaditas de matalahúga y las dos de sésamo, removiendo para que no se quemen (si no, no servirían) esperar a que el aceite este frió para seguir con el proceso.
2. Hacer una masa con la harina, el azúcar y la canela y la otra mitad de la matalahúga el zumo y la ralladura de la naranja, la leche y la cucharadita de anís
3. Hacer un hoyo en el centro para echarle el aceite antes frito. Mezclar todo hasta que la masa este blanda y dejarla reposar durante 1 o 2 horas (crecerá muy poquito)
4. Amasar con las manos y estirar muy fina, cortar con un aro grandecito las tortas y cada una de ellas ir afinándolas de nuevo con el rodillo (mientras mas finas, mas ricas) ir colocándolas en la placa de horno, espolvorearlas generosamente con azúcar blanquilla y meterlas por tandas en el horno precalentado a 200º, cuando estén doradas sacarlas e ir poniéndolas sobre una rejilla a enfriar y meter la siguiente tanda….así hasta que acabemos con la masa.
5. Recomiendo esperar unas horas para comerlas, mientras mas tiempo pasan mas ricas se ponen.

Con thermomix:

1. Todos los líquidos al vaso, leche, zumo y aceite temp. 37º vl. 2 tiemp. 1 m (yo el anís no lo puse porque no podía abrir la botella, ja ja ja).
2. Se hecha el resto de ingredientes y vl. Espiga durante unos 4 m. hasta que veamos que la masa esta ligada y se separa de las paredes.
3. Sacar poner en un bol, tapar y dejar reposar (yo la deje 2 horas).
4. El resto igual que en la receta tradicional.

Imagen

y aquí las tortas enrolladitas en forma de cigarrillos y mojaditas en un poco de chocolate con leche fundido, me han gustado más así que con la típica forma:

Imagen

somaral
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: TORTAS INES ROSALES (Auro)

Mensaje por somaral » Sab 23 May 2009 09:12

Hola,
te han quedado estupendas... :plas: :plas: :plas:
en casa nos gustan mucho, así que probaré a ver qué tal me salen.

Gracias por la receta.

Un saludo

:D

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 23 May 2009 09:20

Qué bien mama!!! A mi marido le encantan esas tortas y no tenía idea de la receta, gracias!! :D :D Por favor, puedes explicarme como se preparan y hornean las envueltas en forma de cigarros???? son muy originales, gracias :up: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 23 May 2009 09:23

flori escribió:Qué bien mama!!! A mi marido le encantan esas tortas y no tenía idea de la receta, gracias!! :D :D Por favor, puedes explicarme como se preparan y hornean las envueltas en forma de cigarros???? son muy originales, gracias :up: :beso: :beso:
Flori, hace todo igual, y a la hora de extender la masa para hacer las tortas, pues la extiendes que queden alargadas y empiezas a enrrollar desde arriba hacia abajo, bueno no se si se me ha entendido :nodigona:
:beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 23 May 2009 09:29

mama66 escribió:
flori escribió:Qué bien mama!!! A mi marido le encantan esas tortas y no tenía idea de la receta, gracias!! :D :D Por favor, puedes explicarme como se preparan y hornean las envueltas en forma de cigarros???? son muy originales, gracias :up: :beso: :beso:
Flori, hace todo igual, y a la hora de extender la masa para hacer las tortas, pues la extiendes que queden alargadas y empiezas a enrrollar desde arriba hacia abajo, bueno no se si se me ha entendido :nodigona:
Sí te entiendo pero...no se pegan las vueltas ó quedan crudas por dentro???

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 23 May 2009 09:44

flori escribió:
mama66 escribió:
No quedan crudas, lo que pasa es que las tortas las hornee 7 minutos y medio y los rollitos los puse 10 minutos, por eso están tan doraditos, pero por dentro perfectos, me acabo de comer los 2 últimos que quedaban :nodigona:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 23 May 2009 10:14

mama66 escribió:
flori escribió:
mama66 escribió:
No quedan crudas, lo que pasa es que las tortas las hornee 7 minutos y medio y los rollitos los puse 10 minutos, por eso están tan doraditos, pero por dentro perfectos, me acabo de comer los 2 últimos que quedaban :nodigona:
Gracias mama!! Entendido :up: :beso: :beso: :beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Sab 23 May 2009 10:20

mmmmmmmmm gracias por la receta a mi madre le encantan estas tortas y le voy a dar una sorpresa llevandole caseras, pero perdonar mi ignorancia, que es matalahuva? gracias

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 23 May 2009 11:10

Es lo que se le pone a los borrachuelos, le llaman matalahúva o ajonjolí, lo compré en mercadona, bien en botes como el de las especias.

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Sab 23 May 2009 11:18

:plas: :plas: :plas: qué ricas tienen que estar!!
ya he llegao tarde, quiero unaaaaaaa!!!!! :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder