Podríais decirme cómo hacéis el samorejo? Es que en algunas recetas he vistoque se remoja el pan en agua y en otras que lo trituran junto al tomate.. Podriais decirme cómo queda mejor?
Gracias
SALMOREJO?:
- acualara
- Novata/o
Re: SALMOREJO?
no sabria decirte la diferencia de mojar o no el pan, desde mi enorme ignorancia yo no la noto
lo hago asi:
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
aceite, sal y vinagre
un trozo de miga de pan
una ramita de hiervabuena
huevo duro picado
trocitos de jamon serrano
langostinos cocidos y pelados
trituro el tomate junto al ajo pelado, la miga de pan, la hiervabuena, el aceite, sal y un chorrito de vinagre hasta que alcance la consistencia de crema, rectifico si lo necesita de sal o vinagre y luego añado el jamon, el huevo picadito y los langostinos troceados.
a mi me encanta
lo hago asi:
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
aceite, sal y vinagre
un trozo de miga de pan
una ramita de hiervabuena
huevo duro picado
trocitos de jamon serrano
langostinos cocidos y pelados
trituro el tomate junto al ajo pelado, la miga de pan, la hiervabuena, el aceite, sal y un chorrito de vinagre hasta que alcance la consistencia de crema, rectifico si lo necesita de sal o vinagre y luego añado el jamon, el huevo picadito y los langostinos troceados.

- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo creo que remojarlo es complicarse la existencia. Ponlo directamente en pedazos no muy grandes.
- jose31ca
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Se hace de las dos formas.
En mi pueblo hay personas que remojan el pan en agua y después escurren y otros que lo dejan que se empape con el tomate. Como más te guste.
En mi pueblo hay personas que remojan el pan en agua y después escurren y otros que lo dejan que se empape con el tomate. Como más te guste.
-
- Novata/o
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a ponerme manos a la obra.