PESCADO EN ADOBO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Carmen Rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 15 May 2009 11:22
PESCADO EN ADOBO

Mensaje por Carmen Rosa » Mié 24 Jun 2009 17:05

Los pescados que utilizamos en Málaga, para hacer en adobo es: La pintarroja, cazón etc. En mi casa trocitos de rosada, y la pintarroja que está riquisima ¿Sabian que la pintarroja es de la familia de los tiburones?.

En un recipiente poner dos vasos de vinagre de vino, un vaso de agua, sal, 5 ó 6 ajos machacados, dos o tres hojas de laurel y bastaaaante orégano, dos o tres cucharadas soperas de pimentón.

Remover todo y añadir el pescado.

Tener en el frigorifico si es posible más de 24 horas. Si se quieren tener menos tiempo, cuatro o cinco horas suprimo el agua. Sacar el pescado, escurrir bien, pasar por harina de trigo y tamizar.

Y a la freidora con aceite bien caliente. ¡Que olor más rico!
La foto es del pescado en el adobo, no del resultado final.
Es como me enseñó mi madre, y a su vez a ella mi abuela y a mi abuela..................... Si desean puede ver la foto del adobo en mi blog http://[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Lun 08 Jun 2009 12:31
Ubicación:Alfaz Del Pi (Alicante)

Re: PESCADO EN ADOBO

Mensaje por Dunia_m » Mié 24 Jun 2009 19:55

Carmen Rosa escribió:Los pescados que utilizamos en Málaga, para hacer en adobo es: La pintarroja, cazón etc. En mi casa trocitos de rosada, y la pintarroja que está riquisima ¿Sabian que la pintarroja es de la familia de los tiburones?.

En un recipiente poner dos vasos de vinagre de vino, un vaso de agua, sal, 5 ó 6 ajos machacados, dos o tres hojas de laurel y bastaaaante orégano, dos o tres cucharadas soperas de pimentón.

Remover todo y añadir el pescado.

Tener en el frigorifico si es posible más de 24 horas. Si se quieren tener menos tiempo, cuatro o cinco horas suprimo el agua. Sacar el pescado, escurrir bien, pasar por harina de trigo y tamizar.

Y a la freidora con aceite bien caliente. ¡Que olor más rico!
La foto es del pescado en el adobo, no del resultado final.
Es como me enseñó mi madre, y a su vez a ella mi abuela y a mi abuela..................... Si desean puede ver la foto del adobo en mi blog http://[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; Un saludo
Yo quería un adobito de estos....con que otros pescados puede quedar bien?
Mil gracias

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: PESCADO EN ADOBO

Mensaje por capisi » Mié 24 Jun 2009 21:12

que ricaaaaa
apuntada queda
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro