Ayuda para tod@s¡¡:
- Cocinero_Al
- Pinche de cocina
Hola a todos me acabo de registrar hoy mismo, este tema basicamente trata de q la gente expongan sus dudas sobre cualquier aspecto de la gastronomia y yo intentare darle solucion, soy cocinero profesional y podre dar soluciones mas corectas q los tipicos consejos de abuela q la mayoria no tienen ninguna base cientifica.Espero q os animeis y poder ayudaros claro. No pretendo escluir a nadie es decir si alguien tiene la solucion q la exponga abiertamente este tema de lo q se trata es de solucionar cosas q a veces no es precisamente facil dado la ambiguedad de la informacion q se encuentra por la red. Un abrazo a todos y hasta pronto forer@s.
- thosa
- Repostera-pastelera/o
Re: Ayuda para tod@s¡¡

- Sup
- Repostera-pastelera/o
......¿?....
yo creo que tienen también cabida los consejos de la abuela....la experiencia vale mucho....y a veces a fuerza de innovar, experimentar se consiguen resultados muy buenos, por supuesto que una parte de ciencia también pero uno no excluye lo otro...

- Cocinero_Al
- Pinche de cocina
todo en esta vida tiene un pq una razon una base en la ciencia y no hablo de usar productos quimicos solo de dar una razon al pq de las cosas no hacerla pq la gente lo dice pq algunas no funcionan y lo q pretendo es el boca a boca exactamente solucionar vuestras dudas pero dando un pq no una solucion sin mas y a obedecer como borregos. y si la cocina es ciencia es fisica y quimica y entiendo tu escepticismo por todo el rollo de la cocina molecular pero no soy uno de ellos asi q no te preocupes q no voy a dar consejos raros tu solo propon una duda o simplemente observa las respuestas en este foro.
- Cocinero_Al
- Pinche de cocina
sflopez estoy ctg en eso q la experiencia es un grado pero hay cosas q no tienen base como el q las mujeres con la mestruacion no pueden hacer mahonesa pq se les corta eso no se sotiene por ningun lado, hay otras cosas q si son ciertas y dare consejos de "abuela" si es son ciertos y por supuesto explicando pq ocurre.
- thosa
- Repostera-pastelera/o
Yo no obedezco como un borrego, como persona que soy hago lo que me parece mejor, lo que creo que me conviene, y lo que me apetece.
- thosa
- Repostera-pastelera/o
¡¡¡EN QUE EPOCA VIVES!!!, creo que estas confundiendo un foro de personas que comparten sus recetas, con un foro de palurdas. Creo que te has equivocado de foro.Cocinero_Al escribió:sflopez estoy ctg en eso q la experiencia es un grado pero hay cosas q no tienen base como el q las mujeres con la mestruacion no pueden hacer mahonesa pq se les corta eso no se sotiene por ningun lado, hay otras cosas q si son ciertas y dare consejos de "abuela" si es son ciertos y por supuesto explicando pq ocurre.
- Cocinero_Al
- Pinche de cocina
a ver thosa he puesto un ejemplo de ciertos consejos de abuela y no digo q seas un borrego solo q hay q saber el pq de las cosas no solo hacerlas pq si, nada mas, solo pretendo incentivar la curiosidad y saber el pq pasa una cosa y no otra. y no me he confundido de foro. se de q va he estado mirandolo y viendo q hay. y siento si te has sentido ofendida no era mi intencion en absoluto mi unica intencion es ayudar y dar un poco mas de informacion de la q se da habitualmente.
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Se agradece tu buena voluntad. En este momento no se me ocurre nada pero no dudes de que si tengo alguna duda te preguntaré.

- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Guay! entre los consejos de la abuela (que siempre estan bien) los del pasteles que tambien es un gran profesional y los tuyos que tambien eres profesional,,,,,vamos,! quien se atreve ni a tosernos?