Magdalenas "mojicones":
- chica_01
- Cafetera/o
Holaaaaa a tod@s!!!! estos días nos hemos estado acordando en casa mucho de unas magdalenas llamadas "mojicones" que hace tiempo comprábamos de la marca "casado", pero hace tiempo que no las volvemos a ver en nuestro supermercado habitual. Alguien del foro sabe hacerlas o puede darnos la receta!!!! tenemos muchas ganas de volverlos a desayunar. Graciasssss y saludos!
- natalc
- Repostera-pastelera/o
Re: Magdalenas "mojicones"
acabo de encontar esto,a ver si por los ingredientes puede ser. De todas formas pones receta mojicones en san google y salen bastantes recetas, puedes echar un ojo a ver cuales te parece que pueden ser las que buscas!
http://entreolivossept2007.blogspot.com ... -paso.html
si los haces nos cuentas qué tal, ehhhh?
http://entreolivossept2007.blogspot.com ... -paso.html
si los haces nos cuentas qué tal, ehhhh?

- chica_01
- Cafetera/o
Gracias por darme el enlace de la receta... aunque exactamente no son los mojicones que yo decía, los que yo digo tienen x encima como una capita muy suave un poco brillante... no sé yo que será lo que le echan, haber si alguien lo sabe. Graciasssss, saludos para todos!
- chica_01
- Cafetera/o
Por fiii!! alguien que sepa qué puede ser lo que lleven x encima estos mojicones que hacen que brillen y sepan tan ricos y dulcecitos jejeje.
-
- Pinche de cocina
Siento decirte que no les volveras a ver ya que la fabrica a sido traspasada a Siro y creo que estos no los van hacer,mi amiga trabajaba en este departamento pero estos dias esta de vacaciones cuando vuelva la pregunto y te digo la capa que que le ponian por encima.Saludos
- chica_01
- Cafetera/o
marisa_s38 vaya penita : ( xq estaban riquísimos! sólo me queda la esperanza de que tu amiga vuelva prontito y nos cuente cómo las hacen, haber qué es lo que le ponen por encima. Muchisimasssss gracias! saludos!!
- chica_01
- Cafetera/o
marisa_s38 lo subo para que no se te olvide preguntarle a tu amiga vale? esperaré impaciente tu respuesta jeje. Saludoss!!!
- peca
- Ayudanta/e de cocina
Lo subo porque tambien tengo curiosidad por la receta
Mira he encontrado esta receta del canalcocina , del programa Bocaditos de cielo, no se si sera lo que tu quieres.
Ingredientes principales
350 gr. Azúcar
6 Huevos
375 gr. Harina
1 Vaso de Aceite de oliva o girasol
1 Cucharadita de impulsor
25 gr. Glucosa
Unas gotitas de vainilla Claves
En un recipiente se baten muy bien los huevos poco a poco. Vamos añadiendo el azúcar para que coja espesor. A continuación añadimos todos los ingredientes líquidos: el aceite, la glucosa, y una gotita de vainilla para el sabor.
A parte y con una cuchara echamos la levadura sobre la harina y añadimos todo poco a poco en el recipiente, y se mueve.
Una vez lista la masa, la metemos en una manga pastelera, y colocamos sobre la bandeja del horno los moldes de los mojicones y los rellenamos hasta la mitad.
Los metemos al horno a 180º durante 20 minutos.
Una vez listos para comer, si se quiere se pueden espolvorear con azúcar glasé.
Mira he encontrado esta receta del canalcocina , del programa Bocaditos de cielo, no se si sera lo que tu quieres.
Ingredientes principales
350 gr. Azúcar
6 Huevos
375 gr. Harina
1 Vaso de Aceite de oliva o girasol
1 Cucharadita de impulsor
25 gr. Glucosa
Unas gotitas de vainilla Claves
En un recipiente se baten muy bien los huevos poco a poco. Vamos añadiendo el azúcar para que coja espesor. A continuación añadimos todos los ingredientes líquidos: el aceite, la glucosa, y una gotita de vainilla para el sabor.
A parte y con una cuchara echamos la levadura sobre la harina y añadimos todo poco a poco en el recipiente, y se mueve.
Una vez lista la masa, la metemos en una manga pastelera, y colocamos sobre la bandeja del horno los moldes de los mojicones y los rellenamos hasta la mitad.
Los metemos al horno a 180º durante 20 minutos.
Una vez listos para comer, si se quiere se pueden espolvorear con azúcar glasé.
- chica_01
- Cafetera/o
Qué bien! así haber si entre todas acertamos y encontramos la receta auténtica como los de la marca "casado" ¡ay que ricos están! jeje.
De todas formas haber si marisa_s38 nos da la clave cuando le pregunte a su amiga
De todas formas haber si marisa_s38 nos da la clave cuando le pregunte a su amiga

- chica_01
- Cafetera/o
Lo vuelvo a subir! que estoy impaciente! jeje. marisa_s38 le has preguntado ya a tu amiga sobre los mojicones? Saludosssss!