Saludos y regreso del viaje a Tarragona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
komidita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Saludos y regreso del viaje a Tarragona

Mensaje por komidita » Vie 10 Jul 2009 14:24

Saludos porque hace tiempo que no participo, aunque si que leo de vez en cuando. Es que he tenido una temporada ajetreada entre trabajo, médicos, etc.
La consulta es para los que sean de Tarragona y alrededores, porque me voy dos semanas y no tengo ni idea de dónde se puede comer bien. Y aparte de Port-Aventura, no sé qué más sitios hay interesantes para visitar. Agradeceré la información. Besos desde Las Palmas.
Última edición por komidita el Mar 11 Ago 2009 16:19, editado 1 vez en total.

VoyaCocinar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Saludo y consulta:viaje a Tarragona

Mensaje por VoyaCocinar » Vie 10 Jul 2009 14:45

Hombre... Parque temático, como dices, PortAventura. En portaventura ya puedes estar incluso 2 días (segun lo largas que sean tus vacaciones). Intenta conseguir 2x1 en portaventura que se pueden conseguir facilmente en las botellas de cocacolas, en carnet jove, etc, vale la pena. Si te gustan los parques acuaticos, Aquopolis La Pineda está muy muy bien.
De tarragona, si vas de playas, te recomiendo que salgas de lo que es "la ciudad" y subas un poco, y mires torredembarra, altafulla y esa zona. Las playas son mas limpias y mas tranquilas. Dentro de la ciudad, para comer bien, yo te diria que si te gusta la comida italiana, come en Il Pastificcio (mira en su web la dirección exacta). No te pierdas las ruinas romanas de Tarraco!!!

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Vie 10 Jul 2009 15:19

buenas tardes Komiditas leo tus intenciones de recaer en tarragona,bueno yo situquieres puedo decirte donde puedes comer esto segun la economia de cada uno pero bueno tedare unos que sepuede comer pero que mui bien y no muicaro,bueno telodigo porque estube en tarragona tansolo58 años ,solo esto,estube bibiendo alrededor de la plaza de toros no mui lejos de ella
bueno primeo ,en el barrio maritimo tienes casa MARTI,tambien en el mismo barrio ,CASA JUAN,mas tocando al mar en el mismo sitio,bar el ANCORA,esto es abase de tapas pero en plan de comer,en el pueblo de cambrils es al lado de por abentura ,tienes lagalera buenas mariscadas,en la misma ciudad de tarragona tienes el restaurante ket que tienen losmejortes romescos y salsas de la probincia,espero que tengas bastantes pero sitegustan los chinos,tienes uno que esta el lado del erosqui,el otro al lado de laresidencia de juan23,luego un set serbi que sellama,EL TIBERI,al lado de la pedrera en tarragona ,bueno creo que ya te puse lacabeza demosiado caliente ,espero poder ayudarte si necesitas mas informacion tansolo tienes de comunicarte con migo y ya esta besos

javier

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Vie 10 Jul 2009 16:32

No te pierdas Roda de Barà que está a 27 km de Tarragona y ver el Arco del triunfo

si tienes coche puedes acercarte al Monasterio de Poblet que está a 45km http://www.costadoradaonline.net/Pueblo ... terio.html

No te pierdas todas la ruinas romanas de Tarragona y el "puente del diablo" si no quieres irte de Tarragona para bañarte tienes playas que estan muy bien
Tambien puedes ir a Salou pero allí hay tanta gente que es un agobio

Uno de los restaurantes que a mi me encantan es "Can Bonachí" está en la playa de la "Arrabassada" un poquito escondido pero preguntas por allí por que todos lo conocen y cruza los dedos para encontrar sitio ,el pescado buenísimo :meapunto:

espero que pases unas buenas vacaciones y te guste la zona :beso: :beso: :beso:

JKan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JKan » Sab 11 Jul 2009 14:09

Bueno, ahi va mi aportación... un poco friki.. pero es de mi epoca:

http://akihabarablues.com/2007/08/10/la ... tarragona/" onclick="window.open(this.href);return false;

