Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Mar 30 Jun 2009 18:22
Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por saimon » Mar 21 Jul 2009 18:06

Buenas tardes a tod@s. Me enseñe a hacer una tarta de queso que a todos les encantaba, y nunca la apunte porque la acia muy amenudo. Pero ahora que quiero volver a hacerla no me acuerdo muy Bien, a ver si alguien la conoce o me puede decir las cantidades yo creo que la hacia asi pero no me acuerdo si le ponia huevo o no , alguien por logica a lo mejor me puede ayudar, no se. Primer problema esque la tarrina de mascarpone creo que hera de 370 gramos pero ahora la que encuentro es de 200 osea qu la primer duda es esta cantidad. Yo creo que la hacia asi 1 litro de nata para montar, una tarrina de queso filadelphia, una tarrina de queso mascarpone, 100 gramos de azucar y la base de galletas tipica de el pastel de queso. Montar la nata con las dos tarrinas de queso y el azucar y verter el contenido dentro del recipiente con la base de galletas. Y al frigorifico. cuando la saques y antes de desmoldar poner mermelada al gusto. ¿Alguien conoce la receta? si esta bien o las cantidades no estan bien? Gracias. Yo siempre tenia congelada y tiraba mano cuando tenia una cenita o algo. Pero siempre todos a regimen y se perdio la eceta. Saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por gorrisez » Mié 22 Jul 2009 09:04

Yo de esa receta en concreto no se pero he encotrado esta del blog El rincón de la Mary (te la copio tal cual la tenia ella):

TARTA DE QUESO CREMOSA CON BASE DE GALLETAS
Ingredientes:
- Galletas María 250gr
- Mantequilla (lo suficiente como para hacer una buena mezcla junto con las galletas)
- 1 tarrina de mascarpone (200 ml)
- 1 tarrina de philadelphia (200 ml)
- 3 huevos
- 1 cucharada de maizena
- 1 vaso de leche
- 200 ml de nata liquida
- 8 cucharadas de azúcar, depende del dulzor de cada uno.
- Yo le puse una mermelada de frutos del bosque por variar(siempre se la pongo de fresa y esta vez me pareció buena idea poner este jarabe/crema de frutos comprada en el lidl)

Elaboración:
Ponemos una base de galletas con mantequilla en un molde foorado por la base y enmantecado y enharinado por los lados.
Luego batimos todos los ingredientes anteriores y se vierte todo encima del molde.
CON THERMOMIX:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Batimos la masa a velocidad 4 hasta que la masa esté homogenea.
Horneamos 180 º hasta que veamos que la superficie este doradita y pinchamos con un palillo para saber si esta hecha.
Una vez que ya esté terminado sacamos del horno y una vez templada metemos en la nevera(mejor de un día para otro).
Yo puse el jarabe para emplatar porque un anfitrión mio no le gustaba la mermelada en las tartas, pero eso ya, va al gusto del consumidor!!!!


Creo que te servirá para refrescar tus ideas o si no para hacer una tarta deliciosa, porque tiene una pinta...................
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por lolitoba » Mié 22 Jul 2009 09:11

gorrisez escribió:Yo de esa receta en concreto no se pero he encotrado esta del blog El rincón de la Mary (te la copio tal cual la tenia ella):

TARTA DE QUESO CREMOSA CON BASE DE GALLETAS
Ingredientes:
- Galletas María 250gr
- Mantequilla (lo suficiente como para hacer una buena mezcla junto con las galletas)
- 1 tarrina de mascarpone (200 ml)
- 1 tarrina de philadelphia (200 ml)
- 3 huevos
- 1 cucharada de maizena
- 1 vaso de leche
- 200 ml de nata liquida
- 8 cucharadas de azúcar, depende del dulzor de cada uno.
- Yo le puse una mermelada de frutos del bosque por variar(siempre se la pongo de fresa y esta vez me pareció buena idea poner este jarabe/crema de frutos comprada en el lidl)

Elaboración:
Ponemos una base de galletas con mantequilla en un molde foorado por la base y enmantecado y enharinado por los lados.
Luego batimos todos los ingredientes anteriores y se vierte todo encima del molde.
CON THERMOMIX:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Batimos la masa a velocidad 4 hasta que la masa esté homogenea.
Horneamos 180 º hasta que veamos que la superficie este doradita y pinchamos con un palillo para saber si esta hecha.
Una vez que ya esté terminado sacamos del horno y una vez templada metemos en la nevera(mejor de un día para otro).
Yo puse el jarabe para emplatar porque un anfitrión mio no le gustaba la mermelada en las tartas, pero eso ya, va al gusto del consumidor!!!!


