ayuda con tarta fondant!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
estelayedu
Novata/o
ayuda con tarta fondant!!

Mensaje por estelayedu » Jue 02 Jul 2009 23:30

hola a tod@s!!
Pues necesito vuestra ayuda...Para el sabado queria hacer una tarta con fondant, ya le tengo puesto que lo he pedido en club cocina, pero ahora me asalta la duda de si me llegará para cubrir la tarta que quiero hacer... Es un omnitrix de Ben 10, que se ha puesto muy de moda entre los niños y sería algo así:
Imagen
Lo voy a hacer no muy grande pero no se si dará para los adornos o tendré que hacer un poco de fondant de nubes a parte, que pensais?
Otra dudilla es sobre cuando hacer el bizcocho. Había pensado en empezar mañana a hacerlo pero no se si tendria que rellenarlo y calarlo o si al siguiente día se me desharía mucho al poner el fondant...
Como podeis ver es la primera tarta con fondant que hago y tengo bastantes dudillas. Había pensado hacer el brownie delicioso de Megasilvita y con el ganache de choco negro y blanco que tiene ella en su blog también.
Como lo veis? Creeis que podré con todo, jejeje.
Besitos y gracias :beso: :beso:

estelayedu
Novata/o

Re: ayuda con tarta fondant!!

Mensaje por estelayedu » Vie 03 Jul 2009 01:26

nadie me ayuda :( :( :( :( :( :( :( :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Vie 03 Jul 2009 01:48

ten paciencia que a estas horas no hay nadie, espera a mañana y veras como las expertas te echan una manita
saludos :beso: :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 03 Jul 2009 11:32

Hola estelayedu, espero llegar a tiempo, haz el bizcocho ya, tiene que estar bien frio para poder moldearlo y partirlo y rellenarlo bien, si es para mañana la tarta, haz el bizcocho ya y dejalo enfriar bien y a la tarde si quieres puedes montar ya la tarta si el bizcocho está ya bien frio y reposado, yo casi esperaría a mañana por la mañana y ya mañana lo haces todo, cortar el bizcocho, calarlo y rellenarlo y cubrirlo con el fondant y adornos. Yo que tú, por si acaso haría un poco de fondant de nubes, no te cuesta nada y te quedas más tranquila, así si a ultima hora te hace falta no te comen los nervios por no tener fondant.
En cuanto al bizcocho que quieres hacer y el relleno, me parece perfecto, está buenísimo todo, lo único a mi el ganache de choco negro me parece demasiado amargo y le echo un poco de azúcar, mi consejo, pruébalo antes de rellenarlo, si os gusta dulce échale un poco de azúcar.
Que tengas mucha suerte, te has buscado un reto muy dificil pero seguro que te sale genial.
Enseñanos luego el resultado, y si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Neima » Vie 03 Jul 2009 13:13

si eso luego enseña y suerte!

estelayedu
Novata/o

Mensaje por estelayedu » Vie 03 Jul 2009 14:36

Muchas gracias ESASOYYO! Me pondré ahora mismo a preparar las cosillas...Espero que todo me salga bien porque ya estoy de los nervios!!! la masa del bizcocho la haré en la mycook y las ganaches en un cacillo. Creeis que si cubro el bizcocho con mermelada de albaricoque el fondant pegará bien?? mas o menos de cuánto grosor debo dejar el fondant?
Tengo que poner alguna base dura debajo del bizcocho? He comprado las bandejas rectangulares del mercadona esas que vienen con una blonda, podria poner eso debajo??
Otra cosilla, en principio habia pensado en cubrir cada bizcocho por separado, pero podría cubrirlo todo a la vez, ya montado uno sobre otro?
Un besito y gracias :beso: :beso: :beso:
Cuando lo tenga os pondré fotillos.

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 03 Jul 2009 15:59

A ver, yo no soy muy experta que digamos, pero alguna tartilla he hecho, yo personalmente cubriria cada tarta por separado y si al poner una encima de otra se nota mucho hazle como un cordón redondo para ponerle y cubrir la diferencia.
Yo no he puesto nunca mermelada para pegar el fondant, he puesto siempre leche condensada que es blanquita y al no tener citricos pega muy bien, nunca he tenido problema, aunque hay gente que también pone mermelada y parece que le ha ido bien, eso tu verás.
Entre una tarta y otra tienes que poner un cartoncito o algo para que no se hunda, puede ser una bandeja cortada al tamaño de la tarta.
El fondant para cubrir dejalo un poco gordito para poderlo manejar bien y no se rompa.
Creo que esto es todo, espero haberte ayudado. Tengo que marcharme a buscar a los niños, el lunes veré tus resultados. Suerte.

estelayedu
Novata/o

Mensaje por estelayedu » Vie 03 Jul 2009 18:00

ok, pues haré eso de recortar la bandejita y ponerla de base en los bizcochos.
Espero que con la mermelada me valga porque creo que no tengo otra cosa y como la fastidie me mueroooo!!
La masa del bizcocho era superespesa, tiene que ser así o lo he hecho mal?? Otra cosa, cuando estaba en el horno se ha agrietado por arriba, no se desmigará cuando lo quiera abrir para rellenarlo?
:beso: :beso: :beso:

mararteimaginacion
Novata/o

Mensaje por mararteimaginacion » Vie 03 Jul 2009 23:29

HOLA ESTELA , SOY MARARTE.ME DEDICO AL MODELADO EN AZUCAR Y FORRADO DE TARTAS.TE COMENTO ,TODO DEPENDE DE LA CANTIDAD QUE HAS COMPRADO DE MASA EN CLUB COCINA, SI SOLO HAS COMPRADO UN PAQUETE, TE RECOMIENDO QUE HAGAS FONDANT, EL QUE TU QUIERAS , EL DE NUBES O EL TRADICIONAL, PARA QUE NO TE FALTE A LA HORA DE REALIZAR EL PROYECTO, SI TE SOBRA PUEDES HACER ALGUNA GALLETA O MAGDALENA Y LA PONES DE DECORACION HACIENDO JUEGO CON LA TARTA. YO TE RECOMIENDO QUE HAGAS UN BUEN BIZCOCHO Y EN EL MOMENTO QUE ESTE FRIO LO RELLENAS CON LO QUE QUIERAS LO METES EN LA NEVERA , SIEMPRE HAZLO UN DIA O DOS ANTES,PARA QUE ESTE MAS CONSISTENTE.
SI TE INTERESA ME MANDAS UN CORREO Y TE MANDO UNA BUENA RECETA DE BIZCOCHO Y COMO DEBES FORRARLO, VERAS QUE RICO Y QUE BIEN TE QUEDA, SE LO ENSEÑO A TODAS MIS ALUMNAS Y SE SORPRENDEN LO SENCILLO QUE ES Y LO RICO QUE ESTA.
NO DUDES EN PREGUNTARME LO QUE QUIERAS .
SALUDOS marartebb@gmail.com
http://www.palimpalem.com/7/mararte/" onclick="window.open(this.href);return false;

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Lun 06 Jul 2009 15:08

Hola estela, que tal te fue?????

Responder