El caso es que están muy requetebuenos, sean de donde sean, y se compren donde de compren, eso sí, mejor no comerlos si el "merengue" por aquéllo del fútbol (de nuevo) te va a dar una indigestión

Aún los venden en muchas pastelerías, y según creo, en Ikea.
Yo os invito a uno, ¿queréis?

..:: Ingredientes ::.. (Para 14 merengues)
* 4 claras
* 150 gr de azúcar
* Galletas María, o cualquier otra. Yo elegí Marie Lu, por su forma rizada
* 200 gr de chocolate fondant
* 200 gr de nata líquida
* 75 gr de mantequilla
..:: Elaboración ::..
1. Poner la mariposa en el vaso del Thermomix, verter el azúcar y las claras. Programar 20 minutos en velocidad 3. Quedará un merengue muy blanco y muy compacto. Si no tenéis Thermomix, batir las claras y el azúcar con unas varillas o con un robot de cocina hasta adquirir una textura muy consistente.
2. Distribuir las galletas en una rejilla, por ejemplo la del horno, dejando un hueco entre galleta y galleta. Poner la rejilla en alto (con unos vasos) y poner un trozo grande de papel de horno debajo para cuando caiga el chocolate.
3. Introducir el merengue en una manga pastelera, o en una bolsa de plástico, como hice yo, y practicar un pequeño corte en una esquina por la que presionar para que salga el merengue. Ir formando como espirales con el merengue sobre las galletas. Guardar en el frigorífico mientras deshacemos el chocolate.
4. Fundimos el chocolate y la mantequilla, y mezclamos con la nata. Lo dejamos templar, y con una cuchara grande dejamos caer el chocolate cubriendo el merengue y la galleta. Reservamos en el frigo.
Fuente: Marisa de Orta