ALGUIEN SABE...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ALGUIEN SABE...

Mensaje por ranmita » Mar 02 Jun 2009 10:59

si se pueden congelar los puerros? y las zanahorias? si es asi como lo hago los pelo y los congelo o los congelo dirctamente¿?
me han regalado tropecientasmil cerezas,... y ademas estoy de dieta ( asi que nada de pasteles por una temporada) alguien sabe como hacer melmelada y alguna conserva o si puedo hacer algo mas con ellas¿?
muchas gracias por todo

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ALGUIEN SABE...

Mensaje por canelablue » Mar 02 Jun 2009 11:31

las zanahorias y los puerros , simplemente los lavas , pelas y cortas , los pones en bolsitas y al congelador , yo la mermelada la hago muy facilita : pongo a cocinar la fruta y le agrego Gellierzucker ( es el azucar para mermeladas , q da la consistencia ) por cierto no se como se llama en español , cuando este lista la pongo en frascos , tapo y guardo , aparte de mermelada puedes hacer jugo de cerezas o salsa para helados .

carmenmv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmenmv » Mar 02 Jun 2009 11:47

Mermelada de cerezas:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 91406.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Receta:
750 g cerezas sin el pipo
zumo de dos naranjas
1/2 kg azúcar
1 chirrito cuantreau

Batir las cerezas con el zumo de naranja, poner a cocer en lento e ir mezclando el azúcar, tener media hora, ir quitando la espuma y removiendo con cuchara de palo.Dejar enfriar y añadir el licor.
Dejar reposar un dia y cocer los botes al baño maría 20 min en lento.
:beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 02 Jun 2009 12:56

muchas gracias a las dos,..de momento me pongo con lo de congelar las verduras,....que me va a dar tarea lo de pelar las zanahorias XDDD
y la melmelada,..me esperare a ver si bajan mucho o poco las cerezas a unque creo yo que un botecito si haré...pereza que me da que me quedaran las manos que daran asco,..eso si aprovechare tb para hacerme una almohada de piñones de cereza como las que venden en el Natura

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Mar 02 Jun 2009 13:14

ranmita, para pelar las zanahorias yo uso el pelapatatas, y es superfacil :up:
Por curiosidad.. que es eso de almohadas de piñones de cerezas??? :o

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 02 Jun 2009 13:39

si bueno yo tb pero es que tengo una bolsa de un quilo y se me van a estropear :nodigona: :nodigona:
Pues yo tp lo había oido nunca,..peropara el cumple de una amiga se lo regalaron,..son como unas bolsitas de tela ( mas o menos grandes) las pones un minuto en el micro y se quedan calentitas por un buen rato,...a mi para cuando me viene la regla,..me irá genial por que me duele mucho,...creo que tb se puede poner en el congelador unos minutillos y hace efecto frio, mira te pongo una pagina en que venden...pero pudiendoselo hacer una :nodigona: :nodigona:
http://www.crianzanatural.com/prod/prod430.html" onclick="window.open(this.href);return false; ya ves que sirve como las bolsas de agua caliente de las abuelas,... y tb para los dolores de espalda y cervicales y todas esas cosas

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Mié 03 Jun 2009 08:29

:up: Cada día se aprende algo nuevo! :) Si la haces, enseñanosla porfi, vale?
:beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mié 03 Jun 2009 10:34

tranki duni si la hago la pondré

Responder