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Dom 12 Jul 2009 16:26

Jelousssss, bueno, como vivo por aquí, pues voy a ver si te puedo dar algún dato más, aparte de los que ya te han dicho :wink: A
A poquitos kms de Port Aventura (como unos 10-15) hacia el interior, cerca de Reus, un pueblito llamado Vilaplana, el restaurante CA LA PEIRONA, mejor reservar, teléfono 977 81 51 71, nada caro y excelente calidad, y si quieres subir un poco, desde Vilaplana, como a unos 13 Km, pero carretera de montaña, claro, bien asfaltada pero con muchas curvas, el pueblo de Prades, una maravilla, allí te recomiendo el restaurante L'Estanc, en la plaza, también conviene reservar 977 86 81 67, y a la bajada os podeis parar en La Mussara, un pueblo abandonado, (en vias de recuperación) desde donde teneis unas vistas increibles.
Si vais a la city, Tarragona, os recomiendo, en el Serrallo, que es el barrio de los pescadores, Ca Martí, una delicia, Cal Joan, idem y Casa Manolo, todos por el mismo sitio, no tiene pérdida.
Si subis desde el puerto hacia la Rambla Nova, por la calle Apodaca, al llegar a la plaza de la media luna, sale una calle que se llama Gasómetre, y ahí teneis el restaurante Barquet, reservar 97724 00 23, y si quereis bajar hacia las tierras del Ebro, como en media hora llegais, en el pueblo de L'Ampolla, el restaurante Amics del Mar,imprescindible reservar 977 46 04 02, en todos ellos, los arroces, la fideuás (rosejats), nada que ver con la Valenciana ), romescos.... y demás, riquísimo. :up:
Para tapear os recomiendo, en un barrio de Tarragona llamado Bonavista, restaurante El Paraiso, pescaditos, calamares, chipirones, chopitos etc... 8)
Espero te sirva y que te lo pasas muy bien, sin gastar mucho :sinunduro:
:fiesta:

besukis :beso:

Se me olvidaba, en la city puedes visitar el anfiteatro, el circo, las murallas, la catedral, el cementerio paleocristiano, el pretorio....en la parte alta (casco viejo) hay muchos resturantes pero muuuuuuuuuuuy caros.
Si teneis tiempo y ganas os recomiendo la ruta del Cister (monasterios) no están lejos, son :Santes Creus, Monestir de Poblet y Vallbona de les Monges, te paso está página pos si te sirve :wink:
http://www.larutadelcister.info/index.php?lang=es" onclick="window.open(this.href);return false;

Cecaru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cecaru » Dom 12 Jul 2009 17:12

Nosotros estuvimos el año pasado y aprovechamos para descubrir la Comarca del Priorat y alrededores.
Nos encantó y las niñas ni se aburrieron estaban alucinadas con las vistas :o .
Además fuimos a un restaurante que nos habian comentado muy favorablemente, en una bonita casa rural, y casi fué el mejor descubrimiento :meapunto: .
Te he buscado los enlaces:

http://www.siuranella.com/indexcastellano1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Es lo que te puedo aportar.
Buenas vacaciones :)

komidita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por komidita » Lun 13 Jul 2009 02:08

¡¡Muchísimas gracias!! la información que me han dado me va a servir de gran ayuda para las dos semanitas que voy a estar por allí. Besos y repito, gracias.

komidita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por komidita » Lun 10 Ago 2009 23:29

¡volvimos! y muy contentos. Las recomendaciones han servido para comer y visitar.Con la ventaja de llevar un coche, hemos aprovechado al máximo ( ruinas de Tarraco, ruta del Císter, Delta del Ebro, Barrio de los pescadores,Portaventura, Barcelona.....¡hasta vimos bailar sardanas en la rambla por gente de todas las edades!...) Nos hemos bañado en las playas de La Mora, Arrabassada, y Playa Larga. Además, hemos estado en Zaragoza, Ávila, Guadalajara(incluido baño en el Tajo) y Madrid(mi hijo queria ver el museo del Prado y la zona de Sol). Han sido unas vacaciones intensas y muy aprovechadas. Ahora toca descansar,más que sea unos días, de las vacaciones. Gracias por la ayuda.:beso: :beso: :beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 10 Ago 2009 23:34

juer si han sido intensas y aprovechadas,..chica haver dichoq ueq uerias hacerte un tour turistico por la peninsula :lol: :lol: :lol:

Responder