Pastel de cuajada con topping de cerezas (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o
Pastel de cuajada con topping de cerezas (fotos)

Mensaje por Dunia_m » Mar 23 Jun 2009 20:42

Bueno...este me lo he inventado, aún no lo he probado, y me daba pena cortarlo, mi novio viene luego a las 21:30 y quiero que lo vea enterito...luego pongo foto de un trocito...si es que los mimamos que no veas...

INGREDIENTES:

Base: galletas, del tipo que tengais, y mantequilla suficiente para ligarlas una vez trituradas.

Relleno: un sobre de cuajada (yo he usado Royal) ya viene algo azucarada, pero para los que les guste el dulce, poner un poco más, y 500 ml de leche. Un sobre de cuajada va bien para 4 cuajadas individuales, así que para un molde de pastel pequeñito (el mío es de 18cm) va genial. si teneis moldes de 24 o 26, yo echaría dos (1 litro de leche entonces)

Topping: He usado cerezas, porque tenía un montón, pero se pueden usar fresas, frambuesas, fruto rojo, vaya. Y un sobre de "red glace" que me mandó una amiga de EEUU, aunque supongo que gelatina de fresa hará lo mismo :)

Preparación:

Base: triturar galletas y mezclar con mantequilla o margarina ablandada. No pongo cantidades porque depende del molde, y además esto ha sido bastante improvisado...no sé los gramos, jeje. Apretar las galletas en el fondo del molde, y poner en nevera al menos media hora.

Cuajada: preparar según instrucciones (se mezcla el sobre con la leche, como he puesto más arriba, y azúcar extra quien quiera), cuando esté templada la mezcla, antes de cuajar, verter sobre el molde, encima de las galletas.

Topping: deshuesar y disponer cerezas en mitades, encima de la cuajada (ojo, esto habrá que hacerlo cuando YA ESTÉ CUAJADA, o bastante sólida (id probando, sobre hora y media o dos horas).
Preparar la gelatina según indicaciones, y cuando se esté enfriando, verter encima de las cerezas.

Como veis, hacen falta unas horitas para este postre, pero tranquilamente, tampoco es muy trabajoso...yo aquí, aprovechando la baja maternal :lol:

Fotitos:

Cuajada y red glace
Imagen

y unas vistitas del pastel, que igual no está bueno pero da el pego...ya os lo diré, jeje
Imagen

La parte de arriba con las cerecitas
Imagen

vista horizontal
Imagen

Autor: Servidora
Fuente: Yo misma jeje

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pastel de cuajada con topping de cerezas (fotos)

Mensaje por natalc » Mar 23 Jun 2009 21:28

mmmmmmmmmmmmmmm :plas:
va a estar impresionante! parece que ya lo saboreo...! cuentanos qeu tal ese "glaseado"
:beso:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Mié 24 Jun 2009 11:27

natalc escribió:mmmmmmmmmmmmmmm :plas:
va a estar impresionante! parece que ya lo saboreo...! cuentanos qeu tal ese "glaseado"
:beso:
Gracias guapis...pues el glaseado este americano y tal es como gelatina, pero sin sabor, en las instrucciones le añades azúcar y está bastante bueno. Este pastel está muy bien para los que no seon extremadamente golosos como yo -me encanta la cuajada- (mi novio es capaz de comer azúcar directamente a cucharadas,jeje)

lo prometido, foto del corte (con cereza incrustá y todo):

Imagen

un poco borrosillo pero weno

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 24 Jun 2009 13:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado genial!!!

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 24 Jun 2009 13:22

:plas: :plas: :plas: se ve muy bonito y rico tiene q estar un rato :up: :up:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Mié 24 Jun 2009 14:18

Gracias chicas. No es dificil para nada si lo vas haciendo en etapas, pero como he dicho no es exageradamente dulce, (ya sabeis, a la cuajada se le pone miel), así que si lo haceis, echarle azucar los/as golosos/as

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Mié 24 Jun 2009 14:56

:plas: :plas: :plas:
una pinta estupenda :up: :up:
¡¡¡ahi!!! que postres tan estupendo haceis todas,os felicito
gracias por compartirlo
:beso: :beso:

Responder