Mensaje
por saimon » Mié 08 Jul 2009 10:19
Voy a dar un poco mi opinion, porque en el tema de paellas, fideua, orroz a banda, etc etc, pues es lo unico que domino un poco. La paella la hacen de 1000 maneras y con 1000 cacharros diferentes. Pero lo autentico y lo suyo es la paella plana. lade hierro es la de toda la vida, y cuanto mas antigua es, pues mas apecio le tienen si es para hacer con leña. Ya que el grosor del hierro es mejor que el de ahora. Hay variedad de opiniones en el tema si de hiero o si de porcelana, pero aqui la de porcelana no la compra casi nadie. La de porcelana es por la comodidad de la limpieza, ya que no se oxida, pero hay mucha gente que dice que el arroz no sabe igual. Cuando hacen concurso de paellas si alguien lleva paella de porcelana, pues parece como que si no pega mucho, con las consiguientes risitas. Osea que para mi mejor la de hierro, la limpias bien y la secas al sol o con un trapo, y despues la untas bien toda con aceite con una servilleta de papel. Y si cuando la vuelves a usar esta un poco oxidada le das un hervor con vinagre y suelta todo el oxido. Pero si esta bien untada aceite no tendria que oxidarse. No te fies nunca de los comensales que recomienta el fabricante de paellas, ya que te saldra muy gruesa y no estara tan buena. Nosotros en la pandilla somos 7 o 9 , o mas cuando hay invitados,y la paella que usamos es la que el fabricante recomienda para 40 personas. El minimo de arroz que ponemos es 1 kilo y un puñado, y el arroz casi no llega al borde. Cuanto mas fino quede el arroz mejor esta la paella. Sofreir bien los ingredientes en la paella con poco fuego y por partes es como mejor me sale a mi. Pero hay quien hace el sofrito aparte y tambien le sale de escandalo. Pero a mi me gusta el ritual de freir reservar, una cervecita, rehogar, cervecita, etc etc. 3 partes de caldo por una de arroz es lo que se ha dicho siempre, y el caldo, pues puedes ser agua, o puedes usar el caldo de cocer los garbanzos, el caldo de cocer los mejillones, o el caldo que tu quieras, pero si haces un buen sofrito pues siempre se le ha puesto agua. Y para que quede agarradito, es mantenerlo un rato mas con fuego lento, tu pinchas con un tenedor y ves si el arroz esta suelto o ya empieza a agarrarse. Fuego a tope y por todo, y cuando empieza a espesar ir bajando el fuego por todo y controlar un poco por donde hy que subir o bajar fuego. El arroz bomba lo usamos aveces y l bueno que tiene es eso, que no se pasa, aunque te equivoques con el agua, el arroz no esclata como el otro. La paella autentica tiene que quedar seca y los granos de arroz sueltos. Si esta algo caldoso no es paella, se llamara otra cosa. Si necesitas alguna aclaracion pues intentare ayudarte, pero maneras de preparar una paella pues mil y una. pero 3 partes de agua por una de arroz y todo bien sofrito. Suerte con tu eleccion