Creo que te servirá para refrescar tus ideas o si no para hacer una tarta deliciosa, porque tiene una pinta...................
:beso: :beso: :beso: :beso:
tienes foto de esta tarta ??????

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por gorrisez » Mié 22 Jul 2009 10:27

lolitoba escribió: tienes foto de esta tarta ??????
Ahí teneis la página http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... se-de.html
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por lolitoba » Mié 22 Jul 2009 10:41

gorrisez escribió:
lolitoba escribió: tienes foto de esta tarta ??????
Ahí teneis la página http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... se-de.html
:beso: :beso: :beso:
gracias
perdona te importa si te cojo la foto para el libro se susurros????
Última edición por lolitoba el Mié 22 Jul 2009 10:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por gorrisez » Mié 22 Jul 2009 10:45

lolitoba escribió:
gorrisez escribió:
lolitoba escribió: tienes foto de esta tarta ??????
Ahí teneis la página http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... se-de.html
:beso: :beso: :beso:
gracias
De nada, tiene buena pinta o no? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por lolitoba » Mié 22 Jul 2009 10:48

gorrisez escribió:
lolitoba escribió:
gorrisez escribió:
lolitoba escribió: tienes foto de esta tarta ??????
Ahí teneis la página http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... se-de.html
:beso: :beso: :beso:
gracias
De nada, tiene buena pinta o no? :beso: :beso: :beso:
ya decia yo este blog me suena coña si eres marivel chica y eso que te has cambiado el nombre?
has leido lo que te he pregunatado en el otro mensaje?

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por roski » Mié 22 Jul 2009 10:58

saimon escribió:Buenas tardes a tod@s. Me enseñe a hacer una tarta de queso que a todos les encantaba, y nunca la apunte porque la acia muy amenudo. Pero ahora que quiero volver a hacerla no me acuerdo muy Bien, a ver si alguien la conoce o me puede decir las cantidades yo creo que la hacia asi pero no me acuerdo si le ponia huevo o no , alguien por logica a lo mejor me puede ayudar, no se. Primer problema esque la tarrina de mascarpone creo que hera de 370 gramos pero ahora la que encuentro es de 200 osea qu la primer duda es esta cantidad. Yo creo que la hacia asi 1 litro de nata para montar, una tarrina de queso filadelphia, una tarrina de queso mascarpone, 100 gramos de azucar y la base de galletas tipica de el pastel de queso. Montar la nata con las dos tarrinas de queso y el azucar y verter el contenido dentro del recipiente con la base de galletas. Y al frigorifico. cuando la saques y antes de desmoldar poner mermelada al gusto. ¿Alguien conoce la receta? si esta bien o las cantidades no estan bien? Gracias. Yo siempre tenia congelada y tiraba mano cuando tenia una cenita o algo. Pero siempre todos a regimen y se perdio la eceta. Saludos
Y FRESCOO LA HAGO MUY PARECIDA EN VEZ DE FILADELFIA ES QUESO FRESCO.estilo el de Burgos .

ES MUY RICA :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:En total de queso tiene que ser 500 gramos :D L a hacia siempre esta y la tipica del horno .hasta que entre en el foro :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por gorrisez » Mié 22 Jul 2009 11:00

lolitoba escribió:[chica y eso que te has cambiado el nombre?
has leido lo que te he pregunatado en el otro mensaje?
Acabo de leerlo, y no no soy Maribel, así que le tendrás que pedir permiso a ella. Ya lo siento. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Mar 30 Jun 2009 18:22

Re: Duda de tarta de queso filadephia y mascarpone.

Mensaje por saimon » Mié 22 Jul 2009 11:23

Gracias Roski, intentare hacerla esta noche, pero el huevo es lo que no tengo nada claro, porque como no se cuece que es solo montar y al frigo, yo no se si el huevo en crudo lo ponia o no lo ponia, mecachis por no apuntar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro