Duda con horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Duda con horno

Mensaje por lucia88 » Lun 22 Jun 2009 17:02

A ver chic@s..q os cuento mi vida :lol:
Casi todas sabeis que nos vamos a ir a vivir mi novio y yo cuando nos casemos a una casita q estamos arreglando...la cocina no tiene muchos años (unos 6 o 7)
pero el problema es que tiene cocina de gas...es un mueble (una cocina compacta) con la hornilla y abajo el horno y la bombona de butano.
pues bien yo lo quiero cambiar, nuestra idea era la de poner un horno y una vitroceramica...pero ahora ha surgido el gran problema..
como la cocina es antigüilla pues la encimera no es muy profunda y todas las vitro tienen una profundidad que la encimera y los muebles no la tienen...no se puede hacer ningun arreglo porque saldría un dineral y quedaría hecho una chapuza (me lo han dicho profesionales)
el unico arreglo es comprar una cocina compacta con vitro y horno pero ahora me dice la de la tienda de las cocinas (q es familiar y me esta asesorando muy bien) que claro eso no se vende mucho y que el horno que trae es muy sencillo, funcion horno y gratinador, nada de turbo ni nada de nada
pero yo me tengo q hacer el pan sin gluten y con el turbo se hace muy bien...
mi pregunta es cómo salen las cosas en un horno sin turbo o aire (pan, bizcochos, pasteles, etc) es que no se lo que hacer... :duda: :duda: :duda:
perdonad por el rollo :(

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Duda con horno

Mensaje por Micuit » Lun 22 Jun 2009 21:21

hola, existen vitroceramicas en el mercado alargadas en lugar de cuadradas e incluso ovaladas y con otras formas, ve a un sitio especializado . De todas formas yo ahora si que tengo aire en el horno porque termino de cambiarmelo hace como un mes pero siempre tuve hornos sin aire y siempre me han quedado bien las cosas (soy muy panadera yo), así que por eso no te preocupes.

gloryxdays
Novata/o

Mensaje por gloryxdays » Mar 23 Jun 2009 11:48

Hola a Tod@s

Lucia88:

Un buen horno vale su peso en oro, y no me refiero solamente a que tenga la función Turbo, hay muchisimas más...

Me quedo con lo que comentas respecto a la persona (familiar) que te asesora con los electrodomesticos: las cocina-mueble "sencillas" son una mierda, caras y con pésimas prestaciones muy especialmente en los hornos.
Las hay muy buenas (y muy caras, tipo semi/profesional), incluso las colocan en cocinas "molonas", en Francia, Italia muy especialmente en USA.

Respecto a sustituir una cocina-mueble de butano en la reforma de la cocina, te recomendaria que coloques un módulo bajo de horno de 60cm más un módulo bajo de 30cm (las cocinas-mueble de butano con armario para bombona, miden unos 90cm de largo).

El horno y la placa de cocción (del tipo que sea) con mandos independientes, así se pueden recolocar cada uno por separado, en una siguiente remodelación.

La encimera (marmol) se puede solucionar de infinidad de maneras, unas más baratas que otras, y si la encimera de la cocina no tiene los 60cm de profundidad correspondientes, pues tendrás un saliente a la altura de la zona de cocción (no pasa nada). Que te queda en un rincón y resulta que dificulta el acceso al mueble colindante, se sustituye y punto.

Todo por poder escoger los electrodomesticos con criterio y no hacer la tonteria de comprar la cocina-mueble por obligación.

Yo tuve este mismo problema y rehice la cocina solamente por eliminar la dichosa junta de separación de la encimera (marmol) con la cocina-mueble, que parecia un agujero negro, pues lo atraia todo: cualquier cosa que pudiera caerse por ahí, acababa cayendo irremediablemente.

En mi caso el horno de la cocina-mueble (FAGOR, gas-horno electrico), simplemente "no tiraba". Era lentísimo y la calidad más que mejorable, en cuanto a las funciones: cero patatero.

Saludos

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 23 Jun 2009 12:56

gracias chicas...
pues eso me han dicho q las funciones de ese horno son ningunas...y para eso me quedo con lo que hay, q es lo que tú dices gloryxdays es de 90cm...
la otra solucion q nos han dado es poner una encimera nueva (q emos encontrado una oferta y nos sale muy bien de precio) y correr los muebles hacia delante, se les pone unos topes atras, se coloca la encimera encima y ya puedo comprar horno y vitroceramica normal...
es lo que dices gastarme un dinero (exactamente 470 €) en la cocina compacta para q luego me lleve por la calle de la amargura pues como q no...para eso me quedo con la de gas...
total q no sé q acer :duda: :duda: :duda:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 23 Jun 2009 13:14

No te cabe un horno de esos sin instalación (moulinex los tiene pero tambien hay ofertas en el lidl)
Puedes tenerlo en algún rincón de la cocina

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 23 Jun 2009 13:16

al horno le podria buscar un hueco, el problema es donde pongo la vitro?? :nodigona:

Responder