Problemas con las coberturas de chocolate!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Problemas con las coberturas de chocolate!

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 27 May 2009 13:54

No consigo hacer coberturas de chocolate finitas. :cry: :cry:
Estos día hice buñuelos rellenos de crema y con cobertura de chocolate, pero no consigo que esta sea solo una capita finita... :evil: :evil: :evil: Me queda algo gorda... que puede ser...?? el tipo de chocolate ??, quizas es un chocolate con poca manteca de cacao...!! no sé ... !!cuando hago coberturas para frutas o las puntitas de churros etc... me quedan muy gordas....´Sabéis decirme por qué??? :duda: :duda:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Problemas con las coberturas de chocolate!

Mensaje por lucia88 » Mié 27 May 2009 17:34

pues no se que decirte...pero si te queda muy gorda, hazla más ligera...añadele un poquito de nata líquida...
a ver que te dicen las expertas
:nodigona:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 27 May 2009 17:45

CHIQUI2 escribió:No consigo hacer coberturas de chocolate finitas. :cry: :cry:
Estos día hice buñuelos rellenos de crema y con cobertura de chocolate, pero no consigo que esta sea solo una capita finita... :evil: :evil: :evil: Me queda algo gorda... que puede ser...?? el tipo de chocolate ??, quizas es un chocolate con poca manteca de cacao...!! no sé ... !!cuando hago coberturas para frutas o las puntitas de churros etc... me quedan muy gordas....´Sabéis decirme por qué??? :duda: :duda:

las coberturas se rebajan para que queden mas finas solo con grasas llamese mantequilla,margarina,manteca de cerdo ect.....te recomiendo que con lo que mejor queda seca antes y además le queda mucho brillo le pongas un poco de aceite de girasol ponlo poco a poco hasta que halles la textura que deseas.
:up: :up: :up:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 27 May 2009 18:14

:plas: :plas: :plas: Gracias , eso yo no lo había probado, cuando intentaba rebajarlo con nata u otras grasas , lo que ocurria es que no endurecía. Se que el chocolate no se debe fundir ( al menos eso tengo entendido) a más de 45º y luego dejar templar para trabajarlo... Es cierto :duda: :duda: , con lo cual ¿ cuando debo de añadir el aceite ? al mismo tiempo de fundirlo o a posteriori.. :duda: :duda:

Responder