Problema con el pan de panificadora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
loretta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Problema con el pan de panificadora

Mensaje por loretta » Vie 05 Jun 2009 14:57

Hola expertas

A ver si alguna me echa una manita, :(

Me gustaria tener en casa una panificadora, pero, por falta de espacio basicamente, no la tengo. Pero mi madre si tiene una, y como voy cada finde a su casa, pues el domingo vuelvo con, normalmente, 2 panes, uno normal de harina de fuerza, y otro de harina integral.

Pues no se si es que lo guardo mal, o que en mi cocina hace mucho calor, pero cada vez se me estropea antes el pan.

He probado de tenerlo envuelto en untrapo y dentro de una bolsa de plastico (el integral 2 dias y ya tiene moho, el normal maximo 3). Solo con la bolsa de plastico. Lo guardo en una panera encima de la nevera. Por si acaso, lo cambie a una cesta y en un armario...

:( Nada, no me aguanta mas que 2-3 dias, y me da mucha rabia.

La unica solucion que veo es congelarlo ya a lonchas e ir sacando cada dia, pero ¿hago algo mal? ¿algun truco? :herida: :porfavor:

Graciasssss :D

Caditen

Re: Problema con el pan de panificadora

Mensaje por Caditen » Vie 05 Jun 2009 15:03

Pues no sé que decirte, pero realmente los panes tampoco duran mucho más.... lo que está claro es que si el integral tiene moho, es que por algún sitio tiene humedad.

Otra cosa, yo, cuando hago pan de molde, lo corto en rebadadas y lo congelo, y solo voy sacando según lo quiero. Directamente a la tostadora y en 2 minutos, pa fresco!!!

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Vie 05 Jun 2009 15:41

Pues no se que decirte, yo lo pongo encima de la encimera en una cesta de mimbre, de las de servir el pan, envuelto en un trapo de toalla....se va poniendo duro, pero me dura unos 5 dias, y me lo como tostandolo.... :beso:

susiza
Novata/o

Mensaje por susiza » Vie 05 Jun 2009 16:16

Yo lo que hacía con el pan de molde, cuando compraba, era guardarlo en una bolsa en la nevera y iba sacando,y la verdad es que aguantaba mucho, me imagino que influirian los conservantes que lleva, :D ahora que tengo la panificadora lo que hago es cortarlo en rebanadas y congelarlo, todavía no he probado a meterlo en la nevera, me imagino que aguantará menos que el que compraba, pero si lo pruebo ya contaré

loretta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por loretta » Vie 05 Jun 2009 16:25

Muchas gracias a todas

Si, ya se que tampoco me van a durar toda la semana, pero es que 2 dias! jooo

Me acostumbraré y lo congelare. Lo he hecho a veces, y es cierto que en la tostadora , en 2 minutos lo tienes listo.

Besitosss :beso: :beso: :beso:

Responder